Joven latino pide ayuda a la comunidad para salvar su vida de extraña enfermedad (VIDEO)

blank
blank

 

Ender Básalo es un joven latino que está pasando el peor momento de su vida. Luego de superar un cáncer de laringe a sus 26 años, ahora le toca una nueva batalla con una extraña enfermedad para poder salvar su vida.

El martes 16 de octubre fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson, una rara enfermedad que afecta la piel y las membranas mucosas. Adicionalmente puede dañar otros órganos vitales, haciendo que su nivel de mortalidad sea muy alto.

“Está muy mal, no tenemos dinero para el tratamiento y aquí no se consigue nada”, asegura Ada Bravo, la mejor amiga del joven y quien lo atiende en un hospital público ubicado en la ciudad de Cabimas, en Venezuela.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

 

Según una ONG, el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela para tratar problemas comunes de salud sigue siendo de más de 80 por ciento, algo que se agudiza más cuando son enfermedades crónicas.

 

RELACIONADO: Venezuela: inflación en 2018 sería de un millón por ciento, según FMI

 

Por esta razón y en busca de salvar la vida de Básalo, amigos y familiares han abierto una cuenta de GoFoundMe, para recolectar tres mil dólares, que serán destinados al tratamiento del joven latino.

Si desea colaborar puede hacer clic aquí: Cuenta GoFundMe para Ender Básalo

“Él es un luchador, sabemos que va a vencer esta enfermedad como lo hizo con el cáncer, pero necesitamos la ayuda económica y las oraciones de todos”, comenta Bravo, quien dice no se ha despegado de él en ningún momento.

Básalo permanece hospitalizado en una sala de aislamiento dentro de un hospital venezolano, en donde incluso existen constantes problemas con el suministro de energía eléctrica, lo que dicen sus familiares, es otra muestra de la dura crisis humanitaria que se vive en el país suramericano.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank