Joven inmigrante se quita la vida y sus padres culpan al presidente Trump

  • Una joven inmigrante se quitó la vida cuando supo que debido a órdenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) su padre no podría volver a Estados Unidos.
  • Los padres de la adolescentes culpan al presidente Trump y a las reiteradas amenazas que hace a los inmigrantes.
  • Una semana después de llegar al Centro Médico para Niños de Cohen, los doctores declararon muerte cerebal.

Una joven inmigrante se quitó la vida cuando supo que debido a órdenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y por políticas de Trump, su padre no podría volver a Estados Unidos. 

Heydi Gamez, de apenas 13 años, tomó una fatal decisión. Ahora, sus padres culpan al presidente Donald Trump y a las reiteradas amenazas que hace a los inmigrantes.

La adolescente hondureña trató de quitarse la vida porque no quería vivir separada de su padre. Esto le causó una profunda depresión. Perdió la esperanza cuando se enteró que a su padre, Manuel Gamez, se le había prohibido por cuarta vez la entrada al país.

Trató de ahorcarse con un cable de teléfono en la casa de su familia en Brentwood, Nueva York. Su tía, Zoila Gamez, la encontró después de la medianoche del pasado 3 de julio, informó American Web Media.

La bajaron de inmediato y la llevaron con urgencia a un hospital. El intento de suicidio le había hecho mucho daño a su cerebro y quedó conectada a una serie de equipos médicos para mantenerla con vida.

Sufrimiento de una joven inmigrante

Una semana después de llegar al Centro Médico para Niños de Cohen, los doctores declararon muerte cerebral.

Apenas supo lo que había ocurrido con su hija, el hombre de 34 años se apresuró a solicitar los permisos que le permitieran estar con ella.

falleció cuando le quitaron el soporte vital para que sus órganos pudieran ser donados a otras personas necesitadas.

ICE le otorgó un permiso para que pudiera estar con su hija. Sin embargo, debía usar un monitor en el tobillo y terminado el lapso del permiso debía volver a un centro de detención en Texas. Posteriormente, un juez de inmigración decidirá sobre su caso.

En 2016, a Heydi se le concedió el asilo para vivir en Estados Unidos de forma permanente. Es por esto que vivía en Nueva York con una tía. Su padre, en cambio, había tenido que regresar a Honduras para poder asistir al entierro de su padre. Heydi no lo había visto desde el verano de 2015. Desde ese encontes su padre había intentado regresar con ella.

Heydi murió luego de que se le retirar la asistencia que la mantenía con vida. “Sé que ella me escuchó porque su rostro cambió y había lágrimas en sus ojos”, dijo su padre. Agregó que donarían los órganos de la joven “para que pueda vivir con otras personas”.

Heydi Gámez García, who was declared brain dead after attempting suicide, was taken off life support Thursday and died shortly thereafter, the family says

Posted by CNN on Monday, July 22, 2019

Trump se mantiene firme contra la inmigración ilegal

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos cuando el pasado mes de septiembre tuiteó en español. Pero no se trató de un mensaje precisamente amigable; sino uno para manifestar una vez más su descontento contra la inmigración ilegal.

En una foto, la primera que comparte el presidente en un idioma distinto al inglés, el presidente aparece frente al muro fronterizo entre Estados Unidos y México con la frase en mayúsculas “NO MÁS”.

Además de la llamativa frase, en la foto se puede leer: “No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos”.

Previo a esa publicación en español en Twitter, el presidente Donald Trump había compartido la misma foto con el mismo mensaje pero en inglés, solo la frase “NO MÁS” en español y mayúsculas.

De acuerdo con el diario El Universal, Donald Trump ha señalado que Estados Unidos gasta anualmente un promedio de 300,000 millones de dólares a causa de la inmigración ilegal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+