Joven inmigrante lucha contra grave enfermedad (VIDEO)

[anvplayer video="4491242" station="CMG MundoHispanico"]

Según las palabras de la joven, no fue hasta que dio a luz a su tercer hijo cuando los médicos comenzaron a buscar la razón original de su malestar y a prescribirle nuevos análisis.

“Me refirieron con un neurólogo, un cardiólogo y un hematólogo. Estos doctores hicieron diferentes tipos de análisis. Yo salí positiva en DNA que significa que probablemente podía tener Lupus”, dijo.

Ruiz enfrenta una enfermedad rara, que podría provocarle la muerte si no cumple con las indicaciones de su médico. Hoy, apenas puede hacer frente al costoso tratamiento. Foto: Samantha Díaz/MH

Pero tras más análisis, y ya en el mes de agosto, los facultativos descubrieron que Ruiz no tenía Lupus sino el síndrome antifosfolípido,  una enfermedad rara que provoca que la sangre se coagule y no circule adecuadamente.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el síndrome produce altas tasas de mortalidad y si no se trata a tiempo, puede aumentar el riesgo de muerte en cualquier paciente.

LEE ADEMÁS: Falta mano de obra en la industria de la construcción (VIDEO)

“El doctor me dijo que mi sangre se coagula y yo puedo sufrir un derrame cerebral o un infarto en cualquier momento sin yo darme cuenta porque mis arterias se van tapando”, detalló la joven.

De acuerdo con la ‘soñadora’, la solución para la enfermedad es un tratamiento semanal y la prescripción de anticoagulantes de por vida.

Se trata de una circunstancia que mantiene en vilo a la joven y a toda su familia, ya que no ha podido iniciar su tratamiento por los altos costos que representa.

Página: 1 2 3 4