Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a joven hispano de matar a puñaladas a una anciana para robarla

Marco Cobos fue detenido como presunto responsable del asesinato a puñaladas de una anciana en su casa en el oeste de Houston.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Con todo y haber sido apuñalada, la anciana intentó escapar de la pesadilla, pero lo que dijo Marco Cobos en su confesión sobre lo que hizo después causa más que asombro
  • El hijo de la víctima notó que algo andaba mal cuando su madre no le atendía las llamadas. El hombre fue hasta su casa y se encontró con la más cruda realidad
  • La forma en que detuvieron al hispano fue más sorprendente aún

Marco Cobos fue detenido como presunto responsable del asesinato a puñaladas de una anciana en su casa en el oeste de Houston. El móvil del crimen fue el robo.

Cobos, de 19 años, utilizó varios cuchillos de la casa de su víctima, Etta Nugent para apuñalarla durante 40 a 60 minutos, según revela la investigación de la Oficina del Fiscal del condado de Harris y que está en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Houston. El hombre ya está acusado de homicidio capital y detenido en la Cárcel del Condado de Harris.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551995247/JLo_Mezcalent_snzrsb.jpg» url=»https://mundohispanico.com/jlo-pechos-sensual-bikinazo/» title=»JLo sube la temperatura de las redes al lucir sus pechos sensual bikinazo (FOTO)»]

De acuerdo a los médicos forenses, el acusado asestó por lo menos 13 puñaladas en el cuerpo de la anciana de 75 años mientras recorría la casa buscando qué saquear. El presunto asesino declaró que es mexicano y hasta antes de robo no tenía una dirección fija y vivía en una camioneta Ford F-150. La camioneta tiene reporte de robo en Phoenix, Arizona, de acuerdo a las autoridades.

Los vecinos de la cuadra 8100 Neff Street, en el vecindario Sharpstown, en el suroeste de Houston, vieron a Cobos merodear por la zona durante varios días. Incluso hubo reportes de que le pidió ayuda a la propia Nugent para arreglar un problema mecánico de la camioneta, a lo que la mujer se rehusó debido a su edad. Los testimonios de los vecinos fueron cruciales para resolver el crimen.

[trend video=»416285″ player=»14557″ title=»Pagar o no las fianzas impuestas por las autoridades»]

El lunes 20 de mayo, el hijo de la víctima la llamó repetidas veces para saludarla, como hacía todos los días. Sin embargo, la mujer no atendió las llamadas ni los mensajes y eso preocupó a su hijo. El hombre fue hasta la casa de la madre para revisar que todo estuviera bien, pero la encontró muerta tirada en el piso de la sala.

Aún en estado de conmoción, el hombre pidió asistencia de oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) quienes entrevistaron a los vecinos. Uno de ellos les reveló que había visto al muchacho de la camioneta merodear por la casa de la mujer. La camioneta ya no estaba por el barrio, sin embargo, los agentes ya tenían la descripción.

Los patrulleros del HPD encontraron la camioneta que manejaba Cobos estacionada a menos de una milla de la casa de la mujer. Cuando ya había detectives de la División de Homicidios investigando el caso el propio Cobos volvió a la casa del crimen caminando normalmente por la banqueta. En ese momento los agentes lo detuvieron.

[trend video=»416283″ player=»14557″ title=»Lotera de visas de residencia»]

Durante el interrogatorio el muchacho confesó que mató a la mujer luego de que forzó la entrada a la casa. Aseguró que la apuñaló en el pecho y que luego fue a la cocina para buscar más cuchillos. Sin embargo, contó que en un momento escuchó que una puerta se abría y al revisar vio cómo la anciana trataba de abrir la puerta trasera para escapar. La abrazó y la metió de regreso en donde le asestó más puñaladas hasta que se aseguró de que estuviera muerta.

Cobos logró juntar en la casa de su presunta víctima 560 dólares con los que compró comida y una nueva batería para la camioneta F-150. También robó la tarjeta de crédito de la mujer y la usó para pagar la cuenta de su teléfono celular.

[trend video=»416286″ player=»14557″ title=»Qu es la infidelidad financiera»]

Marco Cobos fue acusado de homicidio capital ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal de Distrito en el condado de Harris. El muchacho aseguró en su primera declaración ante la juez que tiene 18 años de vivir en Estados Unidos, aunque es mexicano, y que es desempleado.

En el Código Penal del Estado de Texas se detalla que la pena para quien se le encuentre culpable de homicidio capital es la pena de muerte. Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) también fueron informadas de su arresto ya que está en Estados Unidos como indocumentado.

[trend video=»416279″ player=»14557″ title=»Un da en la vida de los jornaleros»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio