Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Joven hispano causa accidente mortal y deja a su víctima tirada en la calle

Joven hispano causa accidente: Fue detenido acusado de causar un accidente mortal y luego dejar a su víctima tirada en la calle.
2020-02-22T22:22:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hispano causa accidente mortal: Sergio Noé Palacios está acusado de haber matado atropellado a Ramón Gutiérrez y luego escapar de la escena del accidente a toda velocidad en su camioneta GMC azul.
  • Palacios fue detenido gracias a que un par de buenos samaritanos lo persiguieron por las calles de Houston hasta que lograron tomarle unas fotografías a sus placas y luego dárselas a las autoridades.
  • Palacios, de 20 años, está en la cárcel de Houston y en caso de ser declarado culpable en su juicio podría enfrentar una pena de entre 2 a 20 años de prisión por un delito que en Texas se considera grave.

Texas joven hispano causa accidente:

Sergio Noé Palacios fue detenido acusado de causar un accidente mortal y luego dejar a su víctima tirada en la calle.

Palacios, de 20 años, fue detenido el viernes 21 de febrero de 2020 por agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado del crimen grave de causar un accidente mortal sin detenerse a prestar ayuda en un hecho ocurrido el miércoles 19 de febrero en la noche.

De acuerdo a la investigación del accidente, consultada por MundoHispánico en Houston, un hombre hispano se paró en la esquina de las calles Airline Drive y Rittenhouse Street, en el populoso barrio hispano del Northside, para cruzar hacia la otra acera.

Los testigos del accidente asentaron que a las 7:19 de la noche el hombre comenzó a caminar por la zona designada para peatones en la esquina cuando algunos carros aminoraron su marcha para dejar pasar al hombre.

De repente, detrás de esos carros que iba por el carril de la izquierda,  apareció a toda velocidad por la calle Airline Drive con dirección hacia el norte una camioneta GMC azul a toda velocidad y que, sin aminorar la marcha, cambió de carril para rebasar por la derecha.

Justo cuando cambió de carril la GMC aceleró otra vez y, de frente, se encontró con el hombre que cruzaba la calle y el cual era la razón por la cual los otros vehículos bajaron la velocidad.

La GMC no se detuvo y golpeó al transeúnte lanzándolo hacia adelante contra el piso de la calle

Los testigos que estaban en la calle vieron cómo un muchacho hispano conducía la camioneta y aceleró para irse del lugar. Algunas de las personas que estaban en esa esquina del Northside, llena de comercios hispanos, llamaron al número de emergencias para reportar el accidente.

Entonces operó la providencia. Uno de los automovilistas que había aminorado la marcha para dejar pasar al hombre caminando aceleró y fue en persecución de la camioneta GMC que escapaba por las calles del barrio.

La persecución siguió por varias cuadras hasta una persona que iba como pasajero en el carro del buen samaritano tomó con la cámara de su teléfono celular una fotografía de la licencia de la GMC azul.

En su declaración los dos testigos que fueron tras la camioneta aseguraron además que la defensa delantera del carro de Palacios estaba caída.

Joven hispano causa accidente
Sergio Noé Palacios, de 20 años, está acusado de atropellar a un hombre hispano en un barrio del norte de Houston dejándolo muerto en el lugar y luego escapar de la escena del accidente. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Texas. Mientras la persecución se desarrollaba hacia el norte de la ciudad en la esquina del accidente ya estaban los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) quienes al llegar para atender al herido ya no pudieron hacer nada por ayudarlo.

Los médicos legistas del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) lo declararon muerto en el lugar por las lesiones que sufrió cuando lo atropelló la camioneta GMC.

De acuerdo a la investigación el hoy occiso fue identificado como el también hispano Ramón Gutiérrez.

Mientras los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD hacían la investigación en la esquina de Airline Drive y Rittenhouse Street los buenos samaritanos que persiguieron a la camioneta GMC volvieron al lugar y les entregaron a las autoridades las fotografías que tomaron del vehículo.

De acuerdo a la investigación de la División de Crímenes Vehiculares en esta esquina de Airline Drive y Rittenhouse Street, en el barrio de Northside, falleció atropellado el hispano Ramón Gutiérrez por la camioneta que manejaba Sergio Noé Palacios y quien escapó del lugar. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Texas. Los nombres de los dos buenos samaritanos que persiguieron la GMC y le tomaron las fotografías no se darán a conocer de manera pública por parte de las autoridades para evitar represalias.

Con base a las fotografías que tenían del vehículo los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD identificaron a Palacios como el dueño de la GMC azul y obtuvieron su dirección y emitieron una orden de arresto en su contra.

Patrulleros regulares del HPD, mientras tanto, hacían vigilancia encubierta cerca de la casa del muchacho para impedir que escapara.

Cuando finalmente obtuvieron la orden de arresto los patrulleros detuvieron a Palacios manejando por las calles del barrio en la misma camioneta del accidente.

Texas. Palacios fue llevado ante el juez Danilo Lacayo, de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris, acusado de causar un accidente mortal y no detenerse para prestar ayuda a la víctima.

El juez le fijó una fianza de 10,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el muchacho sigue detenido en la Cárcel del Condado de Harris.

En el Código Penal del Estado de Texas se señala que la pena por el delito de causar un accidente mortal y no detenerse a prestar ayuda se considera un cargo grave, como el que enfrente Palacios, que se castiga con una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de enfrentar su juicio.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio