Texas: Joven hispano causa accidente mortal y deja a su víctima tirada en la calle

  • Hispano causa accidente mortal: Sergio Noé Palacios está acusado de haber matado atropellado a Ramón Gutiérrez y luego escapar de la escena del accidente a toda velocidad en su camioneta GMC azul.
  • Palacios fue detenido gracias a que un par de buenos samaritanos lo persiguieron por las calles de Houston hasta que lograron tomarle unas fotografías a sus placas y luego dárselas a las autoridades.
  • Palacios, de 20 años, está en la cárcel de Houston y en caso de ser declarado culpable en su juicio podría enfrentar una pena de entre 2 a 20 años de prisión por un delito que en Texas se considera grave.

Texas joven hispano causa accidente: Sergio Noé Palacios fue detenido acusado de causar un accidente mortal y luego dejar a su víctima tirada en la calle.

Palacios, de 20 años, fue detenido el viernes 21 de febrero de 2020 por agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado del crimen grave de causar un accidente mortal sin detenerse a prestar ayuda en un hecho ocurrido el miércoles 19 de febrero en la noche.

De acuerdo a la investigación del accidente, consultada por MundoHispánico en Houston, un hombre hispano se paró en la esquina de las calles Airline Drive y Rittenhouse Street, en el populoso barrio hispano del Northside, para cruzar hacia la otra acera.

Los testigos del accidente asentaron que a las 7:19 de la noche el hombre comenzó a caminar por la zona designada para peatones en la esquina cuando algunos carros aminoraron su marcha para dejar pasar al hombre.

De repente, detrás de esos carros que iba por el carril de la izquierda,  apareció a toda velocidad por la calle Airline Drive con dirección hacia el norte una camioneta GMC azul a toda velocidad y que, sin aminorar la marcha, cambió de carril para rebasar por la derecha.

Justo cuando cambió de carril la GMC aceleró otra vez y, de frente, se encontró con el hombre que cruzaba la calle y el cual era la razón por la cual los otros vehículos bajaron la velocidad.

La GMC no se detuvo y golpeó al transeúnte lanzándolo hacia adelante contra el piso de la calle

Los testigos que estaban en la calle vieron cómo un muchacho hispano conducía la camioneta y aceleró para irse del lugar. Algunas de las personas que estaban en esa esquina del Northside, llena de comercios hispanos, llamaron al número de emergencias para reportar el accidente.

Entonces operó la providencia. Uno de los automovilistas que había aminorado la marcha para dejar pasar al hombre caminando aceleró y fue en persecución de la camioneta GMC que escapaba por las calles del barrio.

La persecución siguió por varias cuadras hasta una persona que iba como pasajero en el carro del buen samaritano tomó con la cámara de su teléfono celular una fotografía de la licencia de la GMC azul.

En su declaración los dos testigos que fueron tras la camioneta aseguraron además que la defensa delantera del carro de Palacios estaba caída.

Joven hispano causa accidente

Sergio Noé Palacios, de 20 años, está acusado de atropellar a un hombre hispano en un barrio del norte de Houston dejándolo muerto en el lugar y luego escapar de la escena del accidente. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+