Texas: Joven hispano ataca a balazos a otro muchacho disparándole en la cara

blank
blank

  • Ataque a balazos: Austin Robles fue detenido porque le disparó en el rostro a un adolescente de 17 años afuera de su casa en un suburbio de clase media alta al oeste de Houston, Texas.
  • Robles llegó hasta la casa de su víctima en una camioneta Dodge acompañado de dos muchachas y se hizo de palabras con el otro joven antes de soltarle los tiros en la cara.
  • De acuerdo a las autoridades una confrontación en las redes sociales surgió entre los dos muchachos y eso fue lo que motivó la agresión. La investigación del caso continúa abierta.

Texas: Joven hispano Austin Louis Robles fue detenido en Houston acusado de haberle disparado en la cara a un muchacho de 17 años afuera de su casa.

Robles, de 21 años, fue detenido en la mañana del viernes 14 de febrero de 2020 por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés) acusado del cargo grave de asalto mortal agravado con arma de fuego.

El martes 11 de febrero, detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico, la víctima se estacionó con su auto frente a su casa a las 8:15 de la noche en el 6300 Grayson Bend Drive, casi esquina con South Fry Road, en el vecindario de Westheimer Lakes en la ciudad de Katy un suburbio de clase media alta al oeste del área metropolitana de Houston.

De acuerdo a diversos testigos el muchacho, de quien no se revela su nombre debido a que es menor de edad, conforme caminaba a su casa advirtió cómo una camioneta Dodge en color plateado llegó súbitamente y de la cual se bajaron otro muchacho y dos chicas jóvenes.

El joven caminó hacia el grupo de muchachos que llegaron de repente y hub0 un intercambio de palabras conforme se iba acercando.

Cuando la víctima se acercó al grupo el varón que estaba con las chicas se separó de ellas y de entre sus ropas sacó una pistola con la que le apuntó justo al rostro de su rival y le soltó varios tiros en un ataque a balazos que parecía mortal.

Por los menos dos balazos hirieron al muchacho en la cara que, de manera casi providencial, no falleció por los disparos.

El muchacho estuvo en cirugía durante varias horas en un hospital de Katy hasta que los doctores le salvaron la vida. Al momento su estado de salud no fue dado a conocer por las autoridades.

Luego del tiroteo el muchacho y las dos muchachas que habían llegado al lugar huyeron en la misma camioneta Dodge en la que llegaron.

El muchacho herido fue llevado de emergencia a un hospital de la zona en cuanto los primeros patrulleros de la FBCSO llegaron al lugar del crimen.

Cuando los agentes de la División de Crímenes Violentos del FBCSO comenzaron a investigar el caso, ante la imposibilidad del muchacho herido de dar una declaración, decidieron recuperar las imágenes en los videos de las cámaras de seguridad de las casas aledañas para tener detalles de los presuntos responsables. Esa fue la primera pista que los llevó hacia  Robles.

Gracias a las imágenes de video que lograron obtener de las casas de los vecinos los agentes del FBCSO identificaron el auto en el que escapó el agresor junto a sus dos acompañantes.

blank

Austin Robles, de 21 años, está acusado de asalto mortal agravado luego de que atacó a balazos a un muchacho al que le disparó en el rostro dejándolo mal herido. Aparentemente la agresión se dio luego de una confrontación que surgió entre los dos muchachos en las redes sociales. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank