Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Señalan a joven hispano de un ser un agresor sexual en serie (VIDEO y FOTOS)

Carlos Eduardo Guevara, de 18 años, fue detenido por ser el presunto responsable de un asalto sexual en Pasadena, Texas. Las autoridades creen que el detenido podría ser responsable de otros ataques.
2019-05-25T11:39:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carlos Eduardo Guevara, de 18 años, fue detenido por ser el presunto responsable de un asalto sexual en Pasadena, Texas. Las autoridades creen que el detenido podría ser responsable de otros ataques.

El arresto de Guevara se logró luego de varias semanas de investigación luego de que una mujer fuera violada al llegar a su casa, luego de salir del gimnasio Fitness Connection, en el 3900 Spencer Highway de la ciudad de Pasadena. Pasadena es una ciudad en el sureste de Houston con alta presencia de hispanos.

La víctima, según los documentos del caso consultados por MundoHispánico, aseguró a las autoridades que cuando dejó el gimnasio el  martes 14 de mayo un carro Mustang amarillo o en color verde pistacho la siguió de cerca hasta que llegó a su casa. Cuando la mujer estaba sola en su domicilio, un hombre hispano, delgado y joven, armado con un arma, entró de algún modo y la atacó sexualmente. El atacante se cubría el rostro con una máscara negra para esquiar. Se omite el nombre de la víctima para proteger su identidad.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1517258733/Johnny-Jacqie-Rosie-Mike-Rivera_bfklub.jpg» url=»https://mundohispanico.com/novio-hijo-jenni-confesion/» title=»Novio de hijo de Jenni Rivera hace confesión y revela con que “guapo” se consuela… y no es Johnny»]

Después del ataque, la mujer presentó su denuncia ante el Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) y los agentes de la División de Delitos Sexuales del departamento se enfocaron en obtener imágenes de las cámaras de video del estacionamiento para identificar el auto del presunto agresor.

Cuando los agentes lograron tener imágenes del auto del supuesto responsable, hicieron públicas las imágenes con la esperanza de que alguien de la comunidad hispana identificara al dueño del vehículo.

Ese video fue la clave para resolver el caso ya que alguien llamó a las autoridades e identificó a Carlos Eduardo Guevara como el dueño del auto. Los agentes del PPD detuvieron a Guevara en su casa para investigarlo y tomaron el auto como evidencia. Con la secuencia de varias cámaras de seguridad desde el gimnasio hasta la casa de la víctima se ve cómo el auto la sigue por las calles de Pasadena. En el cuarto del muchacho las autoridades recuperaron la máscara para esquiar.

[trend video=»416019″ player=»14557″ title=»El autobs de la Seleccin de Mxico»]

Lo que alertó a las autoridades sobre el Mustang que buscaban es que en otros gimnasios del sur del área metropolitana de Houston, como en la ciudad de Missouri City, se reportaron dos casos similares con ataques sexuales a mujeres que salían del gimnasios muy tarde en la noche. El auto que siguió a las otras víctimas era similar al del incidente en Pasadena. El subteniente Paul Poulton, del Departamento de Policía de Missouri City (MCPD, por sus siglas en inglés), confirmó a MundoHispánico que tienen una investigación abierta por un caso similar al de Pasadena.

A Guevara lo investigan por su probable relación con esos otros dos incidentes, aunque formalmente hasta ahora sólo está acusado asalto sexual agravado con arma de fuego ante la juez Denise Collins de la Corte Criminal 208 de Distrito en el condado de Harris. La juez Collins selló muchos documentos del caso para evitar que se revele al público la identidad de la víctima.

[trend video=»416005″ player=»14557″ title=»Qu precauciones debemos tomar cuando llueve»]

Una fuente cercana a la investigación, quien pidió que no se identificara en público debido a su rol, reveló que el primer caso en el que se le investiga a Guevara ocurrió el 1 de abril y el segundo el 2 de mayo, los dos caso siguiendo el mismo patrón en ambos ataques en el sureste de la ciudad.

Otro elemento que se investiga es el historial laboral de Guevara pues hay testigos que aseguran que el hombre fue empleado de una sucursal de la cadena de gimnasios Fitness Conection.  Cuando a Guevara ya se le investigaba, pero no había sido detenido, envió un mensaje de texto desde su teléfono celular a gente de su familia diciendo que su carro había salido en las noticias pero que él no era responsable de nada, detallan los documentos del caso.

[trend video=»415994″ player=»14557″ title=»El legendario DeLorean»]

Guevara, quien declaró que no es ciudadano de Estados Unidos aunque no detalló de dónde es originario, sigue detenido en la Cárcel del condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal. La juez le fijó al acusado el derecho a salir bajo una fianza de 30,000 dólares la cual, hasta el moment0 de escribir esta historia, no había sido pagada.

Imagen tomada desde una patrulla de vigilancia del carro de Carlos Eduardo Guevara estacionado frente a la casa de su padres en el sur de Houston. Los videos de las cámaras de seguridad del gimnasio fueron la clave para identificar su vehículo como el del presunto agresor sexual quien tiene una acusación formal y está bajo investigación por otros dos incidentes. (Foto: Departamento de Policía de Pasadena)

[trend video=»416010″ player=»14557″ title=»La coleccin de autos deportivos de ‘Canelo’ lvarez»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio