Madre adolescente con muerte cerebral tras ser baleada por oficial de seguridad escolar (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre hispana de tan solo 18 años de edad terminó con muerte cerebral luego de que un oficial de seguridad escolar le disparara
  • Presuntamente la joven madre estaba huyendo de una pelea en la que había participado
  • Los familiares no esperan que la joven sobreviva a sus heridas

Una madre hispana de tan solo 18 años terminó con muerte cerebral luego de que un oficial de seguridad escolar le disparara en la parte posterior de la cabeza cuando la joven intentaba huir de una pelea en la que había participado, informó The Sun.

Según el The Daily Beast, la hispana Mona Rodríguez, quien se había convertido en madre cinco meses atrás, fue baleada por un oficial de seguridad escolar que intentaba disipar la pelea que protagonizaba cerca de la escuela secundaria Millikan High School, en Long Beach, California.

Joven hispana con muerte cerebral tras ser baleada

JOVEN HISPANA
Foto: Twitter

La joven hispana se encuentra con soporte vital luego de que la bala la alcanzara dentro de un automóvil cuando intentaba huir de la escuela y familiares indicaron que se espera que Rodriguez no sobreviva a la lesión.

De acuerdo con el medio reseñado, Rodríguez no asistía a la escuela donde ocurrió la pelea, sin embargo, presuntamente se dirigió al lugar el lunes por la tarde para enfrentarse a una niña de 15 años. Cuando la persona de seguridad notó la discusión, la hispano huyó y se subió a un automóvil junto a su hermano y el padre de su hijo, Rafeul Chowdhury.

Joven hispana deja a su hijo huérfano

violencia
Foto: Twitter

El padre del hijo Rodriguez de 20 años y el hermano de 16 años están siendo investigados por su participación en el incidente, dijo la policía a KTLA. Un video grabado por un testigo muestra el momento exacto en que el oficial de seguridad escolar disparó contra el automóvil en movimiento.

Chowdhury exigió justicia por lo ocurrido a la joven hispana y aseguró que habían intentado tener un hijo durante mucho tiempo. “Y ahora que lo tenemos, ella se ha ido”, dijo. “Tengo que dar un paso al frente ahora y hacer el papel de madre y padre, y mantener a mi hijo fuerte”, aseguró la pareja de Rodriguez.

Motivo del ataque bajo investigación

joven hispana
Foto: Twitter

El oficial de seguridad escolar que disparó contra la joven hispana no ha sido identificado, sin embargo, declaró a las autoridades que Rodríguez parecía estar golpeando y agrediendo a la joven estudiante de 15 años, por lo que decidió actuar. Para ver el video del momento exacto en la joven hispana fue baleada pulse AQUÍ.

“Aunque el motivo del ataque aún está bajo investigación, los detectives creen que la sospechosa y la víctima se conocían y que fue la joven adulta de 18 años quien inició la pelea”, declararon las autoridades a través de un comunicado a la prensa.

Mexicano matar a puñaladas a su madre de 52 años luego de pedirle que lo invitara a comer

mexicano mata madre
Foto: Twitter

Por otro lado, un joven mexicano de 21 años fue arrestado y encarcelado después de matar a puñaladas a su propia madre en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco en México.

De acuerdo con las autoridades, el mexicano identificado solo como Jaime Humberto “N” de 21 años, acudió al domicilio de su madre de 52 años ubicado en la colonia Tabachines y le pidió que lo invitara a comer, informó La Opinión.

Mexicano mata a su madre a puñaladas

mexicano mata madre
Foto: Fiscalía de Jalisco

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, una vez que terminaron de ingerir los alimentos, Jaime Humberto “N” le pidió a su madre un cuchillo para partir una jícama. Posteriormente y sin mediar palabra “la agredió con el objeto punzo cortante en el tórax, privándola de la vida, además que amenazó a su cuñada para lograr escapar a bordo de su vehículo.

“La Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación dentro de la cual se reunieron diversos datos de prueba que señalaban a Jaime Humberto “N” en este hecho de feminicidio ocurrido el pasado 22 de septiembre.

Prisión preventiva

mexicano mata madre
Foto: Twitter

“Una vez que el sujeto quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, analizó los datos ofertados por el Ministerio Público y dictó el auto de vinculación al proceso de feminicidio”, indicó la Fiscalía.

Finalmente, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año. Hasta el momento se desconoce el motivo que tuvo el joven mexicano para matar a su madre a puñaladas.

Arrestan a Marlon Herrera tras matar a puñaladas a su padre y herir a su madre

mexicano mata a madre
Foto: Shutterstock

Escalofriante crimen familiar en EEUU. Por otro lado, un hombre identificado por las autoridades policiales como Marlon Herrera asesinó a puñaladas a su padre e hirió gravemente a su madre de la misma forma cuando estaba en su casa en Miami, Florida.

Marlon Herrera, de 24 años, quien apuñaló hasta la muerte a su padre y dejó herida a su madre, fue capturado en Miami y ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, según informaron el lunes 27 de septiembre las autoridades citadas por la agencia de noticias Efe.

Marlon Herrera cometió el peor pecado

Marlon Herrera

Marlon Herrera, un exconvicto, también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado por el doble apuñalamiento ocurrido el domingo en la vivienda familiar del ahora acusado, ubicada en el barrio de Coral Terrace, en Miami.

Según un informe policial de arresto citado por la mencionada agencia informativa, los agentes de la Policía acudieron a la vivienda después de recibir varias llamadas de vecinos que reportaron haber escuchado gritos en el interior de la casa. Archivado como: joven mexicana con muerte cerebral.

Marlon Herrera asesinó a puñaladas a su padre e hirió gravemente a su madre

Marlon Herrera
Foto: Miami-Dade Corrections

Cuando llegaron, los oficiales tuvieron que derribar una puerta para entrar a la casa donde hallaron al padre de Marlon Herrera tendido en el suelo sobre un charco de sangre. También encontraron al exconvicto sentado sobre su madre, quien estaba en el suelo de la cocina y tenía múltiples puñaladas y un cuchillo clavado en la espalda, detalló el informe policial.

El padre de Marlon Herrera fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto, mientras que la madre fue llevada al centro de traumatología del hospital Jackson Memorial Hospital, donde al menos hasta la tarde del lunes permanecía en estado crítico, de acuerdo con el reporte de la televisión local NBC6.

Marlon Herrera no tendrá derecho a fianza

Marlon Herrera
Captura de pantalla de video publicado por Local 10

Luego de ser capturado, Marlon Herrera fue llevado el domingo al centro penitenciario Turner Guilford Knight, del condado Miami-Dade. El lunes, compareció ante la jueza Mindy Glazer, quien declaró que el acusado no tendrá derecho a fianza y le dijo: “te vas a quedar en la cárcel”.

NBC Miami reseñó que Marlon Herrera cometió el salvaje ataque contra su padre y madre, quien fue identificada posteriormente como Odalys Herrera, al apuñalarlos con un cuchillo después de tener una discusión cuyos motivos no fueron precisados. Archivado como: joven mexicana con muerte cerebral.