Joven es condenado a 20 años de cárcel por matar por la espalda a otro muchacho

El joven Luis Enrique Celis, de 20 años de edad, fue condenado a pasar los próximos 20 años de su vida en la cárcel por el homicidio de Jesús Alberto Pedraza Treviño, de 15 años al momento de morir, y a quien ultimó a balazos por la espalda y la cabeza en Laredo, Texas.

La jueza Monica Z. Notzon, de la Corte Criminal 111 de Distrito en el Condado de Webb, dictó su sentencia el martes 12 de febrero luego de varios meses de deliberaciones y audiencias. Aunque Celis es menor de edad, la juez Notzon decidió que fuera juzgado como adulto para que enfrentara totalmente las consecuencias. El móvil del crimen fue una serie de disputas que los dos muchachos tuvieron por años.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, a las 9:45 de la gélida mañana de aquel 2 de diciembre de 2017 una mujer que hacía ejercicio por un camino de tierra en el Cheyenne Park, al este del área metropolitana de Laredo, encontró el cuerpo sangrante de un joven.

TE PUEDE INTERESAR: Primer Impacto: María Celeste regresa a Univisión, pero manda ‘guiño’ a Telemundo

La mujer llamó a las autoridades y declaró a los detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) que el cuerpo del muchacho muerto yacía “boca abajo en un charco de sangre”.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano repunta frente al dólar: cambio al dólar el 15 de febrero y por qué

Tal como se los dijo la testigo, los detectives del LPD encontraron el cadáver en la intersección de Sioux Drive y Sitting Bull Lane. Durante la investigación conjunta de los agentes del LPD y fiscales de la Oficina del Fiscal del Condado de Webb pudieron dar con testigos, seguir pistas y, lo más importante, con videos de cámaras de seguridad cercanas al lugar del crimen. En menos de un día supieron que Celis podría ser el asesino.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+