Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Josué Ángel Leal mató a un hombre a golpes y recibe ejemplar condena (FOTO)

Josué Ángel Leal fue condenado a cadena perpetua en Texas por ser responsable del asesinato a golpes de Kevin A. Bartlett en su casa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris
  • Josué Ángel Leal fue condenado por matar a golpes a Kevin A. Bartlett
  • El occiso le permitía vivir gratis en su casa a su víctima
  • Leal lo mató a patadas en la cabeza en un ataque de ira

Josué Ángel Leal fue condenado a cadena perpetua en Texas, por ser responsable del asesinato a golpes de Kevin A. Bartlett en su casa. La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris, en Houston, reveló que Leal escuchó su sentencia el jueves primero de julio del 2021 en la tarde, luego de cinco días de juicio.

El juez Josh Hill de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris le leyó su sentencia a Josué Ángel Leal tras ser declarado culpable y le informó que nunca tendrá el derecho a salir aunque tenga buena conducta en presidio. Leal, de 26 años, sólo saldrá de la cárcel cuando ya haya muerto.

Josué Ángel Leal tundió a patadas a otro hombre hasta matarlo

Josué Ángel Leal tundió a patadas a otro hombre hasta matarlo
Josué Ángel Leal, de 27 años, fue condenado a cadena perpetua en Texas y no podrá apelar a salir por buena conducta por decisión del juez. (Foto: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris)

Hasta el momento de escribir esta historia Josué Ángel continuaba detenido en la cárcel del Condado de Harris, a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá vivir el resto de sus días.

Los documentos del caso en contra de Leal, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan que el asesino actúo motivado por la ira. Leal golpeó a Kevin A. Bartlett, de 43 años, para robarle su auto y otras pertenencias. El historial criminal de Leal revela una larga lista de robos previos en el área metropolitana de Houston.

Kevin A. Bartlett era un generoso veterano del ejército

Kevin A. Bartlett era un generoso veterano del ejército
El cuerpo de Kevin A. Bartlett se descubrió en su casa tirado en un charco de sangre por una persona que lo vio por la ventana, luego de ser asesinado por Josué Ángel Leal. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Kevin A. Bartlett era un soldado veterano del Ejército de Estados Unidos y quien había servido en combate durante la Primera Guerra del Golfo, encuadrado en la Primera División de Infantería. Con frecuencia, Bartlett abría su casa a personas que necesitaran un lugar para vivir.

Muchos desamparados en la ciudad de Houston, Texas aún hoy lo recuerdan por su generosidad y solidaridad para darles albergue en tiempos de necesidad, permitiéndoles vivir en uno de los cuartos de su casa ubicada en el 12007 de Chelsea Elm Court, al noroeste del área metropolitana.

Josué Ángel Leal le pide albergue a quien fue su víctima

Josué Ángel Leal le pide albergue a quien fue su víctima
Los zapatos deportivos de Josué Ángel Leal fueron la pieza clave que lo vinculó al crimen del hombre que le dio albergue en su casa. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Una de esas personas que le pidió ayuda a Bartlett fue Josué Ángel para que le permitiera quedarse en su casa junto a su novia Chrissie Owens, pues no tenían en dónde vivir en el mes de noviembre de 2015. Owens y Leal entraron y salieron de la casa de Kevin A. Bartlett durante varias semanas de noviembre y hasta diciembre.

La madre de Chrissie Owens, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su identidad, sabía que la muchacha se quedaba junto con su novio Leal en la casa de Kevin A. Bartlett. Lo que la mujer también sabía era que Leal con frecuencia tundía a golpes a su hija Chrissie. La mujer incluso llegó a ver una de esas golpizas.

Un cuerpo tirado en un charco de sangre

Un cuerpo tirado en un charco de sangre
Desde la noche de aquel 10 de diciembre del 2015 todas las corporaciones del área metropolitana de Houston, Texas buscaban a Josué Ángel Leal. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El frío jueves diez de diciembre del 2015 la madre de Chrissie Owens fue hasta la casa de Kevin A. Bartlett para saber que todo estuviera bien con su hija, dada la tormentosa relación que llevaba con Josué Ángel. La mujer llegó a la casa, llamó a la puerta y nadie le abrió. Decidió entonces asomarse por las ventanas para saber si había alguien adentro.

La mujer entonces descubrió con estupor, al mirar por la ventana, que en el piso de la casa estaba tirado sobre un charco de sangre Kevin A. Bartlett, el generoso casero de Leal y Chrissie Owens. La mujer llamó al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) para reportar su hallazgo.

La pista de los zapatos deportivos

La pista de los zapatos deportivos
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Cuando los primeros patrulleros del HCSO llegaron a la casa de Kevin A. Bartlett forzaron su entrada para ayudar al veterano soldado que estaba tirado en el piso. Sin embargo, al revisar el cuerpo ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se le declaró muerto en el lugar. La casa parecía haber sido escenario de una violenta pelea.

Entonces se presentaron en el lugar los agentes de la División de Homicidios del HCSO para levantar las primeras pesquisas en la muerte del veterano Kevin A. Bartlett. Los agentes notaron en el charco de sangre que había huellas de unos zapatos deportivos, a las cuales los peritos forenses les tomaron varias fotografías. Esas huellas fueron cruciales para resolver el caso.

El asesino tomó su tiempo para saquear la casa

El asesino tomó su tiempo para saquear la casa
Josué Ángel Leal fue capturado por una fuerza de agentes de élite de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery en el norte de Houston. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Las huellas de los zapatos deportivos habían dejado un rastro de sangre dentro de la casa de Kevin A. Bartlett en la cocina y la recámara. Con base a eso, los agentes pudieron determinar que el dueño de los zapatos deportivos, posteriormente identificado como Josué Ángel, había tomado su tiempo recorriendo la casa para saquearla.

Durante la autopsia al cuerpo de Kevin A. Bartlett, los médicos legistas determinaron que el hombre murió por una golpiza que provocaron serias lesiones internas. Con base a esas lesiones, los agentes supieron incluso que al veterano y generoso soldado alguien lo había pateado en la cabeza, con los zapatos deportivos, cuando ya estaba tirado en el piso.

Josué Ángel Leal era de carácter violento e impulsivo

Josué Ángel Leal era de carácter violento e impulsivo
Josué Ángel Leal ya era buscado por diversas corporaciones cuando lo capturaron en un centro comercial cerca del pueblo de Magnolia, Texas, en el Condado de Montgomery. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO, al revisar la casa, descubrieron que en la cochera no estaba el auto de Kevin A. Bartlett. En el testimonio de la madre de Chrissie Owens, la mujer les reveló el nombre del novio de la muchacha, Josué Ángel, quien la había llevado a vivir a ese lugar gracias a la bondad del veterano.

En su testimonio la mujer también reveló el carácter violento y volátil de Leal. Los agentes, al revisar los antecedentes del muchacho, descubrieron que tenía por lo menos un arresto previo acusado de robo violento. Eso prendió las alarmas para los investigadores de la División de Homicidios del HCSO.

Diversas corporaciones buscaban a Josué Ángel Leal

Diversas corporaciones buscaban a Josué Ángel Leal
FOTO: Tomada de Twitter

Para el viernes 11 de diciembre todas las corporaciones policiales en el área metropolitana de Houston, Texas ya tenían en sus patrullas la descripción y características del auto del veterano soldado Kevin A. Bartlett y la orden de búsqueda de Josué Ángel. Sin embargo, hasta ese momento el hombre no estaba acusado de nada todavía.

Antes de que Leal fuera detenido, los agentes pudieron localizar a Chrissie Owens, la novia del muchacho, quien les reveló que en la noche del jueves diez de diciembre del 2015 el hombre la había golpeado con dureza en la casa de Kevin A. Bartlett. El soldado se dio cuenta de la golpiza y le reclamó su proceder violento hacia la muchacha.

Josué Ángel Leal amenaza a Kevin A. Bartlett

Josué Ángel Leal amenaza a Kevin A. Bartlett
FOTO: Tomada de Twitter

Josué Ángel le gritó a Kevin A. Bartlett que se iba a arrepentir de lo que acababa de decirle. El veterano soldado estaba entrenado en pelear cuerpo a cuerpo, pero la juventud de Leal, 20 años más joven, pudo más y lo molió a golpes de manera brutal. Cuando estaba en el piso, lo pateó en la cabeza hasta que murió.

Luego Leal forzó a su novia Chrissie Owens a subirse al auto de Kevin A. Bartlett y escaparon hacia el Condado de Montgomery, en el norte de Houston. En un momento la muchacha también logró zafarse del hombre y se fue a la casa de su padre. Antes de escapar, la chica vio que Leal se quitó los zapatos deportivos y los tiró en un follaje boscoso.

Encuentran los zapatos deportivos de Josué Ángel Leal

Encuentran los zapatos deportivos de Josué Ángel Leal
FOTO: Tomada de Facebook

El viernes 11 de diciembre del 2015 una fuerza de agentes de élite de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) atisbó el auto de Kevin A. Bartlett en un centro comercial. Dentro del vehículo iba Josué Ángel y lo detuvieron sin que opusiera resistencia y lo entregaron a sus colegas del HCSO.

Chrissie Owens les reveló a los detectives de la División de Homicidios del HCSO en dónde estaban tirados los zapatos deportivos de su novio Josué Ángel, que había usado para patear en la cabeza a Kevin A. Bartlett. Esa fue la prueba fundamental que llevó al muchacho hispano a recibir su condena de cadena perpetua.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio