Joseph Luna golpeó a su novia por celos y ahora lo busca la policía

Joseph Luna, de 43 años, tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber atacado a golpes a su novia en un irracional ataque de celos. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Crime Stoppers de Houston
  • Joseph Luna es buscado tras haber agredido a su novia por celos
  • Luna amenazó con matar a la muchacha por llamar a la policía
  • Ahora las autoridades en Texas necesitan la ayuda de la comunidad para detenerlo

Joseph Luna tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber atacado a golpes a su novia, en un irracional ataque de celos. El Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés), en el sureste del área metropolitana de Houston, necesita la ayuda de la comunidad para detener al violento fugitivo y con historial criminal.

Los documentos del caso en contra de Joseph Daniel Luna, su nombre completo, están contenidos ante el juez Brian Warren, de la Corte Criminal 209 de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas. En la investigación del PPD, se da cuenta de la verdadera pesadilla que padeció la novia del ahora fugitivo durante aquel frenético ataque.

Joseph Luna es buscado tras un caso de violencia doméstica

Joseph Luna es buscado tras un caso de violencia doméstica
Joseph Luna, de 43 años, es buscado en Houston luego de haber atacado de manera brutal a su novia motivado por los celos. (FOTO: Crime Stoppers de Houston)

Para proteger a la novia de Joshua Daniel Luna, el nombre de la mujer no será revelado en esta historia. La dirección exacta de la pareja, en donde sucedieron los hechos, tampoco será consignada en la narración que usted está a punto de leer. Luna, de 43 años, tiene 11 arrestos previos por diversos delitos.

El pasado 17 de julio del 2021 el número de emergencias del PPD recibió una llamada de una mujer, quien les pedía auxilio y la presencia urgente de la policía, pues su novio la estaba atacando. Varios patrulleros fueron enviados a un complejo de departamentos sobre la calle Pasadena Boulevard, para atender el reporte de la aterrada mujer.

Una muchacha hispana recibe a los policías

Una muchacha hispana recibe a los policías
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

Cuando los primeros patrulleros llegaron al departamento en Pasadena Boulevard, los recibió una muchacha hispana con signos evidentes de haber sido golpeada repetidas veces en el rostro y el cuello de manera violenta. Además, la chica refirió a los agentes que su novio Joshua Luna había intentado ahorcarla, pero que acababa de escapar del domicilio.

La muchacha testificó antes los agentes del PPD que momentos antes su novio Joshua Luna y ella habían tenido una discusión porque el hombre, argumentando su posición como varón, le exigía controlarle todas sus actividades diarias desde a dónde iba, con quién hablaba y hasta qué hacía.

Joseph Luna quería controlar las actividades de su novia

Joseph Luna quería controlar las actividades de su novia
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

Sin embargo, la chica se negó a la petición de su novio Joshua Luna diciéndole que ella era nada más su novia, pero no su posesión. La respuesta de la mujer hizo enfurecer a Luna, quien comenzó a atacarla de manera irracional. La muchacha le espetó a su novio que se calmara o iba a llamar a la policía para denunciarlo por la agresión.

Joseph Luna en lugar de contenerse, arremetió con más furia en contra de la mujer y la tundió a puñetazos luego de que ella le advirtiera que llamaría a las autoridades. En completo estado de pánico, la novia corrió hacia el baño del departamento para protegerse de los ataques e intentar hacer la llamada al número de emergencias.

La muchacha cayó inconsciente en el baño

La muchacha cayó inconsciente en el baño
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

La mujer no alcanzó a llegar al baño, pues Joshua Luna la alcanzó y con las dos manos comenzó a apretarle el cuello con violencia para intentar ahorcarla. La mujer les dijo a las autoridades posteriormente que perdió la respiración, mientras su novio la ahorcaba y luego quedó inconsciente.

En su testimonio, la chica no supo decir cuánto tiempo pasó mientras estuvo inconsciente, pero dijo que cuando despertó estaba tirada en el piso del baño del departamento. Entonces alcanzó a tomar su teléfono celular para llamar al número de emergencia del PPD. Pero fue cuando Joshua Luna entró al baño y alcanzó a ver a su novia pidiendo auxilio.

“¡Tal vez te voy a tener que matar!”

"¡Tal vez te voy a tener que matar!"
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

“¡Tal vez te voy a tener que matar por estar llamando a la policía!”, le dijo Joshua Luna a su novia mientras la chica marcaba el número de emergencias. Sin embargo, la operadora del 911 tomó la llamada y eso pudo haberle salvado la vida a la mujer, quien de inmediato les pidió auxilio y la presencia urgente de la policía.

Mientras la muchacha hablaba con la operadora del número de emergencias y cuando aún no se enviaban a las patrullas al departamento en el Pasadena Boulevard, tomó sus cosas y salió corriendo del departamento. Los primeros agentes del PPD que llegaron al lugar, tomaron su declaración y testificaron lesiones. Sus orejas estaban enrojecidas por los golpes.

Joseph Luna, un hombre con un largo historial criminal

Joseph Luna, un hombre con un largo historial criminal
Los registros criminales en Houston detallan que Joseph Luna ha sido detenido en varias ocasiones e incluso cumplió una condena por un robo a una casa. (FOTO: Condado de Harris)

El primer patrullero del PPD que llegó al departamento tomó de la chica el nombre de Joseph Daniel Luna como el presunto atacante y lo metió a la base de datos de la computadora en su patrulla. Entonces apareció el largo historial del hombre con diversos delitos que se remontan hasta 1996 y siguen hasta el 2013. Después no había sido detenido.

Joseph Luna mide 5 pies y 10 pulgadas. Pesa 195 libras. Tiene el pelo y los ojos en color café. Su orden de arresto es la #1732315 por el cargo de asalto grave a un miembro de su familia. El PPD pide que si alguien conoce su paradero llame a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Joseph Luna: El robo que se escondió en las fundas de almohadas

Joseph Luna: El robo que se escondió en las fundas de almohadas
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

En la orden de arresto en contra de Joseph Daniel Luna los agentes anotaron el historial criminal del hombre y en especial un caso de robo a casa habitación que se remonta hasta el 14 de agosto del 20o3 y que cometió en contra de una vivienda en la Moss Street cuando sacó varios objetos de valor escondidos en fundas de almohadas.

Joseph Daniel Luna cometió ese atraco con por lo menos dos cómplices, uno de ellos su hermana, aprovechándose de que la casa estaba sola. Sin embargo, el delito quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad de las casas vecinas y el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) lo pudo detener gracia a esa evidencia.

La sentencia a Joseph Luna en Texas

La sentencia a Joseph Luna en Texas
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

Por el robo en la casa de Moss Street, en el vecindario de The Heights, Jospeh Daniel Luna fue declarado culpable y se le sentenció a dos años de cárcel que cumplió en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ese caso fue tan sólo uno de sus varios arrestos por diversos delitos.

El caso de Joseph Daniel Luna se enmarca en el contexto de la violencia doméstica. De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja.

Joseph Luna: El grave  problema de la violencia doméstica

Joseph Luna: El grave  problema de la violencia doméstica
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, son las más vulnerables y quienes reportan más casos todos los días.

De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja. Según la organización, cada minuto 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo. Incluso con el asesinato por parte de sus novios o cónyuges.

Joseph Luna: Nadie puede controlar las actividades de su pareja

Nadie puede controlar las actividades de su pareja
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Joseph Daniel Luna.

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado