Joseph Ángel Álvarez mató a una mujer e hirió a su esposo porque votaron por Biden

Un hombre de Texas identificado como Joseph Ángel Álvarez, aparentemente desquiciado, mató a balazos a una mujer porque votó por Joe Biden.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: El Paso Police / Video: MH
  • Arrestan a un hombre identificado como Joseph Ángel Álvarez tras ser acusado de homicidio.
  • Joseph Ángel Álvarez habría cometido el ataque porque la pareja respaldaba a Biden.
  • Al parecer, el acusado también es un extremista religioso.

Un hombre de Texas identificado por las autoridades como Joseph Ángel Álvarez, aparentemente desquiciado, mató a balazos a una mujer e hirió a su esposo solo porque votaron por Joe Biden en las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

Joseph Ángel Álvarez, de 38 años, quien hablaba de manera enérgica sobre rituales satánicos y el aborto en correos electrónicos, afirmó que fijó como su objetivo a la pareja Georgette y Daniel Kauffman porque tenían una bandera de Biden en su patio y un “muñeco de Trump” colgado ahí, según informó la estación de televisión local KDBC, citada por el diario New York Post el sábado.

Acusan a Joseph Ángel Álvarez por matar a una mujer y herir a su esposo

Acusan a Joseph Ángel Álvarez por matar a una mujer y herir a su esposo

El cadáver de Georgette Kauffman, de 50 años, fue encontrado dentro del garaje de su vivienda, reveló una denuncia penal en la que también se mencionó que el esposo Daniel Kauffman recibió cinco disparos, pero se arrastró hasta lograr salir de su casa y pedirle ayuda a un vecino.

Joseph Ángel Álvarez fue quien supuestamente le disparó a la pareja el 14 de noviembre de 2020 en su casa en la cuadra 3000 de Copper, en el centro de El Paso, Texas, poco después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y fue arrestado el miércoles 8 de septiembre 2021, casi un año después, indicó KWTX el viernes.

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo

Joseph Ángel Álvarez
Detenido Joseph Ángel Álvarez. Foto: El Paso Police

El medio CBS 4 Local también reseñó que, según la declaración jurada de arresto, el presunto asesino Joseph Ángel Álvarez ejecutó el crimen porque no estaba de acuerdo con las creencias o puntos de vista políticos de las dos víctimas.

Citando la declaración jurada de arresto, CBS 4 Local detalló que los agentes policiales encontraron el cuerpo de Georgette Kauffman en el garaje de la casa, con el motor del vehículo encendido y la puerta del lado del conductor entreabierta.

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo
Georgette Kauffman fue asesinada en el garaje. Foto: Facebook

El documento policial describió que después de que Joseph Ángel Álvarez le disparó a Georgette, se abrió camino a través de la puerta independiente del garaje y entró al patio trasero de la residencia de la pareja en esa localidad de Texas.

Luego, Josep Ángel Álvarez subió un tramo de escaleras hasta la terraza de un patio al aire libre. Intentó ingresar a la residencia, revisó la puerta, pero notó que era de hierro forjado y estaba cerrada, detalló el documento citado por diversos medios de comunicación.

El esposo se arrastró herido hasta lograr escapar de la casa para buscar ayuda

El esposo se arrastró herido hasta lograr escapar de la casa para buscar ayuda
Daniel Kauffman logró sobrevivir. Foto: Facebook

Daniel Kauffman escuchó un ruido en la puerta trasera y creyó que era su esposa. Momentos después, Josep Ángel Álvarez disparó un tiro a través de la puerta cerrada y terminó por impactar a Daniel Kauffman, acotó el documento oficial.

Tras la tragedia, Daniel Kauffman le contó a KFOX14 que le dispararon cinco veces, en la cabeza, hombro y muñeca, y que el pistolero falló dos tiros. En la declaración jurada también se indicó que Daniel Kauffman cayó al suelo, se arrastró hasta su habitación y finalmente corrió hacia la puerta principal de su residencia para salir y clamarle a un vecino que llamara al 911.

Joseph Ángel Álvarez visitó dos veces la zona donde vivían las víctimas

Visitó dos veces la zona donde vivían las víctimas

Durante la investigación, los agentes obtuvieron una orden de registro de geocerca de Google. Una orden de geocerca o geovalla es una orden de registro firmada por un juez que permite a las fuerzas del orden buscar en una base de datos para encontrar todos los dispositivos móviles dentro de un área de geocerca en particular, explicó CBS 4 Local.

Los datos de la orden de registro proporcionados por Google encontraron que Joseph Ángel Álvarez estuvo presente en esa área en dos ocasiones: una el 10 de noviembre de 2020 y otra el día del asesinato que desató el terror en la comunidad de la pareja.

Joseph Ángel Álvarez había sido despedido del trabajo

Joseph Ángel Álvarez

La policía también encontró una cuenta de correo electrónico conectada a una cuenta de redes sociales en Facebook. La orden de registro se envió a Facebook, que reveló que Joseph Ángel Álvarez era empleado de una empresa llamada Terminal de Aviación General, Soporte de Aerolínea en Tierra, o GAT, la cual actúa como contratista de United Airlines.

Según el medio CBS 4 Local, el documento acotó que Joseph Ángel Álvarez comentó en redes sobre su despido y cómo sintió que lo trataban con indiferencia, ya que fue despedido de GAT por acosar a una compañera de trabajo en su día libre.

Afirmaba que los abortos eran “sacrificios de niños judíos”

Joseph Ángel Álvarez

De acuerdo con el reporte del New York Post, los investigadores también descubrieron correos electrónicos supuestamente enviados por Joseph Ángel Álvarez en los que declaraba sus creencias religiosas extremistas e identificaba a los defensores del “derecho a decidir” (en favor del aborto) como el “Partido Satanista Judío”, por lo que afirmaba que los abortos eran “sacrificios de niños judíos”.

Un correo electrónico presuntamente enviado por el ahora acusado al grupo de Inteligencia Militar 902D incluía aseveraciones de que fijó como objetivo la casa de la pareja cerca del Memorial Park porque votaron por Biden y porque tenían una “bandera de Biden y un muñeco de Trump colgando” en el patio.

Fijaron fianza en más de $2 millones

Joseph Ángel Álvarez

La policía, el equipo SWAT del departamento de policía y los detectives arrestaron a Joseph Ángel Álvarez en la cuadra 8800 de Viscount el miércoles pasado y lo llevaron ante un juez que fijó una fianza de 2 millones de dólares por el asesinato de la mujer y de 500,000 dólares por el asalto agravado a su esposo, precisó CBS 4 Local.

Joseph Ángel Álvarez permanecía detenido en la cárcel del condado de El Paso. Y, según el reporte de CBS 4 Local, Daniel Kauffman comentó que se sentía aliviado al saber que el homicida fue acusado, aunque mencionó que eso nunca podría traer a su esposa de regreso.

Se mató juez cuando el FBI iba a arrestarlo por “filmar niños desnudos”

se mató juez

Además del daño a las víctimas, el perpetrador tuvo un trágico final. Un juez de Estados Unidos se mató de un balazo justo cuando agentes del FBI iban a arrestarlo en su casa tras ser acusado de presuntamente grabar videos de niños desnudos.

El diario The Sun reportó el viernes 10 de septiembre que un juez de Maryland, identificado como Jonathan Newell, de 50 años, se mató de un tiro cuando funcionaros del FBI se dirigían a su vivienda para arrestarlo por supuestamente filmar a menores de edad desnudos.

Juez se mató de un disparo cuando iban a detenerlo

se mató juez

Las autoridades se presentaron en la casa de Jonathan Newell el viernes por la mañana para capturarlo por una denuncia penal federal, pero lo encontraron muerto por una “aparente herida de bala autoinfligida”, reseñó el mencionado periódico.

Una declaración de la Fiscalía Federal de Estados Unidos confirmó que el juez Jonathan Newell fue declarado muerto justo antes de las 7.00 de la mañana en el lugar, luego de que llegaran los agentes del FBI para arrestarlo tras ser acusado de delitos sexuales. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado