El mundo grupero se viste de luto con la muerte de José Luis Alvarado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Unos meses después del sensible fallecimiento de José Santos “El Títere”, Grupo Pegasso se viste nuevamente de luto
  • Se dio a conocer la muerte del tecladista José Luis Alvarado
  • “Que Dios lo tenga en su santa gloria”, se puede leer en la publicación de El PegaDos y El Títere Oficial

Las malas noticias no terminan. A través de la página oficial de Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial, se dio a conocer la muerte del tecladista José Luis Alvarado apenas unos meses después del sensible fallecimiento de José Santos “El Títere”, recordado por su paso en el Grupo Pegasso.

A mediados de agosto pasado, se pidió una oración por la salud de Wicho, como cariñosamente le decían sus seres queridos, ya que se encontraba muy delicado y lamentablemente no pudo salir adelante de esta situación. Que descanse en paz.

Muere José Luis Alvarado

Muere José Luis Alvarado
Foto Facebook

“Con mucha tristeza y dolor nos cuesta entender que se nos fue nuestro amigo, compañero y excelente persona, súper tranquilo y amaba la música, que Dios lo tenga en su santa gloria, Descanza en paz, amigo Wicho Alvarado. Nuestras condolencias para su familia. Amigos de todo corazón les pido oraciones para su familia y su eterno descanso”.

No pasó mucho tiempo para que admiradores de José Luis Alvarado expresaran sus condolencias tras esta lamentable noticia: “Nuestras más sinceras condolencias para la agrupación y para toda su familia, Dios con ustedes”, “Mi más sentidas condolencias para la familia… Una gran tristeza tiene mi corazón. Jamás piensas que será la última vez que está a tu lado”.

Famosos expresan sus condolencias tras el fallecimiento de José Luis Alvarado

Famosos expresan sus condolencias tras el fallecimiento de José Luis Alvarado
Foto Facebook

Una de las primeras agrupaciones musicales en reaccionar al deceso del tecladista, del cual no se confirmaron más detalles, fue Liberación, que a través de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje de despedida para el músico.

“Acompañamos de corazón y nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo: el señor José Luis Alvarado, tecladista de El PegaDos del Títere por su sensible fallecimiento. De parte de sus amigos del grupo Liberación, envíamos nuestras más sinceras condolencias deseando consuelo y pronta resignación a toda su familia, compañeros y amigos”.

Una gran trayectoria

Una gran trayectoria
Foto Facebook

Como se mencionó líneas arriba, la muerte de José Luis Alvarado se da meses después de la partida de El Títere, así como de la del reconocido músico Enrique Santos. Además de haber formado parte de El Pega Dos, Wicho fue el tecladista original de Mister Chivo.

Con esta agrupación, participó en algunos de sus éxitos más recordados, como Tongoneaito, El Marcianito, Ron con Coca Cola, Frankenstein y El Hombre Lobo. En el 2002, grabó el album Auténticamente junto a Federico Estevan y su Grupo Pegasso.

Irreparable pérdida para la familia de José Luis Alvarado

Irreparable pérdida para la familia de José Luis Alvarado
Foto Facebook

En otra publicación disponible en Facebook, queda en evidencia el gran talento del tecladista José Luis Alvarado, “una gran pérdida para la música grupera”. Uno de sus admiradores le dedicó un emotivo mensaje al integrante de El PegaDos.

“Toda una generación marcada por los acordes y los teclados de mi buen amigo Wicho, Luis Alvarado, y sobre todo, una muy sensible e irreparable pérdida para toda su familia y sus amigos, incluyendome. Tuve la gran fortuna de complacencias de melodías que estaban fuera del género que lo hizo ser quien era, desde Piano de Bebu Silvetti pasando por Pobre gente en París, Hotel California y hasta Corazón de niño de Raúl di Blasio y muchísimas otras”.

Expresan sus condolencias

Expresan sus condolencias
Foto Facebook

Quienes no se podían quedar sin expresar sus condolencias tras la muerte de José Luis Alvarado fueron los miembros de Radio Sonido Pegasso: “Con una gran tristeza recibimos la notica del fallecimiento de nuestro amigo José Luis Alvarado, ‘Wicho’, quien fuera integrante del grupo Mister Chivo en sus primeras grandes producciones, creador musical de sus grandes éxitos”.

“También, ex integrante del Grupo Pegasso y actualmente también era uno de los tecladistas de El PegaDos de El Títere. Enviamos nuestras mas sinceras condolencias a su familia y a todos sus amigos y compañeros músicos.
Descanse en paz”.

“Deseamos la pronta resignación a su familia”

"Deseamos la pronta resignación a su familia"
Foto Facebook

Por su parte, los integrantes del grupo Mister Chivo, de gran fama en la década de los noventa, compartió una imagen del tecladista y un emotivo mensaje: “Con profunda pena envíamos nuestro más sentido pésame a la familia Alvarado Villa por la sensible pérdida del señor José Luis Alvarado Flores”.

“Su historia con nosotros nos hace lamentar mucho su partida y enviar nuestro cariño y solidaridad a su familia, así como a los grupos donde militó después de pertenecer a nuestras filas. Deseamos la pronta resignación a su familia y que la paz llegue pronto a sus corazones”.

Siguen los mensajes para José Luis Alvarado

Siguen los mensajes para José Luis Alvarado
Foto Facebook

Juan Carlos Pérez, integrante de Mister Chivo, abrió su corazón y le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero de agrupación: “Su compañía y su talento fueron decisivos en la construcción de este proyecto musical que terminpo siendo un proyecto de vida”.

“Fue en el año 2012 cuando decidió retirarse de nuestro grupo para iniciar su camino propio y desde entonces solo supimos de él lo que por las redes compartía. Desde esta plataforma, envío mi más sentido pésame a su familia y deseo que pronto encuentren la resignación”.

Muere José Santos Rodríguez, exintegrante del Grupo Pegasso

Muere José Santos Rodríguez, exintegrante del Grupo Pegasso
Foto Facebook

José Santos Rodríguez “El Títere”, exintegrante del grupo Pegasso, falleció. La noticia fue dada a conocer en la página oficial de Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial. De inmediato, la muerte del músico causó conmoción entre sus seguidores.

“DESCANSE EN PAZ , gracias a todos sus seguidores, a toda esa gente que estuvo en oraciones por él, muchas gracias, gracias por tanto cariño para ‘El Títere’, se nos fue el líder, el cantautor, el de la sonrisa en el escenario, tristemente perdió la batalla…”, se puede leer en la publicación.

Despiden a José Santos Rodríguez

Despiden a José Santos Rodríguez
Foto Instagram

Los que también aprovecharon sus redes sociales para expresarle unas palabras de despedida, fue el grupo Liberación, quien en su cuenta oficial de Instagram compartió un emotivo mensaje para el músico que marcó la cumbia de los años 80 y 90 en el norte de México.

“Consternados por la irreparable perdida de nuestro gran amigo José Santos ‘El Títere’, quien hoy ha partido para estar junto a Dios. Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, compañeros y amigos. Descansa en paz querido flaco, recibe un abrazo hasta el cielo”, decía el mensaje de Liberación.

Tenía problemas de salud

Tenía problemas de salud
Foto Twitter

Aunque no se dieron a conocer las causas de la muerte de José Santos Rodríguez “El Títere”, se conoce, por las publicaciones de Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial, que desde el año pasado la salud del músico pasaba por mal momento y pedían oraciones para él.

Fue precisamente el pasado 14 de diciembre que la agrupación El PegaDos tuvo que desmentir los rumores de su muerte, pues en aquel entonces se dio a conocer la noticia que su líder había perdido la vida, sin embargo, eso fue desmentido en aquel momento.