Asesino con tatuaje del 666 en la espalda recibe cadena perpetua por matar a José Juvenal González a tiros (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • José Juvenal González fue asesinado a balazos afuera de una tienda
  • Su asesino Lavonie Demon Land ya fue condenado a cadena perpetua
  • Land tiene tatuado el 666 en la espalda, el número del Diablo

El joven inmigrante mexicano y padre de familia José Juvenal González fue asesinado a balazos en marzo del 2019 en Texas. Su asesino Lavonie Demon Land, quien tiene tatuado el número 666 en la espalda, fue condenado a cadena perpetua por el juez Frank Aguilar, de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris, el 12 de julio del 2021 en Houston.

Con la condena al afroamericano Lavonie Demon Land, se escribe el epílogo en la tragedia para la familia del inmigrante José Juvenal González, de 30 años de edad, y su hermano José Miguel González, de 20 años de edad, quienes tuvieron la desgracia de cruzarse en el camino de su violento victimario. El hermano más joven quedó muy malherido tras el ataque a tiros.

José Juvenal González murió a tiros y su homicidio recibe condena

Lavonie Demon Land, de 37 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de José Juvenal González. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la tragedia de los hermanos José Juvenal González y José Miguel González ocurrió el jueves siete de marzo del 2019, a las 9:10 de la mañana, cuando los dos llegaron a la tienda de conveniencia Peter’s Friendly Food Mart, ubicada en el 4700 de Market Street al este de Houston.

Los hermanos José Juvenal González y José Miguel González llegaron al Peter’s Friendly Food Mart preparándose para ir a trabajar. La tienda está ubicada en el vecindario Greater Fifth Ward que, históricamente desde el siglo XIX, contiene en Houston a una población mayormente de afroamericanos.

La confrontación que terminó con la vida de José Juvenal González

(Foto: Departamento de Policía de Houston)

En un momento, por alguna razón que nunca ha quedado muy clara, los hermanos José Juvenal González y José Miguel González se trabaron en una agreste discusión con Lavonie Demon Land. De la discusión, los tres hombres subieron a los insultos y a los gritos. Afuera del Peter’s Friendly Food Mart había varias personas que atestiguaron el incidente.

De repente, Lavonie Demon Land sacó una pistola de entre sus ropas y asestó varios balazos en contra de los hermanos José Juvenal González y José Miguel González. Los dos hermanos cayeron heridos afuera del Peter’s Friendly Food Mart. Luego de herir a los hermanos González, el traidor salió corriendo de la escena del crimen.

José Juvenal González y José Miguel González caen mal heridos

José Juvenal González y José Miguel González caen mal heridos
Lavonie Demon Land tiene un tatuaje en la espalda con el 666, que en la Biblia está consignado en el libro del Apocalipsis como el número del diablo. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Algunos testigos del incidente, afuera del Peter’s Friendly Food Mart siempre hay personas reunidas, llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para reportar que los hermanos José Juvenal González y José Miguel González estaban tirados y heridos a balazos en la calle.

Los agentes del HPD que se presentaron afuera del Peter’s Friendly Food Mart para atender la emergencia pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), para que trasladaran a los dos hombres a un hospital para ser atendidos de sus lesiones.

La División de Homicidios toma la investigación

La División de Homicidios toma la investigación
Afuera de Peter’s Friendly Food Mart en el este de Houston ocurrió la confrontación que terminó con los dos hermanos González muy mal heridos a balazos. (FOTO: Google Maps)

El sábado nueve de marzo del 2019 el inmigrante José Juvenal González falleció en el hospital, luego de haber estado convaleciente dos días mientras los doctores luchaban por salvarle la vida. El más joven de los dos hermanos, José Miguel González, sobrevivió a sus lesiones que pusieron en riesgo su vida durante varios meses.

Cuando José Juvenal González fue declarado muerto, el caso se turnó a los agentes de la División de Homicidios del HPD. Las cámaras de seguridad del Peter’s Friendly Food Mart les permitieron a los agentes ver imágenes nítidas del asesino de José Juvenal González, ya que el crimen ocurrió a plena luz del día y frente a varios testigos.

Lavonie Demon Land y el tatuaje diabólico que lo delató

Lavonie Demon Land y el tatuaje diabólico que lo delató
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Durante más de un mes, los agentes de la División de Homicidios del HPD trabajaron en identificar al asesino de José Juvenal González, hasta que el martes 28 de mayo del 2019 los agentes supieron su identidad y ubicación. A favor de los detectives estuvo el hecho de que Lavonie Demon Land tenía una larga lista de antecedentes criminales en Texas.

Los agentes de la División de Homicidios también descubrieron que el afroamericano que asesinó a José Juvenal González tenía un singular tatuaje en la espalda del número 666. El 666 está consignado en la Biblia, en el libro del Apocalipsis capítulo 13 y versículo 18, como el “número de la bestia”, refiriéndose al demonio.

Atrapan al asesino

Atrapan al asesino 
Lavonie Demon Land, el asesino del hispano, tiene un largo historial criminal en Houston, Texas, por diversos delitos violentos. (FOTO: Condado de Harris)

En los registros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) hay una lista de todos los tatuajes, con descripciones y fotografías, de cada reo que cae incluso en una cárcel del condado por un delito menor. Con base a eso, los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron identificar al asesino de José Juvenal González.

Aquel martes de 28 de mayo del 2019, los agentes del HPD detuvieron a Lavonie Demon Land por los cargos de homicidio y asalto agravado en contra de los hermanos José Juvenal González y José Miguel González y fue llevado a la cárcel del Condado de Harris para enfrentar a la justicia. El segundo nombre del detenido, Demon, significa demonio en español.

El largo historial criminal de Land

El largo historial criminal de Land
FOTO: Tomada de Twitter

El afroamericano Lavonie Demon Land, de 37 años y ya condenado por el asesinato de José Juvenal González, tiene un largo historial criminal en Houston, Texas. Land, hasta antes de atacar a los hermanos González a balazos, fue detenido en por lo menos nueve ocasiones anteriores por diversos delitos desde el año 2007, cuando lo detuvieron por primera vez.

Lavonie Demon Land ha sido detenido por robo, traspaso a propiedad privada, asalto a golpes de un miembro de su familia,  asalto agravado con un arma mortal y robo a casa habitación, entre otros delitos. En mayo del 2019, cuando ya lo buscaban por la muerte de González, amenazó a otro hombre hispano con una pistola.

González era un inmigrante de Michoacán en Texas

González era un inmigrante de Michoacán en Texas
FOTO: Tomada de Twitter

Hasta el momento de escribir esta historia Lavonie Demon Land continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris, en el centro de Houston, a la espera de ser traslado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá cumplir su sentencia de cadena perpetua.

José Juvenal González, la víctima del afroamericano Lavonie Demon Land, era un joven inmigrante originario de la ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán, en México. Cuando el muchacho fue asesinado estaba casado, el nombre de su mujer no se revelará en esta historia, y era padre de dos hijos varones.

El abogado del asesino considera injusta la sentencia

El abogado del asesino considera injusta la sentencia
FOTO: Tomada de Twitter

Aunque el afroamericano Lavonie Demon Land, el asesino de José Juvenal González, ya fue condenado por el juez Frank Aguilar, de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris, su abogado ha interpuesto ante el magistrado un recurso de apelación al considerar que la sentencia en contra de su cliente fue muy severa.

Charles Hinton, el abogado defensor de Lavonie Demon Land, presentó la apelación en la mañana del martes 13 de julio del 2021, al considerar que el castigo del juez a su defendido no es acorde con el crimen que se le imputa. El documento ya fue recibido por la corte y el cual se deberá turnar a la Corte de Apelaciones de Texas para su resolución.

González, una víctima más de las armas de fuego

(Foto: Departamento de Policía de Houston)

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 23,563 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el martes 13 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,759 fueron asesinadas y 12,804 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,247 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 350 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.