Tras muerte de José José, gobierno de México revela ‘secreto’ junto a Juan Gabriel (FOTOS)

  • El Gobierno de México a través del SAT perdonó impuestos a varios artistas como José José
  • Juan Gabriel, Paulina Rubio y Galilea Montijo fueron algunos otros de los ‘beneficiados’ por Enrique Peña Nieto
  • El secreto se revela a días de la muerte de José José

 

A días de la muerte de José José, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México informó que perdonó 13.813 millones de dólares del 2007 al 2015 (22 mil millones de pesos) más en impuestos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en comparación con el sexenio de Felipe Calderón, y entre los beneficiados se encuentran artistas como ‘El Príncipe de la Canción’, Juan Gabriel, Paulina Rubio y Galilea Montijo.

De acuerdo con los datos que obtuvo vía transparencia Fundar, Centro de Análisis e Investigación, con Peña Nieto se favoreció a empresas, organismos públicos y personalidades con la condonación de impuestos por 105 mil 21 millones de pesos, mientras que con Calderón el total fue de 83 mil 77 millones de pesos.

A través de una carta, Felipe Calderón señaló que durante su gobierno la condonación estaba prevista en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso y no se trató de decisiones “arbitrarias”.

 

 

El informe de Fundar dio a conocer que fueron 7.888 beneficiados por el perdón fiscal del SAT entre 2007 al 2015, se encuentran cantantes como Juan Gabriel, Angélica Rivera, José José, la conductora de televisión Galilea Montijo, y empresas muy conocidas.

El secreto de Juan Gabriel, quien desde antes de su muerte tenía problemas con el SAT fue revelado a días de la muerte de José José, quien también tendría un adeudo superior a los 500 mil dólares (10 millones de pesos).

Pero las cifras del SAT son sorprendentes y sin duda se les vendrán escándalos a los involucrados como José Jose, Juan Gabriel, Paulina Rubio, Galilea Montijo y  Angélica Rivera.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+