José Díaz-Balart, conductor de Telemundo, desmiente que tenga coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
José Díaz-Balart, conductor de Telemundo, desmiente que tenga coronavirus (FOTO)
  • Donald Trump, presidente de EE.UU., dio por equivocación esta información
  • José Díaz-Balart, conductor de Telemundo, aclaró esta situación a través de su cuenta de Twitter
  • Su hermano, el congresista Mario Díaz-Balart, es quien dio positivo a la prueba de COVID-19

Luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, diera a conocer, por equivocación, en rueda de prensa que José Díaz-Balart, conductor de Telemundo, tiene coronavirus, el periodista cubano se encargó de desmentir esta información. Su hermano, el congresista Mario Díaz-Balart, es quien dio positivo a la prueba de COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, José Díaz-Balart se expresó sobre esta situación: “Para aclarar, no tengo coronavirus. El presidente Trump por equivocación me nombró a mí cuando quería referirse a mi hermano el congresista @MarioDB que tiene coronavirus”.

De inmediato, sus seguidores se manifestaron en esta red social, mostrándole todo el apoyo al periodista cubano, quien no la está pasando de lo mejor por la situación que está viviendo su hermano, el congresista Mario-Díaz Balart.

“Y estamos felices, José. Necesitamos tu voz”, “Feliz por ti, te mando pensamientos saludables”, “Gracias por el privilegio de este tweet”, “Tu deberías estar sin síntomas, José. Mejor ve a checarte”, “Capté eso, estoy feliz que estés bien y espero que tu hermano se recupere rápidamente”.

Pero lo que más llamó la atención, fue que los seguidores de José Díaz-Balart no pasaron por alto el error del presidente de EE.UU., Donald Trump, y no se quedaron con las ‘ganas’ de decirle sus verdades, aunque hubo también quien lo defendiera: “Lo siento hermano, Si el querido líder lo dijo, es verdad ahora”, “Lo siento, pero Trump no nos mentiría”, “No estés engañando a nadie. Si Trump lo dijo, es verdad”.

Los tweets para Donald Trump siguieron: “Todos los hispanos se ven iguales para él”, “Él no es muy brillante”, “Y el presidente nos mostró, una vez más, que es un idiota”, “Razón #8,112,247 que es un idiota”, “Él es un grandísimo idiota”, “El idiota aún no sabe la diferencia” (refiriéndose a los hermanos, el periodista José Díaz-Balart y el congresista Mario Díaz-Balart).

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo se dio a conocer que Mario Díaz-Balart había dado positivo a la prueba del coronavirus, convirtiéndose en el primer miembro del Congreso y el primer hispano en tener esta ‘distinción’.

Apenas unas horas antes de esta aclaración, José Díaz-Balart, conductor de Telemundo, había mandado un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram:

“Por favor, mantente saludable. Quédate en casa. Esto lo tenemos que hacer juntos. Salir de esto juntos. Si puedes, quédate en casa”.

Sus seguidores no tardaron en responderle: “Muchas gracias por toda la información, el mejor periodista del mundo”, “Eso es lo correcto, pero todavía hay personas que no ven la seriedad del problema por el cual se está pasando hasta que no haya un toque de queda obligatorio no veremos mejoría”.

También, otro usuario aprovechó para hacerle otra observación al periodista cubano: “Yo creo que @telemundo no están haciendo lo suficiente”, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

Mario Díaz-Balart, primer hispano del Congreso en dar positivo por coronavirus

El congresista republicano Mario Díaz-Balart, hermano del periodista José Díaz-Balart, se convirtió en el primer miembro del Congreso y además el primer hispano en dar positivo a la prueba de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Mario Díaz-Balart, el republicano comenzó a tener síntomas el sábado pasado “incluyendo fiebre y dolor de cabeza”.

Pero apenas este miércoles se le informó que había dado positivo por COVID-19, la enfermedad que resulta del nuevo coronavirus.

“Con mucha precaución, el viernes 13 de marzo después de votar en el pleno de la Cámara, el congresista Mario Díaz-Balart decidió someterse a cuarentena en Washington, DC, y no regresar al sur de Florida debido a las condiciones preexistentes de su esposa Tia que la ponen en alto riesgo”, explica el comunicado.

El sábado por la noche, el congresista Mario Díaz-Balart desarrolló síntomas, que incluyeron fiebre y dolor de cabeza.

“Hoy, hace uno minutos, se le notificó que había dado positivo en la prueba COVID-19 (coronavirus)”, agrega el comunicado.

Mientras ha estado en cuarentena, Mario Díaz-Balart sigue trabajando desde su departamento en Washington, DC.

“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto muy en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC (Centros para el Control de las Enfermedades, por sus siglas en inglés) para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación. Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles”, dijo el congresista en el comunicado.

“Me siento mucho mejor”

Luego de que su oficina lanzó el comunicado, el propio Mario Díaz-Balart, hermano del periodista José Díaz-Balart, mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación. Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles”, tuiteó Mario Díaz-Balart.

De acuerdo con el portal Buzzfeed News, Mario Díaz-Balart es el primer miembro del Congreso en ser diagnosticado con coronavirus, pero varios otros se han puesto en cuarentena en los últimos días después del contacto con alguien que ha resultado positivo.

Entre los otros miembros se encuentran los senadores Ted Cruz y los representantes Matt Gaetz y Doug Collins, quienes lo hicieron después de entrar en contacto con una persona que fue diagnosticada con la enfermedad el mes pasado en el CPAC, una conferencia política conservadora. Gaetz y Collins también se reunieron con Trump luego de la conferencia, según el portal.

Al menos 7,723 casos y 134 muertes por coronavirus en Estados Unidos

El nuevo coronavirus ha causado ya la muerte a 134 personas en Estados Unidos, mientras la lista de casos ha sumado más de 2,500 contagios en las últimas 24 horas y ahora se sitúa en al menos 7,723, según los últimos datos oficiales reportados por las autoridades de los estados y territorios del país.

https://www.instagram.com/p/BoLCHOVAvRJ/