José Díaz-Balart hace ‘enojar’ a Joe Biden en pleno debate demócrata

  • Joe Biden es encarado por el periodista de Telemundo José Díaz-Balart en el debate demócrata
  • Al parecer al exvicepresidente no le gustó la pregunta del hispano
  • Joe Biden habló sobre las deportaciones y el fenómeno migratorio

 

Al ser el único periodista hispano moderador en el debate demócrata, José Díaz-Balart encaró al favorito Joe Biden con una pregunta sobre las deportaciones del gobierno de Barack Obama, en el que él fue vicepresidente, y su molestia no se hizo esperar.

“La administración Obama deportó más de 3 millones de personas,  mi pregunta para usted es la gente que vive indocumentada en EE.UU. y ese es el único delito que han cometido, ¿debe ser deportada?”, le cuestionó José Díaz-Balart.

A lo que el exvicepresidente Joe Biden respondió: “Depende, si cometieron un crimen fuerte se deben deportar”.

 

 

Y no ocultó su molestia al agregar: “El presidente Obama trabajó muy bien, compararlo con lo que está haciendo este tipo (Trump) es absolutamente inmoral”, lo que además le hizo ganar el aplauso de la audiencia.

Joe Biden se fue un poco por la tangente al sacar a relucir “que nosotros no debemos estar encerrando a las personas, tenemos que cerciorarnos que cambiemos las circunstancias, tal y como hicimos nosotros, por qué se van a marchar en primer lugar ellos de allá (de sus países), y aquellos que llegan a buscar asilo inmediatamente nosotros tenemos que poder absorberlos a ellos, mantenerlos seguros hasta que puedan tener una audiencia”.

Pero el periodista de Telemundo, José Díaz-Balart, insistió con otro cuestionamiento: “¿Debe alguien que está aquí sin documentos y ese es el único delito que ha cometido, ser deportado?”.

Entonces a Joe Biden no le quedó de otra que responder sin rodeos: “Esa persona no debe ser el centro de la deportación, tenemos que cambiar básicamente la manera en que enfrentamos esto”.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+