José Díaz-Balart deja “Noticias Telemundo” y tendrá programa propio en MSNBC

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • El periodista de origen cubano José Díaz Balart dejará “Noticias Telemundo” y tendrá un programa propio en el canal por cable MSNBC
  • El programa “José Díaz-Balart Reports” se transmitirá por MSNBC de lunes a viernes a las 10 am hora del Este
  • “Estoy entusiasmado con desempeñar este rol único, en el que puedo llegar a diferentes audiencias en inglés y en español”, dijo el periodista

El periodista de origen cubano José Díaz-Balart, ganador de cuatro premios Emmy, tendrá a partir del próximo 27 de septiembre un programa informativo propio en el canal por cable MSNBC, sin dejar su noticiero nocturno en NBC, pero sí el que conduce en la cadena hispana Telemundo.

Según un comunicado de prensa, “José Díaz-Balart Reports” se transmitirá por MSNBC de lunes a viernes a las 10 am hora del Este. El conocido periodista continuará presentando NBC Nightly News los sábados y asumirá un rol más amplio en Noticias Telemundo, presentando especiales mensuales y noticias de última hora en todas las plataformas.

José Díaz Balart dejará “Noticias Telemundo”

josé díaz balart
Foto: Twitter

Sin embargo, a finales de este mes dejará de presentar el noticiero nocturno, “Noticias Telemundo”, informó la agencia Efe. Díaz-Balart, de 60 años y hermano del congresista republicano Mario Díaz-Balart, se convierte así en el único presentador de programas de noticias en conducir noticieros tanto en la televisión por cable como en la televisión abierta en inglés y español.

“Estoy entusiasmado con desempeñar este rol único, en el que puedo llegar a diferentes audiencias en inglés y en español a través de todo el Grupo de Noticias de NBCUniversal y Telemundo”, dijo el reconocido periodista en el comunicado. Rashida Jones, presidenta de MSNBC, destacó la confianza y admiración que tiene en Díaz-Balart, con quien trabajó en los debates presidenciales de la campaña electoral de 2020.

El único periodista en alcanzar este logro

josé díaz balart
Foto: Twitter

“Su experiencia en los temas políticos, su pasión por el oficio y su compromiso por presentar las noticias en forma correcta se transmiten cada vez que está al aire. Estoy entusiasmada de que vuelva a aportar eso a la cadena cada día”, dijo Jones.

Para el presidente de Noticias Telemundo, Luis Fernández, Díaz-Balart ha mostrado a lo largo de su carrera “un compromiso inquebrantable con la cobertura de las historias y los temas que impactan a la comunidad latina en Estados Unidos”.

José Díaz Balart ha reportado muchas de las noticias más importantes de los últimos años

periodista cubano
Foto: Getty

Pionero en la industria de las noticias, Díaz-Balart fue el primer periodista en conducir dos noticieros nocturnos distintos en cadenas de televisión por separado en inglés y español, cuando se hizo cargo de la edición de los sábados de “NBC Nightly News”, en 2016.

De 2014 a 2016 presentó el programa “The Rundown with José Díaz-Balart” de MSNBC y se desempeñó como presentador diurno de ese canal. Díaz-Balart inició su carrera periodística en 1983 y ha reportado muchas de las noticias más importantes de los últimos años, incluyendo elecciones presidenciales en Estados Unidos y América Latina.

Jorge Ramos podría estallar ante la noticia

periodista
Foto: Twitter

Además de moderar varios debates presidenciales, ha entrevistado a todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan, además de a cientos de protagonistas de la actualidad, líderes políticos y líderes de opinión. Se incorporó a Noticias Telemundo en el 2000, donde ha presentado múltiples programas, entre ellos “Esta Mañana”, “Hoy en el Mundo” y “Enfoque con José Díaz-Balart”. En 2009, asumió el cargo de presentador principal de “Noticias Telemundo”.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo cuatro premios Emmy, el Premio George Foster Peabody, el Premio Alfred I. duPont-Universidad de Columbia, un premio Lifetime Achievement Award de la Federación Hispana y el Premio Broadcast & Cable/Multichannel News por Logros Sobresalientes en la Televisión Hispana. El periodista Jorge Ramos no se ha pronunciado sobre la noticia, sin embargo, podría estallar ante el anuncio ya que José Díaz Balart ha logrado lo que ningún otro periodista de origen hispano ha podido.

Jorge Ramos y AMLO: ¿Periodista lanza amenaza a presidente por homicidios?

Jorge Ramos y AMLO
Foto Mezcalent

A propósito de Jorge Ramos, la polémica no termina y menos los señalamientos, ahora el periodista lanza reto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pide una entrevista por récord de homicidios durante su sexenio, de acuerdo a un tuit publicado en su cuenta oficial.

En su mensaje, el comunicólogo escribió lo siguiente: “Mi columna: Mi Respuesta Al Presidente. Desafortunadamente @lopezobrador_ no tiene razón. El tiene el récord de homicidios dolosos: 95 por día. Más que EPN y FCH. ¿Mi propuesta? Una entrevista. Solo diga cuándo y dónde y ahí estaré. Ya tengo sus datos”.

Pide entrevista

Jorge Ramos y AMLO
Foto Twitter

En su columna, el periodista escribió que todo surgió a raíz de esto: “El pasado jueves 19 de agosto en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente: ‘Aquí vino Jorge Ramos a decir que era mi gobierno el que tenía el récord de más homicidios. Falso. Afortunadamente'”.

Esto llevó a Ramos a responder con el reciente tuit, ya que las cifras obtenidas por el también reportero, son de las fuentes oficiales, sin embargo, para no caer en polémica, invitó al mandatario mexicano a una entrevista para debatir las cifras.

Le responden

Jorge Ramos y AMLO
Foto Mezcalent

Lo único que provocó el periodista fue levantar críticas hacia su trabajo y otro que lo apoyaban: “Lo único que te interesa es contabilizar muertos”, “vente a vivir a México para que puedas criticar traidor”, “¿Y qué tiene que ver una cosa con otra”.

Algunos más comentaron: “No creo que el padre de la mentira acepte, aunque dice la Biblia que es Satanás López hace unos esfuerzos por tumbarle el puesto que qué bárbaro”, “¿Porqué no te preguntas porqué está pasando esto y cómo se originó? Bien sabes que eso es un mal heredado de gobiernos anteriores”.

Controversia

Andrés Manuel López Obrador
Foto Archivo

Otras personas defendieron a AMLO y escribieron: “Quizá usted no ha de saber que en anteriores gobiernos se ocultaban las verdaderas cifras de homicidios, recuerde los 20 0mil desaparecidos que no llamaban homicidios, un ejemplo la terrible masacre de Allende Coahuila, se supo varios años después, así muchos”.

“Los anteriores gobiernos ya pasaron, me interesa el presente y futuro del país, la guardia nacional no hace nada, está todo peor y el gobierno ni acepta nada , mucho menos hace.. es humanista con el narco y deja sin recursos a los enfermos”, dijo alguien más al refutar el comentario anterior.

“Estás tuerto”

Homicidios
Foto Archivo

Pero otras personas no se quedaron atrás: “O sea que un que se te diga que el actual gobierno heredado el incremento de criminalidad y más los que se suman para ti lo que importa es que se use la fuerza y se termine ya con la criminalidad? Estás tuerto Jorge Ramos!”.

Alguien vaticinó la postura que podría asumir AMLO: “Es tan cobarde @lopezobrador_ que no aceptará la entrevista y si lo hace , negara todos los datos fehacientes que le lleves. Sabes que el tiene otros datos , que nunca presenta. Moraleja : es perdida de tiempo , hacerle una entrevista”.

Recomendación

Jorge Ramos y AMLO
Foto Archivo

Alguien más le hizo una recomendación: “Preséntate nuevamente a la mañanera si quieres rebatir los datos, ya se terminó el periodo de la dictadura perfecta prianista donde presidencia enviaba las preguntas que le harían al presidente, ya se terminó la simulación, además ¿Por qué vas a tener privilegios?”.

Otra persona comentó: “BienSseñor Ramos, sígalo acorralando, pero siento decirle que aunque le de una o diez entrevistas el señor no va a cambiar su discurso, y no lo va hacer porque desafortunadamente la mitad del país piensa que está haciendo bien las cosas”.