Justo cuando José Díaz Balart celebra estreno de programa, lo acusan de ‘traicionar’ a cubanos

José Díaz Balart acusación: ¿Traicionó a los cubanos? Usuarios atacan a José Díaz tras estrenar programa en una nueva cadena

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Jorge Bernal festejó el nuevo programa de José Díaz Balart
  • “Te admiro y te deseo aún más éxito en tu carrera”, escribió Bernal en redes sociales
  • Sus seguidores lo acusaron de ‘traicionar’ a los cubanos

NO TODO ES TAN BUENO PARA DÍAZ BALART. Cuando su colega Jorge Bernal, le escribió una gran dedicatoria a José Díaz Balart para festejarlo por el nuevo éxito que está desarrollando en su nuevo programa en la MSNBC, los seguidores se van en su contra acusándolo de ‘traicionar’ a los cubanos por la poca atención que da a su país de origen.

En redes sociales, la felicitación del cubano hacia su amigo se volvió controversial debido a la gran cantidad de comentarios negativos que está recibiendo. José Díaz Balart se ha convertido en una figura ‘incómoda’ para algunos de los compatriotas que ven sus programas, debido a que no da una opinión sobre los acontecimientos que suceden en la isla.

José Díaz Balart acusación: La felicitación de Jorge Bernal

José Díaz Balart acusación: La felicitación de Jorge Bernal
Foto: Instagram

A través de redes sociales, el presentador de televisión Jorge Bernal, escribió una cariñosa dedicatoria a su amigo José Díaz Bernal mencionando lo orgulloso que estaba de verlo realizar uno de sus éxitos. El periodista cubano, respondió a la dedicatoria agradeciéndole a su amigo por las palabras que le ofreció y lo feliz que le hacia su apoyo.

Aunque el momento fue emotivo, los seguidores de Bernal no dudaron en expresar su malestar en contra del periodista mencionando que él había traicionado a los cubanos y que era un estafador con su público, debido a que no había apoyado a su ‘pueblo’ en los momentos de mayor necesidad y que esa era una de las tantas razones por las que no podían estar felices con el presentador. Archivado como: José Díaz Balart acusación 

José Díaz Balart acusación: “Tan buena gente como periodista”

José Díaz Balart acusación: "Tan buena gente como periodista"
Foto: Instagram

Jorge Bernal, señaló que José Díaz Balart es uno de los mejores periodistas y que por ello, deseaba expresarle un par de palabras por su nuevo ascenso en un programa que era exclusivo para él. El hombre posteó tres fotografías en compañía del periodista, expresándole el cariño que le tiene.

“Más allá de ser la figura que nos ha informado de lo que sucede en el mundo día tras día, este hombre que ven acá es una tan buena gente como lo es periodista”, escribió el hombre en redes sociales queriendo homenajear la carrera en televisión que ha hecho su amigo y colega, logrando obtener un programa en la televisión. Archivado como: José Díaz Balart acusación 

José Díaz Balart acusación: “Te admiro”

José Díaz Balart acusación: "Te admiro"
Foto: Instagram

El presentador de televisión, detalló que sentía una gran admiración por el periodista y mencionó que lo único que podía desearle, es el éxito en su nuevo programa en la cadena MSNBC y por esa razón, deseaba escribirle a su amigo sobre lo increíble que era para él verlo cumplir uno de sus más grandes sueños.

“José Díaz, mi hermano, está demás decirte que te admiro y te deseo aún más éxito en tu carrera. Para los que no saben, José se une a la cadena MSNBC con su propio programa José Díaz-Balart Reports“, escribió en su perfil de Instagram señalando el gran éxito del periodista cubano. Archivado como: José Díaz Balart acusación 

José Díaz Balart acusación: “Eres una máquina”

José Díaz Balart acusación: "Eres una máquina"
Foto: Instagram

Jorge Bernal, mencionó que José Díaz es uno de los pocos periodistas en lograr trabajar en tres cadenas en inglés y español, por lo que debía convertirse en un gran orgullo para los demás. Al igual, señaló que era uno de sus queridos amigos y que se sentía muy alegre de poder expresar con su público con las buenas noticias.

“Y así,  de esa manera se convierte en el primer periodista en trabajar en tres cadenas en inglés y español! dime algo! Te quiero hermano! eres una máquina!”, finalizó el presentador de televisión en la descripción de las fotografías que compartió con su público, donde sale en compañía de Díaz Belart. Archivado como: José Díaz Balart acusación 

José Díaz Balart acusación: “No le interesa nada relacionado con Cuba”

José Díaz Balart acusación: "No le interesa nada relacionado con Cuba"
Foto: Instagram

En redes sociales, los seguidores del presentador de televisión externaron su molestia contra el periodista, mencionando que él había ‘traicionado’ a los cubanos e inclusive, aseguraron que no le interesa nada relacionado con su país de origen. Por ello, varios usuarios comenzaron a externar su ‘enojo’ con Díaz Belart.

“El no es santo de devoción de muchos cubanos porque a él no le intensa nada relacionado con Cuba ni de ningún cubano, es tan diferente a sus hermanos que es como la oveja negra, porque hasta comunista demócrata es”, escribió un seguidor de Jorge Bernal en redes sociales, sintiéndose decepcionado del periodista. Archivado como: José Díaz Balart acusación 

“No causa orgullo”

"No causa orgullo"
Foto: Instagram

De acuerdo con los internautas, mencionaron que a José Díaz no le interesa nada que tenga que ver con los cubanos o sobre la Isla, por lo que ellos no debían sentir orgullo por un periodista como él. Además, recalcaron que el periodista solo menciona noticias que tengan relación con los mexicanos o de algún país de Latinoamérica.

“Pero de nada orgullo si a él no le interesa los cubanos o alguna ves lo has escuchado decir algo de Cuba o de algún cubano. No solo de mexicanos y de los otros centro americanos así que no me da nada, él es diferente a sus hermanos acuérdate que es familia de Fidel Castro y le corre sangre por sus venas de Comunista”, mencionó un usuario.

El programa que estrena

periodista cubano
Foto: AP

El periodista de origen cubano José Díaz-Balart, ganador de cuatro premios Emmy, tendrá a partir del próximo 27 de septiembre un programa informativo propio en el canal por cable MSNBC, sin dejar su noticiero nocturno en NBC, pero sí el que conduce en la cadena hispana Telemundo.

Según un comunicado de prensa, “José Díaz-Balart Reports” se transmitirá por MSNBC de lunes a viernes a las 10 am hora del Este. El conocido periodista continuará presentando NBC Nightly News los sábados y asumirá un rol más amplio en Noticias Telemundo, presentando especiales mensuales y noticias de última hora en todas las plataformas.

Deja Telemundo

josé díaz balart
Foto: Twitter

Sin embargo, a finales de este mes dejará de presentar el noticiero nocturno, “Noticias Telemundo”, informó la agencia Efe. Díaz-Balart, de 60 años y hermano del congresista republicano Mario Díaz-Balart, se convierte así en el único presentador de programas de noticias en conducir noticieros tanto en la televisión por cable como en la televisión abierta en inglés y español.

“Estoy entusiasmado con desempeñar este rol único, en el que puedo llegar a diferentes audiencias en inglés y en español a través de todo el Grupo de Noticias de NBCUniversal y Telemundo”, dijo el reconocido periodista en el comunicado. Rashida Jones, presidenta de MSNBC, destacó la confianza y admiración que tiene en Díaz-Balart, con quien trabajó en los debates presidenciales de la campaña electoral de 2020.

Él único en alcanzar dicho éxito

josé díaz balart
Foto: Twitter

“Su experiencia en los temas políticos, su pasión por el oficio y su compromiso por presentar las noticias en forma correcta se transmiten cada vez que está al aire. Estoy entusiasmada de que vuelva a aportar eso a la cadena cada día”, dijo Jones.

Para el presidente de Noticias Telemundo, Luis Fernández, Díaz-Balart ha mostrado a lo largo de su carrera “un compromiso inquebrantable con la cobertura de las historias y los temas que impactan a la comunidad latina en Estados Unidos”.

Ha reportado las historias más importantes

josé díaz balart
Foto: Twitter

Pionero en la industria de las noticias, Díaz-Balart fue el primer periodista en conducir dos noticieros nocturnos distintos en cadenas de televisión por separado en inglés y español, cuando se hizo cargo de la edición de los sábados de “NBC Nightly News”, en 2016.

De 2014 a 2016 presentó el programa “The Rundown with José Díaz-Balart” de MSNBC y se desempeñó como presentador diurno de ese canal. Díaz-Balart inició su carrera periodística en 1983 y ha reportado muchas de las noticias más importantes de los últimos años, incluyendo elecciones presidenciales en Estados Unidos y América Latina.

Ganador de varios reconocimientos

periodista
Foto: Twitter

Además de moderar varios debates presidenciales, ha entrevistado a todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan, además de a cientos de protagonistas de la actualidad, líderes políticos y líderes de opinión. Se incorporó a Noticias Telemundo en el 2000, donde ha presentado múltiples programas, entre ellos “Esta Mañana”, “Hoy en el Mundo” y “Enfoque con José Díaz-Balart”. En 2009, asumió el cargo de presentador principal de “Noticias Telemundo”.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo cuatro premios Emmy, el Premio George Foster Peabody, el Premio Alfred I. duPont-Universidad de Columbia, un premio Lifetime Achievement Award de la Federación Hispana y el Premio Broadcast & Cable/Multichannel News por Logros Sobresalientes en la Televisión Hispana. El periodista Jorge Ramos no se ha pronunciado sobre la noticia, sin embargo, podría estallar ante el anuncio ya que José Díaz Balart ha logrado lo que ningún otro periodista de origen hispano ha podido.

Continua artículo relacionado