José Casique Jr es acusado del homicidio a tiros de otro hombre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • José Casique Jr. tiene una orden de arresto en Texas acusado del homicidio de otro hombre
  • Casique Jr. está acusado de matar a Anselmo González de siete tiros luego de una pelea
  • El fugitivo tiene un largo historial criminal por robos, posesión de drogas y violencia doméstica

José Casique Jr. tiene una orden de arresto en Houston, Texas, acusado del asesinato a balazos de otro hombre tras una pelea. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reveló el rostro del violento fugitivo al que buscan. José Casique Jr. está armado, es peligroso y tiene un largo historial criminal.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD revelaron que José Casique Jr. está acusado de asesinato ante el juez Daniel Lacayo, de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

José Casique Jr. es buscado por un homicidio a balazos

José Casique Jr. es buscado por un homicidio a balazos
José Casique Jr., de 33 años, tiene una orden de arresto en Texas acusado del homicidio a balazos de otro hombre hispano luego de una pelea. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, José Casique Jr., de 33 años, se encontraba afuera de la tienda de conveniencia Super Food Mart, ubicada en el 706 de Greens Road, en el vecindario de Greenspoint al norte del área metropolitana de Houston, Texas, el pasado sábado cuatro de septiembre del 2021 en la noche.

Además de José Casique Jr., afuera de la tienda también se encontraba un hombre hispano identificado por las autoridades como Anselmo González, no se detalla su edad, y quien tenía una larga historia de conflictos con el otro hombre, cuando se encontraron de manera casual en esa tienda.

La pelea a puñetazos que termina en un homicidio

La pelea a puñetazos que termina en un homicidio
FOTO: Tomada de Twitter

Justo a las 10:14 de la noche, de acuerdo a los diversos testigos y los videos de las cámaras de seguridad del Super Food Mart, José Casique Jr. y Anselmo González se trabaron en una discusión muy violenta con gritos, insultos y retándose el uno al otro a los golpes para dirimir sus diferencias.

De acuerdo con un testigo que habló con los agentes de la División de Homicidios del HPD, y de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su privacidad, José Casique Jr. y Anselmo González ya tenían varias semanas con un conflicto previo por un motivo que no se conoce. Cuando los dos hombres se encontraban, se retaban a los golpes.

José Casique Jr. y Anselmo González se retan a golpes

José Casique Jr. y Anselmo González se retan a golpes
FOTO: Tomada de Twitter

Al encontrarse afuera del Super Food Mart en la Greens Road, José Casique Jr. y Anselmo González acordaron irse a la parte de atrás de la tienda para liarse en una pelea a puñetazos. Los dos hombres antes de trenzarse a golpes comenzaron a caminar uno hacia el otro hasta quedar a poca distancia retándose con miradas y palabras.

Con certeza los agentes de la División de Homicidios del HPD no saben si José Casique Jr. soltó el primer golpe o fue Anselmo González. Lo que los agentes sí saben es que los dos hombres en cuestión de segundos ya estaban pegados uno al otro en rostro, ante la mirada de varios testigos y clientes de la tienda de conveniencia.

Anselmo González cae al piso empujado por su rival

Anselmo González cae al piso empujado por su rival
FOTO: Departamento de Policía de Houston

José Casique Jr. y Anselmo González estuvieron lanzándose puñetazos uno al otro durante unos minutos. En un momento uno de ellos abrazó al otro con violencia. Casique Jr. sujetó a González y lo empujó con fuerza, hasta que ambos se impactaron con un refrigerador en la parte de atrás del Super Food Mart.

Debido al impacto, Anselmo González cayó al piso y su rival José Casique Jr. retrocedió, trastabillándose, unos pasos pero logró mantenerse en pie. Casique Jr. entonces sacó de la bolsa delantera de su pantalón una pistola de calibre .9 milímetros y le soltó una ronda de siete tiros a su rival, quien seguía tirado en el piso y no pudo esquivar los balazos.

José Casique Jr. huye cubierto por la oscuridad de la noche

José Casique Jr. huye cubierto por la oscuridad de la noche
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Luego de los disparos José Casique Jr. escapó corriendo de la parte trasera del Super Food Mart, presuntamente se subió en un auto y salió del vecindario de Greenspoint a toda velocidad, protegido por la noche. Todo la pelea y el asesinato entre Casique Jr. y González quedó grabado en las cámaras de video de la tienda y están en los documentos del caso.

En el lugar, los atónitos testigos llamaron al número de emergencias para reportar que Anselmo González estaba mal herido y pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para prestarle ayuda al hombre.

Anselmo González falleció en el hospital por los disparos

Anselmo González falleció en el hospital por los disparos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los paramédicos del HFD que se presentaron en el lugar trasladaron de emergencia al mal herido Anselmo González al Memorial Hermann Greater Heights Hospital de Houston, en donde el hombre falleció mientras estaba en cirugía y con los doctores luchando por salvarle la vida. No se sabe por qué Casique Jr. y González tenían problemas.

Entonces el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del HPD, quienes se presentaron en el Super Food Mart para recuperar los videos de la tienda y hacer decenas de entrevistas con los testigos. Con base a todo eso, los agentes pudieron identificar a José Casique Jr. como el presunto asesino de Anselmo González.

¿En dónde se esconde José Casique Jr?

¿En dónde se esconde José Casique Jr?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD piden la ayuda de la comunidad hispana para detener a José Casique Jr. y piden que si alguien conoce su paradero fidedigno, se comunique a su oficina al 713.308.3600 o la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El prontuario criminal de José Casique Jr., de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, abarca cientos de páginas y cubre prácticamente casi todo el espectro de los crímenes que una persona puede cometer. Sólo le faltaba un homicidio para cerrar el círculo en su lago historial de delitos.

La cadena de crímenes de José Casique Jr.

La cadena de crímenes de José Casique Jr.
FOTO: Condado de Harris

Desde el 19 de diciembre del 2005 cuando los arrestaron por primera vez, José Casique Jr. ha sido detenido en otras 12 ocasiones por delitos que van desde portación de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, robo a personas, robo de autos, asalto agravado a golpes en contra de su novia y un rosario más de crímenes.

El 25 de agosto del 2017 José Casique Jr. atacó a su novia de forma brutal en el departamento que la pareja compartía. El nombre de la chica no será revelado en esta historia. Por ese delito Casique Jr. fue condenado a tres años de cárcel que cumplió en una prisión del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

Hasta la madre del fugitivo habló con la policía

Hasta la madre del fugitivo habló con la policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La investigación del caso por los agentes de la División de Homicidios del HPD contiene un detalle que habla del carácter criminal del hispano José Casique Jr. y el rastro de dolor que ha dejado a su paso en Houston, Texas. La madre de Casique Jr., de quien no se revelará su nombre en esta historia, contactó a los detectives.

El domingo cinco de septiembre del 2021 la madre de José Casique Jr. le llamó al HPD y les dijo que en la madrugada de ese domingo, su hijo le había llamado por teléfono para confesarle que acababa de matar a balazos a otro hombre la noche anterior y que no la vería por un tiempo, pues debía escapar y esconderse de las autoridades.

La cadena de la violencia por las armas de fuego

La cadena de la violencia por las armas de fuego
FOTO: Departamento de Policía de Houston

José Casique Jr. y el homicidio de Armando González es un eslabón más de la violencia con armas de fuego en el país. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 30,274 personas.

Hasta el pasado domingo cinco de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,906 fueron asesinadas y 16,368 se suicidaron. Han quedado heridas 27,869. El país ya vivió en la primera mitad del año 477 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,