Jornaleros: “Venimos a este país a luchar soportando muchos riesgos” (VIDEO)

“La vida de un jornalero es complicada porque siempre llegas con la esperanza de que vas a encontrar un buen patrón, pero no todos los días es así. Es más muchas veces somos maltratados”, Jorge, México.

Jorge, oriundo de México también declaró que algunas veces la policía llega a sacarlos del lugar de espera entre cinco y seis veces en un día.

Los trabajos que encuentran los jornaleros, son empleos de un solo día en campos de construcción, arreglo de jardines, pintura, agricultura. Son empleos manuales que requieren trabajo pesado y en algunas ocasiones, mucho riesgo.

El aporte de los inmigrantes en Estados Unidos

Es un hecho que el aporte de los inmigrantes y especialmente de los hispanos en campos como la construcción, la agricultura y otros trabajos manuales, ha sido muy importante para la economía y desarrollo de la industria en Estados Unidos.

Sin embargo, son los aspectos legales y la informalidad de los trabajadores lo que impide que los inmigrantes tengan garantías.

Muchas compañías han abogado por dar un camino legal a los trabajadores informales, e incluso han expresado estar dispuestos a pagar multas si con esto consiguen un camino para la legalización de sus trabajadores, como lo publicó Bloomberg.

Por su parte, los jornaleros han dicho que quisieran que el gobierno por lo menos les diera una licencia de conducción para poder movilizarse y que pudieran tener el permiso de trabajo que han buscado por muchos años.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+