Jorge Ramos y María Elena Salinas se ‘unen’ contra México (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Lo que pasó ayer en la frontera sur de México hizo que Jorge Ramos y María Elena Salinas se ‘unieran’ por primera vez, luego de la salida de la conductora de Noticiero Univisión, donde ambos eran compañeros.

Y es que los periodistas de origen mexicano coincidieron en una cosa: El trato que dio México a los inmigrantes hondureños en su frontera con Guatemala es “indigno” y es algo que no debe hacerse.

La ‘unión’ de ambos periodistas se dio en Instagram, donde cada uno compartió las fotos de la forma en que México reaccionó ante los inmigrantes que rompieron la valla policial e intentaron trepar el portón de la frontera con Guatemala.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

 

“México, así no se trata a los refugiados con niños”, escribió Jorge Ramos junto a la foto de una madre angustiada tratando de proteger a su hijo de los embates de la Policía Federal mexicana.

 

RELACIONADO: Donald Trump llamó “criminales curtidos” a migrantes en caravana

 

“Qué pena que esto esté pasando, soy mexicana y yo no tengo corazón para tratar así a ninguna persona, más aún con niños”, coincidió una usuaria de Instagram con el periodista.

“Por mucho que queramos ser tratados con respeto y decencia humana, México trata mal a los refugiados. No podemos exigir respeto si no estamos también dispuestos a darlo”, agregó alguien más.

Pero otros usuarios estuvieron en desacuerdo con la opinión del periodista: “Muy mal Ramos, no dejemos que nuestro buen corazón nos ciegue, todos sabemos que lo que ellos hicieron está muy mal, México lo único que hizo es responder y proteger sus fronteras”.

Y otro pidió que “ojalá que de verdad los traten mal (que no fue así), pero ojalá lo hicieran para que toda esa gente se regrese por donde llegaron u ojalá llegaran a la frontera con EUA ¡para que vean cómo los van a tratar! Ahí lo quiero ver”.

 

ES TENDENCIA:

Esta es la foto que compartió Jorge Ramos en su cuenta de Instagram:

 

View this post on Instagram

México, así no se trata a los refugiados con niños.

A post shared by Jorge Ramos (@jorgeramosnews) on

 

ES TENDENCIA:

Por su parte, María Elena Salinas le dio la razón a otro de sus colegas periodistas: “Tienes mucha razón @leonkrauze qué indignación que México trate así a los inmigrantes de la caravana. Bastante difícil es la decisión de dejar su país y bastante sufren en el camino”.

 

 

“Nuestros gobiernos han perdido la capacidad de compasión… esto es indigno de México”, agregó la experiodista de Univisión junto a la imagen de la misma mujer y su hijo, pero tomada desde otro ángulo en el que igualmente se retrata la angustia y temor del momento.

 

ES TENDENCIA:

“Qué vergüenza ser de un país como México donde son corruptos, qué impotencia me da que nuestra gente no se toque el corazón para tener piedad de estos seres humanos, que solo buscan un mejor futuro para sus hijos”, opinó un seguidor de María Elena.

 

View this post on Instagram

Esto es indigno de México

A post shared by León Krauze (@leonkrauze) on

 

“Qué vergüenza México”, “México exige respeto a su pueblo que está en el extranjero, entonces debería de hacer lo mismo con los extranjeros en su propia casa”, “eso ha sido siempre en México, conozco gente de Centroamérica que comenta que en la travesía de llegar a EE.UU. lo más feo es cruzar México por muchos motivos, ahí son maltratados”, fueron algunos de los comentarios.

 

ES TENDENCIA:

 

Mientras que alguien fue más allá, al encontrar una posible ‘causa’: “Yo creo que es el efecto Trump”.

 

 

Y no faltaron los que estuvieron en desacuerdo: “Pura provocación, partida de pandilleros, es lo que quieren entrar a la fuerza”.

“Cada país tiene derecho a cuidar lo suyo y también no es la forma de pasar y aún cuando no hay respeto con los agentes y qué hubiera pasado si eso hubiera sido en la frontera USA/México, los agentes no se hubieran detenido para usar sus armas y entonces se contarán los muertos”, agregó alguien más.

Regresar al Inicio