Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a México

  • Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a México
  • El periodista aseguró que la suspensión de la imposición de aranceles a productos de México costará muy caro
  • Los migrantes serán los más perjudicados en todo lo que está por venir, según el periodista.

 

A través de su columna en el periódico ‘Reforma’, el periodista Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a Andrés Manuel López Obrador y México para que cediera a sus peticiones.

Ante la amenaza que enviara hace algunas semanas Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos de México, ambos países llegaron a un ‘acuerdo’ que según Jorge Ramos, es un vil chantaje.

La medida de los aranceles fue suspendida ‘hasta nuevo aviso’ siempre y cuando México hiciera lo necesario para impedir el paso de migrantes hacia EE.UU.

Según lo comenta en su columna, Jorge Ramos ha tenido la oportunidad de platicar con varios migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes le aseguran que prefieren enfrentar las políticas de Estados Unidos y México con tal de no morir en sus países.

Por lo anterior, Ramos considera que los migrantes no podrán ser frenados, sin importar lo que hagan Donald Trump y AMLO quienes acordaron que la recién creada Guardia Nacional de México será la encargada de con 6 mil agentes detener el paso de centroamericanos por la frontera con Guatemala.

Jorge Ramos aseguró que parte del chantaje de Trump a México por los aranceles, implica hacer ‘el trabajo sucio’ a Estados Unidos y ser el gran villano contra los migrantes que pretenden llegar al país.

Sin embargo, el periodista habla de otra medida que usó Trump como chantaje.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+