Jorge Ramos le advierte a Biden que esperará la promesa de reforma migratoria

Compartir
Suscríbete
Jorge Ramos le advierte a Biden que esperará la promesa de reforma migratoria
foto shutterstock
  • Jorge Ramos advierte al candidato presidencial Joe Biden que espera y cumpla la reforma migratoria
  • Esto lo escribió a través de cuenta de Twitter
  • Seguidores inmediatamente se hicieron presentes en los comentarios

Jorge Ramos reforma migratoria. A través de su cuenta oficial de Twitter Jorge Ramos tras ver el debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato a la presidencia Joe Biden, publicó que estará esperando la promesa de la reforma migratoria.

Esto después de que en el debate Joe Biden prometió que aprobará la reforma migratoria ya que dice que él ve muy mal la separación de familias migrantes, cosa que Trump defiende.

En la publicación Jorge Ramos escribió: “Es cierto que la administración Obama deportó a más de 3 millones de inmigrantes indocumentados y no cumplió la promesa de la reforma migratoria. @Joe Biden ahora promete legalizar a 10 millones de inmigrantes indocumentados en sus primeros 100 días como presidente. Lo recordaremos”.

Jorge Ramos reforma migratoria 1
FOTO TWITTER Archivado como: Jorge Ramos reforma migratoria

A lo que inmediatamente varios seguidores se hicieron presentes comentando el tweet: “¿Recuerdas cuando Obama prometió lo mismo y no cumplió? Luis Gutiérrez estuvo descansando fuera de la WH porque protestó por la forma en que se trató y mintió a la bancada hispana”, dijo un seguidor.

Otro internauta también recordó lo que había dicho Obama: “Obama dijo lo mismo, habló de una reforma migratoria en su primera campaña. Él mintió”.

“Entonces, ve a votar por Trump. Por supuesto que recordamos. Pero sabemos que Obamacare, que beneficiaría a muchos más estadounidenses, fue su legislación insignia. Una vez que perdió el control de la legislatura, el Congreso bloqueó todos los esfuerzos. Es casi como si no supieras cómo funciona el gobierno, Jorge”, fue otro comentario de un usuario.

“Viniendo de una familia que ha sido destrozada por la administración Trump … primero llevemos al tipo al cargo, por favor. Entonces estaré en su puerta. Pero mi corazón no puede soportar más de esta tontería”, “Honestamente, me parece lamentable que los Estados Unidos De América sean quienes tengan que resolver los graves problemas de pobreza y marginación de la gente, sobretodo de países de América Latina. En México un estafador presume las remesas como logro de su incompetencia”, siendo estos unos de los muchos tweets que diferentes internautas comentaron.

Actualmente la publicación ya tiene más de 900 retweets teniendo poco más de una hora de haber subido el tweet.

De acuerdo con reporte de la Agencia EFE, el candidato demócrata, Joe Biden, tachó este jueves de “criminal” la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump defendió que su Gobierno “trata muy bien” a los 545 niños cuyos padres todavía no ha localizado después de implementar esa medida.

“Es algo criminal (…) Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México durante su segundo y último debate con Trump, en Nashville (Tennessee).

El exvicepresidente comentaba así la noticia de que, más de dos años después de que Trump implementa su política de separación de familias indocumentadas en la frontera, los abogados que llevan el caso todavía no han logrado localizar a los padres y madres de al menos 545 menores de edad arrebatados de sus progenitores.

Trump aseguró que su Gobierno está “intentando muy en serio” localizar a los padres de esos menores, a pesar de que no es cierto que su Ejecutivo los esté buscando, sino que los que lo hacen son abogados y grupos de derechos humanos seleccionados por un tribunal.

“Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias”, afirmó Trump sobre los niños separados de sus padres.

Jorge Ramos reforma migratoria 2
FOTO TWITTER Archivado como: Jorge Ramos reforma migratoria

El presidente también denunció que “a los niños los han traído coyotes y mucha mala gente”, algo que Biden rebatió de inmediato, al insistir en que vinieron “con sus padres”.

El candidato demócrata también se distanció de la política migratoria del presidente con el que él gobernó como vicepresidente, Barack Obama (2009-2017), cuando la moderadora le recordó que durante ese mandato no se aprobó una reforma de inmigración y se llegó a un récord de deportaciones.

“Llevó demasiado hacer las cosas bien (bajo el Gobierno de Obama). Yo seré presidente, no vicepresidente”, afirmó Biden.

El exvicepresidente reiteró su promesa de que, en sus primeros 100 días de Gobierno, enviará al Congreso una propuesta migratoria que contendrá “un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones” de indocumentados que hay en Estados Unidos.

Su plan también incluirá una vía a la ciudadanía para los indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, conocidos como “soñadores”, agregó.

Biden también criticó las restricciones al derecho de solicitar asilo que ha impuesto Trump, llevadas al extremo durante la pandemia: “(Los indocumentados) están viviendo en la miseria en el otro lado del río” que separa Estados Unidos de México.

Jorge Ramos reforma migratoria 3
FOTO TWITTER Archivado como: Jorge Ramos reforma migratoria

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter. Archivado como: Jorge Ramos reforma migratoria