Jorge Ramos es rechazado por Nayib Bukele por un tercero en discordia (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Nayib Bukele, le niega entrevista al periodista Jorge Ramos, de Univision
  • En su lugar, el presidente de El Salvador se la dio a Tucker Carlson, de Fox News
  • El comunicador estadounidense es afín al expresidente Donald Trump

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le niega entrevista al periodista Jorge Ramos, de Univision y se la dio a Tucker Carlson, de Fox News y afín al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de La Prensa.

La controversia se dio porque precisamente ambos periodistas ya han tenido sus diferencias y en plenas transmisiones en vivo que han dejado al descubierto la animadversión que existe entre ambos comunicólogos.

¿DE DÓNDE SURGIO EL ODIO?

Tucker Carlson
Foto Montaje: Mezcalent/ AP

El periodista estadounidense Tucker Carlson, de la cadena Fox News, ‘acorraló’ al periodista de Univision en plena transmisión en vivo con una pregunta: “¿A cuántos de estos migrantes acogerás en tu casa y apoyarás una vez que lleguen a EE.UU.?”

“A lo que el periodista mexicano respondió titubeante: “Creo que es una gran respuesta y es, precisamente, la clase de pregunta que gente como tú pregunta cuando no quieren darse cuenta que esto no tiene que ver con individuos, sino con naciones”.

SE ‘PELEAN’ EN REDES SOCIALES

Tucker Carlson
Imagen tomada de Twitter @jorgeramosnews

Pero ¿Qué pasó entre Jorge Ramos y Nayib Bukele? Todo comenzó cuando al parecer el periodista de Univision le pidió una supuesta entrevista, que el mismo presidente de El Salvador rechazo con este mensaje: “Díganle a un tal Jorge, que estaba pidiendo una entrevista, que ya se la di a @TuckerCarlson”.

Ante esto, el periodista rechazado aclaró con un contundente mensaje: “Presidente @nayibbukele Usted y yo ya tuvimos una entrevista. Mi propuesta para otra conversación sigue en pie. Es su decisión. Le incluyo la liga de lo que hablamos…”.

¿QUIÉN ES EL TERCERO EN DISCORDIA?

Donald Trump
Imagen tomada de AP

Luego que se destapara que Jorge Ramos fuera rechazado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se confirmó que todo se debió a que prefirió darle la entrevista al periodista Tucker Carlson, con quien ya había tenido un altercado.

El comunicador estadounidense es señalado como claro afín al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que quizá influyó en la decisión del mandatario centroamericano, sin embargo, el desdén fue muy evidente hacia Ramos.

¿PORQUÉ LE NEGÓ LA ENTREVISTA?

Donald Trump
Imagen tomada de AP

Al decir de La Prensa, algunos medios de comunicación de El Salvador, consideran que el repudio a Jorge Ramos de parte de Nayib Bukele, se debe a que las supuestas preguntas que el periodista hizo al vicepresidente Félix Ulloa.

Y es que Ramos habría cuestionado al funcionario al pedir explicaciones sobre la irrupción del presidente a la sede legislativa, con la ayuda de la milicia en febrero del año pasado y a que considera que Bukele destaca por su “autoritarismo”.

LA ENTREVISTA DE BULEKE CON CARLSON

Tucker Carlson
Imagen tomada de Twitter @nayibbukele

Tras rechazar la entrevista con Jorge Ramos, Nayib Bukele se sentó con Tucker Carlson, afín a Donald Trump y hablaron sobre todo de la crisis que actualmente existe en la frontera con la llegada de miles de migrantes y por la cual republicanos señalan a Joe Biden como responsable.

De manera textual opinó el mandatario a la cadena de Fox News: “Las principales razones de la migración son la inseguridad y la falta de oportunidades económicas. La migración solo disminuirá si resolvemos esas dos cosas”.

SE VAN POR CULA DE LA MARA SALVATRUCHA

Jorge Ramos Nayib Bukele
Imagen tomada de Shutterstock

Otro de los problemas de los que se habló en la entrevista que pudo ser para Jorge Ramos, fue sobre la inseguridad que vive el país que dirige Nayib Bukele, ya que allí se concentra uno de las bandas más peligrosas del mundo, la Mara Salvatrucha.

Tan solo este grupo junto a otro que se le conoce como Barrio 18, se les han atribuido la mayoría de los homicidios en el país y es que poseen más de 60 mil miembros que operan en 600 células en todo el territorio nacional y de alguna manera provocan el desplazamiento de los habitantes a otras partes del mundo.

“INMIGRACIÓN HA DISMINUIDO”

Jorge Ramos Nayib Bukele
Imagen tomada de Shutterstock

Tras negar la entrevista a Jorge Ramos y dársela a Tucker Carlson, el mandatario Nayib Bukele dio una de las respuestas para solucionar la migración de los salvadoreños hacia Estados Unidos, debido a la inseguridad en su país.

De manera textual dijo: “Si en El Salvador les damos más oportunidades y trabajo, la gente no tendrá que irse… Aún no hemos hecho un cambio de 180 grados en el país. Pero si tu ves las cifras de hace dos años para atrás, definitivamente ves que la inmigración ha disminuido notablemente”.

“NO SOY UNA AMENAZA”

Donald Trump
Imagen tomada de Youtube Jota DBS

Sin embargo, el desdén que Jorge Ramos tuvo de Nayib Bukele, por sustituirlo por Tucker Carlson, solo revivió lo que ambos vivieron en el pasado cuando Ramos estuvo en un enlace en vivo con Carlson desde Huixtla, en el estado mexicano de Oaxaca, desde donde seguía a la caravana migrante de hondureños que pretendían llegar a la frontera con EE.UU. para pedir asilo.

“Lo que debemos entender es que ellos son refugiados. No soy una amenaza para EE.UU… yo sé que en Fox News”, intentó decir Ramos, pero Carlson le insistió nuevamente: “No, ¿pero a cuántos?, antes de que cargues contra Fox… es una simple pregunta… ¿a cuántos vas a acoger tú?”. Para ver el video haz click aquí.

“NO SON UNA AMENAZA”

Jorge Ramos Nayib Bukele
Imagen tomada de Youtube Jota DBS

Ante esto Jorge Ramos se limitó a decir: “No son una amenaza para los EE.UU., sino que le llevan un mensaje de amor y ¿sabes lo que le dicen a EE.UU.?, ‘por favor ayúdenos; son los únicos que pueden ayudarnos'”.

“¿De cuántos migrantes te vas a hacer responsable personalmente?, ¿Cuántos se van a casa contigo en Miami al final del día. Por favor sé específico”, insistió Tucker Carlson durante la transmisión en vivo que se realizó en televisión.

‘ENCONTRONAZO’

Donald Trump
Imagen tomada de Instagram @jorgeramosnews

Y Ramos una vez más respondió: “Nuevamente te digo que creo que no tiene nada que ver con individuos. No tiene que ver conmigo. Me gustaría ayudarlos a todos, pero ahora hay unas 7,000 personas y unos 2,500 niños, es imposible para un individuo enfrentar una crisis así”.

Las reacciones al encontronazo entre los periodistas Jorge Ramos y Tucker Carlson no se hicieron esperar en Facebook, donde fue compartido el video del momento y el mexicano quedó muy mal parado en los comentarios.

“ES UN HIPÓCRITA”

Tucker Carlson
Imagen tomada de Instagram @jorgeramosnews

“¡Este hombre es un hipócrita enemigo de los Estados Unidos! ¡Como tal debía ser tratado! ¡Desnaturalizado y deportado!”, escribió un usuario sobre Jorge Ramos, quien meses después le fue negada una entrevista con Nayib Bukele.

“Jorge Ramos-el narcisista, por qué no se va a México. No sea hipócrita, se vino a USA porque en México no pudo hacer lo que hace aquí. Insultar y hablar de la vida privada del presidente”, coincidió alguien más sobre el periodista al que le negaron la entrevista.

Regresar al Inicio