ÚLTIMA HORA: Jorge Ramos reaparece tras ser retenido por gobierno de Maduro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luego de reportarse la detención de Jorge Ramos y su equipo de Univisión Noticias en el Palacio de Miraflores en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, el periodista fue liberado y reapareció en las pantallas de la cadena hispana.

En entrevista vía telefónica con su colega, la periodista Patricia Janiot, Jorge Ramos reveló que su trabajo periodístico y sus celulares les fueron confiscados y que en estos momentos se encuentran en un hotel de Caracas, donde esperarán hasta mañana para salir de Venezuela sanos y salvos.

Ante la pregunta de si teme por su seguridad, Jorge Ramos no dudó: “Mientras estuvimos detenidos definitivamente sí, estuvimos detenidos por más de dos horas y no sabía dónde estaban los demás… cuando te encierran en un cuarto y te apagan la luz, estaba preocupado por nuestro bienestar, nuestra seguridad”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a hermano de Dámaso López, quien testificó contra El Chapo (FOTOS)

 

El periodista confesó que “jamás pensé que iban a robarnos nuestro trabajo, a robarnos nuestros equipos, a tomar toda la entrevista y a quedársela”.

Janiot le cuestionó sobre qué preguntas le hizo Jorge Ramos a Nicolás Maduro, al grado de hacerlo enojar, a lo que el periodista detalló que le preguntó sobre la tortura y los prisioneros políticos, pero la última pregunta fue la que lo hizo estallar.

 

 

“La última pregunta sobre la crisis humanitaria que está viviendo el país… y es ahí donde ya no quiso seguir la entrevista”, explicó Jorge Ramos con un tono de voz muy diferente al que habitualmente se le escucha en Noticieros Univisión.

Ramos dijo que Maduro y su gente “se sienten a la defensiva en estos momentos, ellos sienten que el mundo no entiende, que corren el peligro de un rechazo internacional enorme”.

Y fue más allá al decir: “Si hacen esto con nosotros, imagínate lo que hacen con los propios venezolanos, eso es el carácter autoritario del gobierno de Maduro”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”384823″ player=”14557″ title=”Arrestan a mnager hispana de complejo de apartamentos”]

Pero tras la difícil situación que enfrentó, el periodista no perdió su valor periodístico: “No nos pueden dejar callados, esto lo estamos denunciando porque es muy importante, esto demuestra el nivel de represión”, porque “no quieren que el mundo sepa lo que pasa cuando su líder es cuestionado”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”384848″ player=”14557″ title=”Cmo controlar la violencia de los medios 4 Consejos prcticos”]

Tras denunciar que además de la entrevista que acababa de hacerle a Maduro, les fueron confiscados sus celulares con toda su información privada, Jorge Ramos dijo que guardan la esperanza de que el material les sea devuelto y “yo espero que mañana podamos salir sin ningún problema”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”384821″ player=”14557″ title=”Asesinan a hermano de Dmaso Lpez &#39El Licenciado&#39″]

Tras reportarse la detención del periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de Univisión Noticias por el gobierno de Nicolás Maduro, el Departamento de Estado de EE.UU. lanzó una seria advertencia.

“El Departamento de Estado ha recibido notificación de que el periodista @jorgeramosnews y su equipo están detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está mirando”, escribió la subsecretaria Kimberly Breier.

A lo que la cadena agradeció el apoyo también a través de Twitter.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”384773″ player=”14557″ title=”Vicepresidente Mike Pence en cumbre del Grupo de Lima”]

Mientras que finalmente el gobierno de México, a través de su canciller Marcelo Ebrard, también se manifestó ante lo sucedido a Jorge Ramos: “El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”.