¿Se burla? Jorge Ramos da contundente mensaje y asegura: “Trump ha vuelto a perder”.

Jorge Ramos 'aniquiló' a Trump con un mensaje sobre el fallo negativo que dio la Corte Suprema de Justicia sobre la demanda en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • Jorge Ramos ¿disfruta con el dolor de Trump?
  • El periodista dejó un contundente mensaje sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia
  • El actual presidente de EEUU tiene sus ‘días contados’

La última ‘esperanza’ de Trump para ‘ganar’ las elecciones (a mes y medio de efectuadas), se desvaneció este viernes con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar la demanda del estado de Texas que interpuso el equipo del actual presidente de EEUU para ‘revertir’ los resultados electorales y eso Jorge Ramos ¿lo celebró en un mensaje?

El periodista latino, utiliza sus redes sociales para informar lo que va sucediendo en el mundo de las noticias y esta vez no fue la excepción, incluso desde el período de elecciones ha sido uno de los opositores a Trump y todo lo que implementa de políticas y sus declaraciones, por lo que ahora era de esperarse su reacción.

En un tweet, Jorge Ramos prácticamente ‘se burló’ de que la última esperanza de Trump, se esfumó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia:

“Trump ha vuelto a perder”, comenzó escribiendo el periodista, para después rematar con lo siguiente: “La Corte Suprema de Justicia, rechazó la demanda del estado de Texas que hubiera revertido el resultado de las elecciones presidenciales”, fue enfático.

Jorge Ramos prácticamente aseguró que ya no hay poder que utilice Trump para prevenir que Biden tome posesión como presidente de EEUU: “Habría sido el fin de la democracia en E.U., Joe Biden es el presidente electo y toma posesión el 20 de enero”, finalizó.

Jorge Ramos, Trump mensaje (Twitter)
Jorge Ramos, Trump mensaje (Twitter)

Y es que después del centenar de tweets que ha dejado Trump a su paso desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones acusando de fraude y de trampa, era de esperarse que Jorge Ramos aprovecharía la oportunidad para hacer referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Rápidamente los comentarios de la gente para el mensaje del periodista sobre Trump, no se hicieron esperar:

“Gracias a Dios… Ese Trumpetas es muy malo”, “Es ilógico, estas en contra de maduro pero apoyas a Biden y Biden es pana de maduro y aparte socialista. Sabra Dios que es lo que los mueve, no me quiero ni imaginar sino es el dinero”, “Trump ganó en su mente, bueno pues que tome posesión el 20 de Enero y así nos demuestra que gano. Invítenos a su toma de posesión en el manicomio a que le llevaran”, “Trump GANÓ! Y todo el planeta lo sabe, pero usted se vendió a la oscuridad”.

En un sinfín de ocasiones, Jorge Ramos ha puesto en tela de juicio, el proceder de Trump contra los hispanos.

Tras fallo de la Corte Suprema que rechazó el viernes una demanda respaldada por Donald Trump para revocar la victoria electoral de Joe Biden, el presidente lamentó la decisión en la noche con un mensaje en Twitter: “La Corte Suprema realmente nos decepcionó. ¡Sin Sabiduría, sin Valor!”.

El fallo del alto tribunal fue un claro repudio a una iniciativa legal que, aunque estaba ampliamente considerada como dudosa, fue respaldada por el presidente, por los fiscales generales republicanos de 19 estados y por 126 diputados del partido en la Cámara de Representantes.

Fue la segunda orden de la Corte Suprema esta semana rechazando solicitudes republicanas de que se involucre en el desenlace electoral de 2020 y anule la voluntad de los electores expresada en los comicios, que según funcionarios republicanos y demócratas fueron libres e imparciales.

Los jueces rechazaron el martes una apelación de republicanos de Pensilvania.

Trump lamentó decisión de la Corte Suprema que da victoria a Biden. Foto: Twitter

El Colegio Electoral se reúne el lunes para elegir formalmente a Biden como el próximo presidente.

Según Trump, la demanda presentada por Texas contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin era “la grande” y derivaría en que la Corte Suprema cancelara la considerable mayoría de Biden en el Colegio Electoral, permitiéndole al presidente desempeñarse otros cuatro años en la Casa Blanca.

En una breve orden, la corte dijo que Texas carece del derecho legítimo para demandar a esos estados porque “no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado efectúa sus elecciones”.

Los ministros Samuel Alito y Clarence Thomas, que previamente han dicho que la corte no tiene autoridad para rechazar demandas entre estados, dijeron que hubieran escuchado la inconformidad de Texas.

Pero no habrían hecho lo que Texas quería antes de que se emitiera una resolución de la demanda, y reservaron para Biden los 62 votos electorales de esos cuatro estados.

La Corte Suprema tiene tres ministros nombrados por Trump. Durante el intento del mandatario por conseguir la veloz ratificación de la ministra Amy Coney Barrett, postulada por él, Trump señaló que ella sería necesaria para cualquier demanda postelectoral. Al parecer, Barrett participó en ambos casos de esta semana. Ninguno de los ministros nombrados por Trump disintió en ninguno de los casos.

Otros 18 estados en los que el mandatario ganó en los comicios del mes pasado, 126 republicanos del Congreso y Trump mismo se sumaron a Texas para pedir a los ministros que examinaran el caso, con el que pretendían impedir a los electores emitir sus votos a favor de Biden.

Trump lamentó decisión de la Corte Suprema que da victoria a Biden. Foto: Twitter

Los cuatro estados demandados por Texas habían pedido a la corte que rechazara el caso por falta de méritos. Fueron respaldados por otros 22 estados y el Distrito de Columbia.

El apoyo republicano a la demanda y su exhortación a anular millones de votos en cuatro estados cruciales con base en afirmaciones infundadas de fraude fue una muestra extraordinaria de la disposición del partido para subvertir la voluntad de los votantes. Entre los miembros de la Cámara de Representantes que apoyaron la demanda figuran el líder republicano de esa instancia, Kevin McCarthy, y el jefe de la disciplina de la bancada minoritaria, Steve Scalise.

Archivado como: Jorge Ramos mensaje sobre Trump

“Esta demanda es un acto de agitada desesperación republicana que viola los principios consagrados en nuestra democracia estadounidense”, escribió el viernes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un mensaje dirigido a los demócratas.

Algunos republicanos han expresado preocupación por el caso. Muchos otros han guardado silencio no obstante las reiteraciones de Trump de que perdió su oportunidad de un segundo periodo debido a un fraude generalizado.

“Texas es un estado grande, pero no sé exactamente por qué tiene el derecho de decirle a otros cuatro estados cómo manejar sus elecciones. Así, me cuesta trabajo dilucidar el fundamento para esa demanda”, declaró el senador republicano Lamar Alexander a Chuck Todd de la NBC en una entrevista para “Meet The Press” que saldrá al aire el domingo.

Archivado como: Jorge Ramos mensaje sobre Trump

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Continua artículo relacionado