Jorge Ramos desmiente al gobierno de México con el tema de migrantes y lanza mensaje a Trump (FOTOS)

Jorge Ramos, calificado como "la voz de los latinos en Estados Unidos", mediante una serie de publicaciones desmintió al Gobierno mexicano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Jorge Ramos, calificado como “la voz de los latinos en Estados Unidos”, mediante una serie de publicaciones desmintió al Gobierno mexicano.

De igual forma, aprovecho el espacio para mandarle un contundente mensaje al presidente Donald Trump.

Anteriormente el mandatario de Estados Unidos felicitó al gobierno de México por su intento de detener la caravana de migrantes latinos, en busca de llegar a EE.UU.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede un indocumentado reclamar el Mega Millions si gana? La Lotería responde

 

“Quiero agradecer a México y a los líderes de México, que han sido increíbles (refiriéndose a las medidas que tomó el país azteca con los migrantes)”, puntualizó.

“¿Y saben por qué (detuvieron la avanzada)? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!”, comentó el mandatario durante una conferencia en Nevada.

Durante la marcha de los migrantes centroamericanos, las fuerzas policiales mexicanas trataron de someterlos al lanzar gases lacrimógenos y escudos antimotines.

Cabe señalar que entre la caravana se encuentra un gran número de mujeres y niños, que de igual forma, sufrieron los estragos de la policía de México.

Ante la arremetida de las fuerzas mexicanas, miles de personas que buscaban llegar a Estados Unidos, quedaron atrapados en el puente del río Suchiate, mismo que une a Guatemala con México.

 

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Reportan primera víctima de la caravana migrante en México (FOTO)

 

De igual forma, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, elogió las acciones de las fuerzas armadas al manifestar que están obrando como un país soberano.

“Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y, mucho menos de forma violenta”.

 

 

Sin embargo, ante las palabras de EPN, el periodista Jorge Ramos lanzó una serie de Tweets en donde deja al descubierto la realidad en cuanto a el tránsito de los migrantes.

 

[brid video=”310354″ player=”14557″ title=”Inmigrantes emprenden caravana nacional por el TPS en colorido autobs VIDEO)”]

Una de las publicaciones que más llamó la atención fue una serie de fotografías donde se muestran a personas en el río Suchiate, presuntamente llegando a suelo mexicano y otra de el puente que conecta a México con Guatemala cerrado.

“El gobierno de México cerró el puente que conecta a Guatemala para que Trump crea que hicieron algo. Pero la verdad es que el río Suchiate está totalmente abierto para el paso de centroamericanos. Yo lo vi esta mañana. Por un dólar los cruzan”, escribió el periodista.

 

[brid video=”305413″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos uno de los periodistas hispanos ms influyentes en Estados Unidos”]

De igual forma, le dejó en claro al presidente Trump que las condiciones en las que se encuentra esta caravana no son las que el mandatario cree.

“No Donald Trump, eso no es cierto. He pasado los últimos dos días con la caravana de inmigrantes en el sur de México y no he visto un solo ‘medio-fuerte’ entre ellos. Ni uno. Y nadie paga a estos refugiados. Ni siquiera tienen un dólar para comprar una botella de agua”.

 

[brid video=”309614″ player=”14557″ title=”Trump lanza advertencia a migrantes que no pidan asilo en Mxico”]

De la misma manera, Jorge Ramos ha utilizado su cuenta de Twitter para presentar a las personas, incluidas madres e hijos, que intentan llegar a Estados Unidos.

 

 

[brid video=”310767″ player=”14557″ title=”Demandan a la Patrulla Fronteriza”]

Continua artículo relacionado