Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Jorge Ramos justificó la decisión de Univisión de interrumplir el discurso de Trump.
  • En redes sociales, algunos usuarios calificaron de “censura” la acción de la cadena y consideraron que fue un “error”.
  • Cadenas como Fox News Channel y CNN transmitieron completo el discurso del presidente.

Univisión se sumó a las cadenas ABC, CBS y NBC, al interrumpir el jueves la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, donde este acusaba de manera infundada que le estaban “robando” la elección. Jorge Ramos defendió la decisión.

El periodista hispano fue quien justificó en la transmisión la decisión de Univisión de interrumpir la rueda de prensa que daba el mandantario, alegando que lo que decía eran “mentiras”.

“Así vamos a dejar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump. Parte de las cosas que ha dicho Trump son mentiras. No es cierto lo que ha dicho el presidente Donald Trump respecto a que votos legales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso esté ocurriendo”, dijo Jorge Ramos.

A pesar de que varios medios tomaron la misma decisión de cortar el discurso de Trump, otros como Fox News Channel y CNN transmitieron completo el discurso del presidente.

Es por eso que en redes sociales, algunos usuarios criticaron la decisión de la cadena de televisión y acusaron a Ramos de censurar al presidente, aún cuando no estaban de acuerdo con su discurso.

Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump. Foto: Twitter

“No me gusta Trump pero eso es CENSURA. No hay nada para enorgullecerse ni son los dueños de la moral”, “con todo respeto, es un error. Por encima de todo, quien decide qué y donde verlo, es el público. Así es censura desde lo alto. Se ponen a la misma altura de la cual critican”, fueron algunas de las críticas de los usuarios en Twitter.

“Esto es algo sin precedentes y sumamente vergonzoso en el periodismo del mundo”, agregó otro usuario.

Sin embargo, también hubo quienes defendieran la decisión del periodista y Univisión, calificandola de “correcta y valiente”: “Escuchen a @jorgeramosnews explicar la correcta y valiente decisión de @UniNoticias de dejar de transmitir la conferencia de prensa de Trump”.

Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump
Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump. Foto: Twitter.

El conductor Anderson Cooper, de la CNN, dijo que Trump era “como una tortuga obesa volteada en el suelo, revolviéndose bajo un sol abrasador dándose cuenta que su tiempo ha terminado”.

Personalidades de la cadena habían criticado severamente a Trump después de su airado discurso nocturno posterior a la jornada electoral, aunque lo transmitieron completo. El jueves, Trump sonó más moderado, pero insistió en su letanía de quejas sobre la “supresión” del voto, los votos por correo y fraude que nunca especificó.

“Tenemos que interrumpir aquí porque el presidente está haciendo declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido una elección fraudulenta”, dijo Lester Holt, de NBC. “No hay prueba de ello”.

Norah O’Donnell, de CBS, interrumpió y solicitó a la corresponsal Nancy Cordes que hiciera una verificación de hechos de la aseveración de Trump de que si los “votos legales” fueran contados, ganaría fácilmente los comicios. Cordes dijo que no hay indicio de un número considerable de votos ilegales, y señaló que la aseveración de Trump sobre una llegada tardía de votos era “otra falsedad”.

MSNBC interrumpió la transmisión de Trump y dejó la imagen del conductor Brian Williams.

“Estamos de nuevo aquí en la inusual posición de no sólo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino de corregir al presidente de Estados Unidos”, afirmó. “No tenemos conocimiento de votos ilegales, no tenemos conocimiento de una victoria de Trump”.

Archivado como: Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump 

Después de que ABC concluyera su cobertura, el corresponsal de la red en la Casa Blanca, Jonathan Karl, también dijo que no había pruebas de votos ilegales. “Lo que parece frustrarle es… que lleva tiempo el conteo de votos”, afirmó Karl. “Siempre lleva tiempo contar los votos. Pero especialmente en esta elección”.

Aunque CNN mantuvo al presidente en el aire, un cintillo abajo en la imagen decía “Sin presentar pruebas, Trump afirma que le están haciendo trampa”.

En Fox News, los comentaristas Bill Bennett y Byron York dijeron que sólo porque Trump no señaló casos específicos de irregularidades no significa que no haya habido ninguno. Pero el presidente y sus abogados necesitan presentar pruebas, dijeron.

Con información de AP. 

Archivado como: Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump 

Mundo Hispánico – 6 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Jorge Ramos defendió interrupción de Univisión al discurso de Trump