Jorge Ramos da ‘opción B’ en caso de que los republicanos no cooperen para la reforma migratoria

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO MEZCALENT
  • El periodista Jorge Ramos da un plan B si no cooperan con la reforma migratoria
  • “Actualmente los demócratas tienen una muy pequeña ventaja”
  • Esto lo dijo en su columna para The New York Times

Jorge Ramos plan B reforma migratoria. Cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba en campaña, en la lucha contra el republicano Donald Trump, por obtener el mando del país, propuso iniciar con la Reforma Migratoria.

Ante esta situación los republicanos se opusieron a esta propuesta que el demócrata quiere realizar durante su mandato, en tanto el periodista Jorge Ramos en su columna para The New York Times, dio una opción B por si no quieren cooperar con esta Reforma.

“Actualmente los demócratas tienen una muy pequeña ventaja”, me dijo Frank Sharry, el fundador y director ejecutivo de America’s Voice, quien ha luchado durante décadas por una reforma migratoria integral como propone el presidente Biden. “Hay que ser realistas. El Partido Republicano es el partido de Trump, del poder, de la plutocracia y del racismo. Los demócratas tendrán que hacerlo solos si quieren generar cambios que cambien vidas”, escribió el periodista en su columna.

Jorge Ramos reforma migratoria plan B
FOTO TWITTER

Donde además mencionó que si no se puede conseguir la aprobación, la estrategia debería ser cambiada para poder conseguir que se autorice por los republicanos que están en contra.

¿Cual sería esa ‘opción B’?

“Praeli cree que lo más realista sería optar por un proceso de reconciliación presupuestaria, un proceso legislativo complejo del Senado que permite aprobar ciertos gastos y programas con una mayoría simple, “para legalizar a la mayor cantidad de gente posible, incluyendo a trabajadores esenciales, dreamers, gente con protección temporal (TPS) y obreros. Creemos que el paquete económico que se podría aprobar esta primavera es la mejor manera de hacerlo”, agregó Jorge Ramos.

Jorge Ramos reforma migratoria 2 plan B
FOTO INSTAGRAM

“Un plan B para reformar la inmigración debería buscar lo mismo: legalizar o proteger a la mayor cantidad posible de inmigrantes mientras se encuentran los votos necesarios en el Congreso. No es lo ideal, pero es lo que hay”, finalizó.

Cabe recordar que la propuesta de Biden, incluye autorizar la residencia permanente a los cinco años para los indocumentados que están pagando impuestos, y además de que no tengan antecedentes criminales.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Ramos compartió su nota donde propone el plan B si los republicanos no acceden con autorizar la Reforma Migratoria.

Jorge Ramos reforma migratoria 3
FOTO TWITTER

Inmediatamente varios internautas comenzaron a dejar sus distintas opiniones en los comentarios:

“Un Presidente NO debe recibir medicamentos qué NO ESTÉN AL ALCANCE DEL PUEBLO. Bastante tiene ya con el privilegio de ponérselos antes. El Presidente es sólo un EMPLEADO más del pueblo. Cuando TODOS tengan acceso al Rendi Vivir entonces adelante qué se lo pongan. ANTES NO.”, dijo un usuario.

Hubo quienes dijeron que ninguno de los políticos la aprobaran: “Ni Repúblicanos, ni demócratas apoyarán la reforma. Esto si para que veas es atole con el dedo. Hasta pareces nuevo”.

“Biden tiene que sancionar a países Centroamericanos en no dejar que las personas invadan otros países.. hay formas de burlar las leyes pero no invadiendo y exigiendo respeto y ayuda usan sus niños como escudos para burlar las leyes.. ¿eso es normal y humano ?”.

“Hay miles de indocumentados que trabajan en factorías , tiendas y que salen a hacerle frente a esta pandemia mientras otros gozan del trabajo en casa. ¿Que esperan los demócratas para actuar rapido , que excusan pondrán ahora?”, fueron algunos de los comentarios.

Archivado como Jorge Ramos plan B reforma migratoria

Reforma migratoria de Biden “no será fácil” según exembajadora

Biden planteó la creación de un proyecto de ley en materia migratoria para los Estados Unidos que ofreciera una vía hacia la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

FOTO TWITTER

Pese a que hay optimismo sobre la propuesta, el tema no será fácil de resolver dentro del Congreso estadounidense, aseguró la embajadora en retiro Roberta Jacobson. Con la experiencia de ser embajadora, y ahora asistente especial y coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos en la administración de Joe Biden, señaló que el tema de migración es complejo y tomará tiempo.

Demócratas, algunos republicanos, el sector empresarial y las comunidades inmigrantes en los Estados Unidos se han mostrado sumamente emocionados por la propuesta del mandatario.

Archivado como Jorge Ramos plan B reforma migratoria

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Regresar al Inicio