Jorge Ramos estalla contra AMLO por asesinatos de mujeres y ‘se le va a la yugular’ (FOTOS)

El periodista, Jorge Ramos, exigió a AMLO en su cuenta de Twitter que realice un verdadero plan para acabar con el feminicidio en el país

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Jorge Ramos pide mejor plan contra el feminicidio
  • Simpatizantes de López Obrador lo atacan
  • Piden leyes más severas

Luego de la trágica muerte de Fátima, la niña de siete años que fue secuestrada, torturada y asesinada en la Ciudad de México en días pasados, el periodista y escritor, Jorge Ramos, cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre qué está haciendo para evitar los feminicidios en el país.

En su cuenta de Twitter, Jorge Ramos preguntó al líder de la Nación “cuál es el plan del gobierno de @lopezobrador para evitar que sigan asesinando a tantas mujeres y para que en el 2020 no haya 34 mil asesinatos como en el 2019″.

En la misma publicación, Jorge Ramos pidió al mandatario nacional que no dé un decálogo sobre sus acciones para combatir el feminicidio, si no “objetivos y resultados a corto plazo.

JORGE RAMOS
Twitter Jorge Ramos

Algunos de los seguidores de Jorge Ramos en Twitter, aseguraron que cualquiera que fuera el plan o “la excusa” de AMLO, “#Mexico ya está en el hoyo y nunca saldrá de ahí. Gracias a 30 millones de #chairos idiot… resentidos sociales. Atentamente #ElCacas”.

“Pues creo que no tienen ningún plan ya que el señor está enfocado más en vender su boletos de avión que estar pendiente del país, y mientras los ciudadanos no se pongan al tiro, jamás habrá nada bueno”, aseguró una usuario.

Otras personas, acusaron a López Obrador de nepotismo: “Imagínate que la jefa de operaciones de Seguridad Nacional no tiene experiencia, pero es ‘hiper amiga’ de su hijo, su operador. Les vale nuestras vidas y nuestra seguridad, ellos piensan sólo en quedar bien con sus amigos”.

Incuso cuestionaron el trabajo del presidente: “No tiene ni idea de lo que le hablas. No sabe hacer estrategia, solo ocurrencias. Nunca ha trabajado, es un inepto. #FueraAMLO #FueraElCacas #AMLOrenuncia”, “No hay plan. No le pueden pedir peras al olmo. Su cerebro no le da”, “Eso implica trabajar, y pos no se les da”.

Las burlas también se hicieron presentes en el comentario de Jorge Ramos, recordando las frases que han hecho famoso a Andrés Manuel López Obrador: “Abrazos y acusarlos con sus respectivas madres”.

Uno de los usuarios, dijo que nunca hubo un plan y acusó al mandatario nacional de culpar a otros: “Nunca ha habido un plan. Desde los debates ha sido siempre demagogia y echar la culpa a gobiernos anteriores (qué la tienen y mucha). Se votó mal”.

Los memes también estuvieron presentes en la publicación.

JORGE RAMOS
Twitter Leo Agusto

A favor de AMLO

Sin embargo, no todos los usuarios de la red social, Twitter, estuvieron a favor del periodista, pues algunos de ellos aseguraron que Andrés Manuel López Obrador sí trabaja para combatir el feminicidio y, por el contrario, llamaron al Jorge Ramos ‘limitado’ y ‘conservador’.

“Tantas veces que AMLO ha explicado el plan: combatir las causas (de allí programas sociales, combate a la corrupción, Guardia Nacional), pero a los conservadores como Jorge Ramos no les entra. Son muy limitados y se exhiben como tales. Un micrófono no da lo que la naturaleza da”, aseguró un simpatizante de AMLO.

Jorge Ramos cuestiona al presidente

“A veces el problema es la poca capacidad de entendimiento de quienes se consideran pregoneros del periodismo. Exhiben su poca capacidad como Jorge Ramos, Sarmiento, Ciro, Dóriga… Ellos sólo piensan en función del dinero. Son incapaces de funcionar de forma distinta”, aseveró uno de los usuarios de la red social.

Indignado, uno de los simpatizantes de AMLO publicó: “No hagas pndjo Jorge, ya fuiste a la mañanera, hay un Plan Nacional de Desarrollo, el problema se está combatiendo desde la raíz, lo ha explicado una y otra vez el presidente, pero bueno, los enemigos del obradorismo, aunque les expliques mil veces, jamás lo van a aceptar”.

Hasta lo llamaron hipócrita: “Te siento feliz al preguntar eso y cada que que lamentablemente asesinan a cualquier persona. Lo disfrutas verdad?.. hipócrita”.

Algunos memes no se hicieron esperar.

JORGE RAMOS
Twitter MERODEADOR09

Jorge Ramos cuestiona al presidente

‘Freno’ al homicidio está en la educación, dicen

A pesar de los ataques contra el periodista Jorge Ramos y Andrés Manuel López Obrador por el tema del feminicidio, algunas personas consideraron que la violencia se combate con la educación en el hogar y “leyes más severas”.

“Jorge, esa misma pregunta me la hice desde hace años con el caso de las muertas de Juárez, con las mujeres abusadas en Atenco, las asesinadas en Acteal, aquéllas que yacen en fosas desde hace 12 años y tantos casos más. Y nadie lo logró. El plan está en la educación y leyes severas”

FÁTIMA AMLO
El Universal

Otros de los usuarios aseguraron: “Wey los delitos de feminicidio son de fuero común no es federal, en concreto tendrías que preguntarle a cada gobernador. Lo ideal es reformar para que el poder judicial federal tenga más poder en cada estado”, “La respuesta es clara, un solo hombre no podrá con todo, si no cambiamos como sociedad y solo criticamos estamos jodidos”.

“El plan debe ir en dos vertientes gobierno y sociedad. Al primero lo veo más activo en acciones de información y prevención para resolver el problema, que a los segundos, que su activismo lo confunden con vandalismo y violencia. Para algunos es fácil opinar desde la gusanera”, comentó un usuario de Twitter.

Jorge Ramos cuestiona al presidente

Tragedia en Ciudad de México

El pasado 11 de febrero, una niña de siete años, de nombre Fátima, fue reportada como desaparecida en la colonia Santiago Tulyehualco, ubicada en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

El 15 de febrero, fue encontrada en a la orilla de un camino de terracería en la delegación Tláhuac, una bolsa con el cuerpo desnudo de la pequeña, quien también había sido torturada.

La madre de la niña, María Magdalena, así como grupos feministas, exigieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades, que se esclareciera el caso y se hiciera justicia; incluso, se realizaron diversas manifestaciones en la ciudad de México.

FÁTIMA AMLO
El Universal

Asimismo, se dio a conocer que una mujer se llevó a la niña cuando salía de a escuela, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes proporcionen información sobre esta persona.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado