Jorge Ramos cuenta todo justo después de que Telemundo reaccionara

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
https://www.facebook.com/mundohispanico/videos/385465912266783/

El mundo de la televisión hispana en Estados Unidos mostró su indignación ante lo sucedido al periodista Jorge Ramos, de Univision, y al resto de su equipo, quienes fueron retenidos el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro tras interrumpir abruptamente una entrevista que le realizaban en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Incluso Telemundo, el principal competidor de Univision, expresó a través de Twitter su solidaridad con el reconocido mexicano.

“Noticias Telemundo expresa su solidaridad con Jorge Ramos y el equipo de Noticias Univisión tras su detención en el Palacio Presidencial de Miraflores en Venezuela, y exige la liberación inmediata del material confiscado”, escribieron en la cuenta Noticias Telemundo.

RECOMENDADA: Ejecutan a hermano de Dámaso López, quien testificó contra El Chapo (FOTOS)

Tras el incidente, el propio Jorge Ramos contó los detalles de su encuentro con el mandatario venezolano y reveló lo que encendió su ira. “Le pregunté si podía llamarlo presidente o dictador porque miles de venezolanos no lo consideran presidente. Luego discutimos el fraude que ocurrió aquí en mayo de 2018, también los reportes de tortura, violaciones de derechos humanos y presos políticos”, señaló a través de un video publicado en Facebook.

En otras declaraciones ofrecida a AP, el periodista aseguró que la entrevista apenas llevaba 17 minutos cuando el equipo del presidente venezolano le decomisó sus equipos, tras enseñarle un video que mostraba a tres niños venezolanos comiendo de la basura.

“Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo”, dijo Ramos.

“No tenemos nada”, se lamentó el periodista, conocido en toda América Latina, que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que Maduro detuvo a Jorge Ramos y equipo de Univisión Noticias

La cadena dijo que los periodistas que fueron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384851″ player=”14557″ title=”Madre hispana revela por qu su hijo intent quemar Macys de Staten Island Facebook”]

El gobierno de Venezuela rechazó la versión de Ramos y lo acusó de intentar montar un incidente internacional después de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio retransmitieron reportes en redes sociales sobre lo que llamaron la detención de Ramos, al mismo tiempo en que se transmitía una entrevista grabada horas antes con la cadena estadounidense ABC.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384823″ player=”14557″ title=”Arrestan a mnager hispana de complejo de apartamentos”]

“Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico”, dijo Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela a través de Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384479″ player=”14557″ title=”Mike Pompeo habla sobre la crisis en Venezuela Fox News)”]