Jorge Ramos revela cómo aplicar al cheque de $1,400 y dinero extra por hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jorge Ramos revela cómo aplicar al cheque de $1,400 y dinero extra por hijo
FOTO Getty Images
  • Jorge Ramos revela cómo aplicar al cheque de $1,400 y dinero extra por hijo
  • El famoso presentador hispano revela cómo acceder a esta ayuda recién aprobada
  • Descubre como obtener los beneficios que contempla el estímulo de Biden

Tras la aprobación del estímulo de 1.9 billones de Biden, uno de los presentadores de televisión más querido por los hispanos, Jorge Ramos revela cómo aplicar al cheque de $1,400 dólares y al dinero extra por hijo en una entrevista con un experto para el programa Al Punto de Univisión.

Relacionado

El escritor y presentador de CNN Dinero, Xavier Serbiá explicó al periodista hispano como acceder a los nuevos beneficios del Plan de Rescate Estadounidense, que según ha prometido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden beneficiará a 100 millones de personas en los primeros 100 días.

¿A quiénes beneficiaría esta ley?

Jorge Ramos Cheque, Xavier Serbiá, Tercer Cheque, Crédito Tributario
Imagen tomada de Shutterstock

Ramos comienza con una interrogante que muchos quizá se hayan planteado, ¿Para quién? es el tercer cheque, preguntó, a lo que el escritor comenzó señalando que “Puede ser hasta $8,400 dólares” y aseguró que existe una clave para entender la ayuda.

Dicha ‘clave’ consiste en tres variables, de acuerdo con Xavier Serbiá, el estado civil que se registra ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés), el Ingreso Bruto Ajustado y la cantidad de dependientes que también contempla “no menores calificados”, es decir personas con algunas discapacidad o que no son menores de edad y dependen del contribuyente.

¿Quiénes no recibirán nada del tercer cheque?

Jorge Ramos Cheque, Xavier Serbiá, Tercer Cheque, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

El experto hizo una aclaración muy importante, y es que recordó que cualquier persona que tenga un Ingreso Bruto Ajustado mayor a $80 mil dólares individuales o $160 mil dólares por pareja, no podrían obtener un tercer cheque de ayuda por coronavirus. Cabe recordad que esta ayuda tiene un límite de ingresos establecido en los $75 mil y $150 mil dólares respectivamente.

Al superar este límite el monto del tercer cheque comienza a reducirse. Otro punto importante que Xavier Serbiá reveló a Jorge Ramos sobre el cheque es que tanto la persona o contribuyente que superen este límite como sus dependientes no obtendrían la anhelada ayuda.

¿Las familias pueden obtener varios cheques?

Jorge Ramos Cheque, Xavier Serbiá, Tercer Cheque, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

Ante las declaraciones de Serbiá, Jorge Ramos preguntó si una misma familia podría obtener varios cheques de ayuda por coronavirus. “La cantidad es total”, aseguró el entrevistado que explicó que el monto del cheque varía dependiendo de los dependientes pero que seguiría siendo un sólo cheque.

A excepción de cuando la declaración es presentada por un matrimonio, en ese caso si recibirían dos cheques “pero al final se suma la cantidad final”, aseguró el presentador. Esto dependiendo de las variables que presentó al inicio de la entrevista como el estado civil, el número de dependientes y el Ingreso Bruto Ajustado.

¿Recibirán un tercer los inmigrantes indocumentados?

Jorge Ramos Cheque, Xavier Serbiá, Tercer Cheque, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

“Muchos que pagan impuestos, otros ni siquiera tienen número de seguro social pero tienen el número ITIN, ¿Ellos van a recibir el cheque también?”, preguntó Jorge Ramos. El experto confirmó que no, ya que la ley contempla como requisito para ser elegible contar con un documento oficial, en este caso el Número de Seguro Social.

Cabe señala que el ITIN, por sus siglas en inglés, es el Número de Identificación Personal del Contribuyente “es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos” según el sitio oficial del IRS.

¿Hay alguna ‘opción’ para los inmigrantes?

Jorge Ramos Cheque, Xavier Serbiá, Tercer Cheque, Crédito Tributario
FOTO Getty Images

Pese a que la ley no contempla el otorgar los cheques a los inmigrantes indocumentados que presentan sus declaraciones por medio de ITIN, Serbiá destacó que en las familias de ‘estatus mixto’ podrían acceder al beneficio si un de los contribuyentes cuenta con un número de Seguro Social.

El presentador de CNN Dinero, aseguró para Jorge Ramos que el número de Seguro Social es ‘clave’ para obtener el tercer cheque. Incluso señaló que los niños nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes ‘también son elegibles’ ya que tienen su número de Seguro Social.

¿Cómo funciona el Crédito Tributario por hijos?

FOTO Shutterstock

Enseguida, Jorge Ramos pasó del tercer cheque ha cuestionar sobre el llamado Crédito Tributario por Hijos. El periodista explicó que este beneficio del Plan de Rescate Estadounidense fue aumentado de $2,000 dólares hasta $3,600 con respecto a los pasados estímulos firmados por Trump.

Xavier Serbiá destacó que básicamente este Crédito Tributario por Hijos contempla un descuento en la cantidad de impuestos que se tiene que pagar al IRS. En el estímulo recién aprobado el monto contempla hasta $3,000 dólares por hijos de 6 a 17 años y $3,600 dólares del Crédito Tributario por hijos menores de 6 años.

¿Quién paga el estímulo firmado por Biden?

Foto: Shutterstock

“Al final de cuentas hemos recibido ayuda por parte del gobierno, primero de Donald Trump y ahora de Joe Biden… son millones de millones, entonces ¿Quién paga todo esto? Alguien tiene que pagarlo”, dijo Jorge Ramos, a lo que Serbiá dijo que hay dos versiones sobre el ‘pago’ de estas ayudas.

“Hay dos debates… un dice que se va a poder pagar por que el interés esta bajo y a medida de que la economía siga creciendo se va a poder pagar, otros dicen que no”, sin embargo señaló que la ‘preocupación real es a largo plazo’. “Hoy estamos financiando los beneficios de hoy, hipotecando a los hijos en el futuro”, concluye el presentador de CNN.