¿No le tiene fe a los latinos? El periodista Jorge Ramos teme ‘lo peor’ para las elecciones (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿No le tiene fe a los latinos? El periodista Jorge Ramos teme ‘lo peor’ para las elecciones (VIDEO)
Foto Mezcalent
  • Jorge Ramos dice que el voto hispano será decisivo en las elecciones presidenciales
  • El periodista define a Florida como el hogar de todos los exiliados de América Latina
  • “La gran tragedia es que la mitad de los latinos en Estados Unidos no va a votar”

¿Le tiene fe a los latinos? El periodista mexicano Jorge Ramos arremete contra el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que el periodista defiende que el voto hispano será decisivo en las elecciones presidenciales este 3 de Noviembre, según portal de El País.

Jorge Ramos ha definido al estado de Florida como el hogar de todos los exiliados de América Latina. Incluso el periodista huyó de México por la censura gubernamental a la prensa hace 37 años y se fue a Miami.

“Es donde llegan los que no tienen casa y están buscando un nuevo hogar”, comentó el periodista, desde su llegada se ha encontrado con muchos latinoamericanos que han sobresalido.

Jorge Ramos arremete Trump 1
FOTO TWITTER

En el año 2015 cuando Donald Trump era candidato presidencial, Jorge Ramos le plantó cara en una conferencia de prensa y lo cuestionó sobre sus dichos de que la gente mexicana que llegaba a Estados Unidos eran criminales y violadores.

Jorge Ramos está más que convencido que en las elecciones presidenciales de este 3 de Noviembre, necesitarán el respaldo de la gente hispana para que el ganador tenga una victoria contundente.

“Creo que el día de las elecciones va a ser un terrible choque en Estados Unidos. Desde que llegué en 1983, nunca había visto al país tan dividido como ahora. Más allá de pensar que se trata de un choque entre Donald Trump y Joe Biden, lo que se está enfrentando son dos visiones totalmente distintas de este país”, dijo el periodista en una entrevista que se le realizó según el portal El País.

Además dijo sobre Trump: “¿Cómo es posible que alguien que ha hecho comentarios racistas y sexistas, que se niega a condenar a grupos de supremacistas blancos, consiga el voto de un latino? Primero, los latinos no somos monolíticos y, segundo, para muchos latinos hay otros temas más importantes que el racismo y el sexismo. Por ejemplo, están la economía o el tema de Cuba y Venezuela”.

Incluso cuando se le preguntó sobre la migración, Jorge Ramos respondió: “Aún hay 11 millones de latinos que son indocumentados y ese es un grave problema que hay que resolver”.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA DA CLICK AQUI.

Jorge Ramos arremete Trump. Jorge Ramos habla claro y fuerte en su columna del NY Times de hoy. Cree que Biden tiene en su mano la herramienta para derrotar a Trump en su carrera a la Casa Blanca y obtener más votos de los latinos de los que obtuvo Clinton en 2016.

¿Y cuál es esa herramienta? Tiene que convencer a millones de hispanos de que las promesas “no se las lleva el viento”. Es decir, en opinión del periodista, tiene que asegurarse de no cometer los errores que cometió Barack Obama durante su presidencia.

La gran promesa que los demócratas no cumplieron fue la aprobación de un proyecto de ley de reforma migratoria que legalizaría a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Ahora es tiempo de prometer y cumplir.

Durante la administración de Obama fueron más de tres millones de inmigrantes, muchos de los cuales no tenían antecedentes penales, los deportados a sus países de origen.

Jorge Ramos sobre Biden: Puede devolver la fe demócrata a los latinos

Jorge Ramos arremete Trump. Ahora le toca al Sr. Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, superar esta falta de confianza dentro de la comunidad latina, dice Ramos.

Y cita: “‘Creo que fue un gran error’, dijo Biden sobre las deportaciones masivas de la administración Obama durante nuestra entrevista. ‘Me tomó demasiado tiempo hacerlo bien’”.

Y explica el periodista en su columna que con “hacerlo bien”, se refería al programa DACA creado por el presidente Obama en 2012, que hoy protege a aproximadamente 700,000 jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como Dreamers, de la deportación y les da la capacidad de trabajar legalmente, aunque la administración Trump ha hecho esfuerzos denodados para cancelarlo.

Biden sabe de todo esto, por eso ha hecho tres promesas a los latinos en 2020.

Ramos opina que estas tres promesas contrastan radicalmente con el largo historial de Donald Trump de formulación de políticas y retórica antiinmigrantes.

Jorge Ramos arremete Trump 3
FOTO MH

Archivado como Jorge Ramos arremete Trump.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Jorge Ramos arremete Trump.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos