Arrestan a Jorge Orellana tras ser grabado en cámara oculta cuando olía ropa interior de su inquilina

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a Jorge Orellana tras ser grabado en cámara oculta cuando olía ropa interior de su inquilina
Foto: East Heaven PD / Video: MH
  • Un propietario de vivienda habría sido atrapado con las ‘manos en la masa’.
  • El sospechoso Jorge Orellana fue grabado con una cámara que su inquilina ocultó en la habitación.
  • Jorge Orellana presuntamente ingresaba a la vivienda de la inquilina sin ningún tipo de notificación o permiso.

Atrapado con ‘las manos en la masa’. Un propietario de vivienda identificado como Jorge Orellana Arias fue arrestado luego de que lo grabaran presuntamente cuando olía la ropa interior de sus inquilinas.

Relacionado

El propietario (en inglés landlord) de Connecticut fue detenido después de que supuestamente irrumpió en el apartamento de su inquilina y revisó la ropa interior de ella y de su hija, reportó People el lunes 26 de julio.

Capturan a Jorge Orellana

Jorge Orellana

La inquilina había presentado en mayo una denuncia ante la policía donde indicaba que tenía problemas continuos con Jorge Orellana Arias, de 38 años, porque ingresaba a su unidad residencial sin su consentimiento, informó NBC Connecticut el viernes.

Mientras estaba en el apartamento, Jorge Orellana presuntamente revisaba la ropa de la inquilina, así como la de su hija, cuya edad no se precisó, según el reporte policial citado por la estación de noticias.

Escondieron cámaras para atrapar a Jorge Orellana

Jorge Orellana

Al parecer, Jorge Orellana también intentó entrar al apartamento mientras la hija de la inquilina estaba sola en casa, pero salió rápidamente cuando se dio cuenta de que ella estaba ahí, contó la inquilina a la policía, de acuerdo con los reportes de ambos medios.

Debido a su comportamiento, la inquilina decidió hace poco instalar cámaras de seguridad en su apartamento y sus alrededores, con el objetivo de conseguir un registro de la actividad sospechosa de Jorge Orellana.

Grabaron a Jorge Orellana cuando olía la ropa interior de sus inquilinas

Jorge Orellana
Foto: East Heaven PD

Las autoridades dijeron que las imágenes de la cámara oculta mostraron a Jorge Orellana entrando al apartamento por una puerta lateral y luego ingresando a ambos dormitorios, detalló NBC Connecticut.

Mientras estuvo en cada habitación, el sospechoso rebuscó en los cajones de la ropa interior, tomó unos pares de esas prendas delicadas y se los acercó a la nariz para olerlos, según contaron las autoridades a NBC Connecticut.

Pagó la fianza

contando dólares
Foto referencial: Shutterstock

Ahora Jorge Orellana Arias está acusado de robo en tercer grado, según la estación de noticias citada por People. No quedó claro si ya se declaró culpable y tampoco se pudo identificar a un abogado para que hiciera declaraciones en su nombre, acotó People.

Luego de que la policía revisara la grabación e investigara el caso, los funcionarios arrestaron a Jorge Orellana el jueves pasado. Aunque ahora enfrenta cargos que incluyen robo en tercer grado, fue liberado al pagar una fianza de 25,000 dólares. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 14 de septiembre, precisó NBC.

Arrestaron a Juan Miranda Jara tras embarazar a chica de 12 años

Juan Miranda Jara

Un hombre identificado como Juan Miranda Jara terminó en prisión luego de que una chica de 12 años llegase embarazada de 9 meses a un hospital donde esperaba dar a luz, informaron las autoridades policiales.

Juan Miranda Jara, de 24 años, está siendo acusado de violación en primer grado después de que los investigadores constataron que había dejado embarazada a la jovencita de 12 años, reseñaron News 4 San Antonio, Fox 17 y People.

La menor llegó en proceso de parto

Juan Miranda Jara
Foto: Tulsa County Jail

El acusado Juan Miranda Jara llegó al Hospital Hillcrest, en Tulsa, Oklahoma, el 14 de julio con la menor de edad ya en labores de parto. De inmediato, los médicos llamaron a la policía y arrestaron al hombre, indicó Fox 23, que también publicó una fotografía de la pareja tomada del Facebook de él en lo que se presume que fue el ‘baby shower’.

“Entraron como cualquier otra pareja, emocionados por recibir a su hijo recién nacido”, expresó el oficial de policía de Tulsa, Danny Bean, a Fox 23, citado por el diario News 4 San Antonio en su reporte sobre el dramático caso de abuso sexual.

Comunidad “conmocionada” por delito de Juan Miranda Jara

Crónica Latino violar niña
Foto referencial: Shutterstock

El referido medio acotó que las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la relación entre Juan Miranda Jara y la jovencita de 12 años embarazada, pero aseguraron que la investigación se mantiene.

“Sabemos que hay muchas personas en la comunidad que están conmocionadas por esto, asqueadas, perturbadas, tienen preguntas, toda una gama de emociones”, comentó Bean, según el reporte de News 4 San Antonio el viernes pasado. “Pero con el tiempo, seremos capaces de darle a la comunidad las respuestas que quiere. Simplemente no tenemos todas las respuestas en este momento para darles, y no queremos comprometer la investigación que todavía está ocurriendo y en realidad ahora mismo acaba de empezar”.

Juan Miranda Jara admitió que era el padre biológico

Juan Miranda Jara
Captura de pantalla de video publicado por Fox 23

Citando al Departamento de Policía de Tulsa, People también reseñó que Juan Miranda Jara fue arrestado y acusado de violación en primer grado luego de que supuestamente embarazara a una chica de 12 años.

Después de que la policía llegó al hospital, el sospechoso presuntamente admitió ante los investigadores que él era el padre biológico del bebé que estaba por tener la jovencita de 12 años.

Confesó la “relación” con la menor

Juan Miranda Jara

Según el reporte de People, que citó un comunicado de prensa de la policía, el ahora acusado también le confesó a los oficiales que había estado “en una relación” con la chica embarazada desde octubre. Sin embargo, explicó el referido medio, la edad de consentimiento en Oklahoma se obtiene a partir de los 16 años.

De acuerdo con Fox 23, los investigadores creen que Juan Miranda Jara esperaba irse del hospital a casa con la chica y el bebé recién nacido como si no hubiese hecho nada ilegal. Aunque la relación entre ambos no está clara, Bean dijo que la policía “no cree que esto sea incesto en este momento”.

Mostraba su “relación” en redes

Juan Miranda Jara

Fox 23 también informó que el bebé nació saludable y sin complicaciones, e indicó que una vez que se complete la investigación, dependerá del DHS de Oklahoma determinar qué sucederá con los dos menores, tanto la madre como el recién nacido.

En las fotos enviadas a Fox 23 News por parte de un usuario, se observó cómo Juan Miranda Jara, quien usa solo el nombre de Juan Miranda en redes sociales, publicó en su perfil de Facebook que estaba en una relación con la menor, además de fotografías con ella en lo que parece ser un ‘baby shower’ donde celebran la pronta llegada de su hijo. Y la jovencita comentó, según Fox 23, que la vida de todos es diferente y que ella cuenta con el apoyo de personas cercanas no solo para su embarazo sino también para criar al bebé a una edad tan temprana. Para mayores detalles lee esta nota.