Jorge López “El Vampiro” un talento mexicano que se une al equipo de MundoHispánico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Fotos: MH / Video: MH
  •  Jorge López “El Vampiro” un talento mexicano que se une al equipo de MundoHispánico
  • El Vampiro es la nueva cara de MundoHispánico
  • En los próximo días MundoHispánico ofrecerá a su audiencia nuevos programas en el área digital

Jorge López “El Vampiro” un talento mexicano que se une al equipo de MundoHispánico. En el mundo del entretenimiento, los mexicanos no solo son exitosos en las producciones y actuaciones de telenovela, también lo son en la producción de contenido digital y animación en programa radiales que entretienen a la comunidad hispana.

Y un ejemplo de ello es Jorge López, mejor conocido como “El Vampiro”, quien estudió Administración de Empresas; sin embargo, siempre estuvo inmerso en el mundo del entretenimiento porque cantaba en eventos de bodas, fiestas y en bares, un camino que lo llevó a desempañarse en el mundo de la comunicación.

Inicios de “El Vampiro” en el Mundo del Entretenimiento

 Jorge López "El Vampiro" un talento mexicano que se une al equipo de MundoHispánico
Foto: MundoHispánico

“Llegó un momento en el que me fui metiendo más al mundo del entretenimiento, hasta que entré a un grupo musical llamado Costumbre, de Zapata, en Texas, con más de 20 en el ambiente grupero. Son de la misma ciudad que Intocable”, dijo.

“El Vampiro” se iba de gira con el grupo musical, y  una de esas presentaciones fue en Atlanta, donde conoció a Teresa Esquivel, dueña de la estación radial “La Bonita 610 AM”, una de las emisoras de Amplitud Modulada (AM por sus siglas en inglés) con mayor tradición en el área metropolitana.

“El Vampiro” también estudió Radio y Televisión en México

 Jorge López "El Vampiro" un talento mexicano que se une al equipo de MundoHispánico
Foto: Instagram “El Vampiro”

Jorge López “El Vampiro” dijo a MundoHispánico que antes de ser músico estudió para Locución. “En México tienes que estudiar para locución. Estudié y saqué mi licencia para televisión y radio, pero dedicarme a la televisión y radio nunca lo había pensado”, recuerda.

“Y cuando conocí a Teresa Esquivel me preguntó si conocía locutores que quieran venirse a trabajar aquí a Atlanta y le dije que sí, porque me la pasaba en estaciones de radio y que le podía dar teléfonos de algunos por si le interesa”, relató.

“El Vampiro” llega a Atlanta para quedarse

 Jorge López "El Vampiro" un talento mexicano que se une al equipo de MundoHispánico
Foto: MundoHispánico

Lo que “El Vampiro” nunca imaginó es que la Directora lo quería para trabajar junto a ella, porque sabía que había sido locutor en México. Para ese entonces, la esposa de “El Vampiro” estaba embarazada y se le hacía imposible aceptar esta oferta, pero al final juntos llegaron a Atlanta.

Tras su arribo, estuvo en Radiomex y al unirse a la 1080 AM, que se llamaba en ese entonces “La Ley”, “El Vampiro”, talento mexicano,  inicia un programa con otro amigo “El Show de los mojados”, en las tardes. Sale de Radiomex e inicia en la emisora La Raza, donde conoce a quien sería su compañero radial por nueve años, el locutor Ulises Rayas “El Bocho”.

“El Vampiro” descubre el auge de las Redes Sociales

Foto: Instagram “El Vampiro”

Luego de que “El Bocho” sale de la emisora, “El Vampiro”, talento mexicano, no siente la misma química con su nuevo compañero, sumado a que sentía que ya lo había dado todo en la radio. Para 2014 ó 2015, se da cuenta de la fuerza de las redes sociales y se convierte en el primero en Georgia en tocar puertas a clientes, filmando uno o dos minutos de contenido, lo editaba y lo ponía en sus redes como promoción, y de ello vivía.

Más adelante inicia un proyecto de “televisión” en redes sociales, logrando éxitos y la aceptación del público. Cuatro años después conoce a René Alegría, Presidente y CEO de Mundo Hispano Digital Network, a quien le propone crear programas digitales de entretenimiento, que les permita interactuar con el público.

Jorge López “El Vampiro” se une al equipo de MundoHispánico

Foto: MundoHispánico

De acuerdo a Angel Carbajal, VP de Desarrollo Comercial e Ingresos en MundoHispánico, con la inclusión de “El Vampiro” al equipo de este medio de comunicación se busca un reencuentro con la comunidad mexicana de Atlanta, trabajar de la mano con ellos, apoyándolos y siendo partícipes de sus eventos.

Para “El Vampiro” MundoHispánico es un medio que no solo ha conquistado a la comunidad hispana de Atlanta, sino que ha logrado mantener una conexión con su audiencia cuyo resultado es la fidelidad de cada uno de sus seguidores que se han mantenido conectados a todas sus redes, incluso durante la pandemia del coronavirus donde muchos se volvieron más fuertes.

Con la pandemia del COVID-19 el público se vuelve más exigente

Foto: MundoHispánico

“Seguimos creciendo y vamos a crecer más. La gente sigue pendiente de nosotros y tenemos todo tipo de público, desde jóvenes, adultos y adultos mayores”, aseveró “El Vampiro”. Asimismo, “El Vampiro” resaltó que durante la pandemia del COVID-19, el público de MundoHispánico se volvió más exigente en cuestión de contenido.

“Ahora MundoHispánico tiene un compromiso más grande que el que tenía antes de la pandemia porque con este fenómeno nos dimos cuenta que ahora la gente está más pendiente de su celular, tenemos más exigencia por parte de la audiencia para darles un mejor contenido en entretenimiento, en diversión y en información”, agregó.

MundoHispánico y “El Vampiro” realizan casting para formar nuevo equipo

Foto: MundoHispánico

Actualmente “El Vampiro”, junto a MundoHispánico, está formando el equipo de la mañana que estará conduciendo programas digitales, una oportunidad para inmigrantes hispanos que deseen iniciarse en los medios. El casting se realiza en el salón de eventos The Grand Ivy Point situado en Suwanee dirigido a jóvenes en edades comprendidas de 25 a 35 años y que les guste la conducción y las cámaras. Para más información, estar pendientes a las redes de MundoHispánico.

“Y en eso ando ahorita, haciendo ventas. Yo no sabía que podía vender y estoy vendiendo para MundoHispánico. Estoy contentísimo por haberme recibido tan bien. Es un muy buen equipo de trabajo, con quien podemos hacer cosas muy interesantes”, expresó.

¿De dónde nace el nombre “El Vampiro”?

Foto: Instagram “El Vampiro”

A Jorge López la luz directa a los ojos le provoca dolor de cabeza. En su habitación colocaba papel de aluminio en los cristales de las ventanas para que la luz del amanecer no le afectara. Cada vez que su padre le tocaba la puerta de la habitación para entrar, veía todo oscuro y le decía que quitara todos esos papeles porque parecía “vampiro” como si estuviera en un ataúd.

“Ahí fue que se me quedó el nombre de “El Vampiro”, mi papá fue que me lo puso”, confesó Jorge. Si quieres conocer más sobre Jorge López “El Vampiro” puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @jlelvampiro así como también en Mundohispanico.com.

Regresar al Inicio