Jorge González Hernández es acusado de un homicidio al conducir ebrio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Jorge González Hernández es acusado de un homicidio al conducir ebrio
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
Etiquetas: , ,
  • Jorge González Hernández, de 22 años, manejaba en estado de ebriedad cuando causó un accidente mortal
  • Guadalupe Macías, de 48 años de edad y madre de 3 hijos, fue impactada en su auto por una camioneta
  • González Hernández es un inmigrante ‘Dreamer’ y podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel

Jorge Jesús González Hernández está acusado de homicidio imprudente por causar un accidente al manejar ebrio y matar a una mujer.

González Hernández, de 22 años, está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo en Edinburg, Texas, acusado de haber matado a Guadalupe Macías, una madre de familia de 48 años de edad.

De acuerdo con el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) González Hernández manejaba en estado de ebriedad cuando chocó de frente contra el auto de Macías en un aparatoso accidente.

González Hernández enfrenta un delito que se considera grave, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas y se castiga con una pena de 5 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

El reporte del accidente, consultado por MundoHispánico, ocurrió en el amanecer del sábado 31 de octubre, precisamente la noche de Halloween, en McAllen, una ciudad en el sureste de Texas casi en la frontera con México.

De acuerdo con los testigos entrevistados por el MPD, alrededor de las 5:53 de la madrugada de aquel sábado una camioneta Chevrolet Silverado en color rojo entró en sentido contrario sobre la calle South Ware Road.

En una camioneta Chevrolet Equinox, en color gris, viajaba Guadalupe Macías a velocidad normal y por la dirección correcta de la calle en el carril de la izquierda.

Macías no tuvo tiempo de esquivar el golpe, cuando la camioneta Chevrolet Silverado que manejaba González Hernández se le vino encima. El golpe entre los dos autos fue brutal, según narraron los testigos.

Jorge Jesús González Hernández es un ‘Dreamer’ que ahora enfrenta el riesgo de pasar hasta 20 años en la cárcel (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

La camioneta que manejaba Guadalupe Macías quedó deshecha en toda la parte frontal, a tal punto que el vehículo sólo era una pila de fierros retorcidos y vidrios rotos que atraparon el cuerpo de la mujer.

Algunos conductores que se pararon a ayudar y ver a los heridos, fueron los primeros que llamaron al número de las autoridades para reportar el brutal accidente.

Guadalupe Macías y Jorge González Hernández, ambos con lesiones, fueron trasladados de emergencia a un hospital de McAllen para ser atendidos por sus heridas.

Sin embargo, menos de una hora después de haber llegado a la sala de urgencias Guadalupe Macías murió, cuando los doctores luchaban por salvarle la vida en cirugía, debido a la gravedad de su estado crítico.

Guadalupe Macías, de 48 años de edad, era una madre de familia de 3 hijos, casada y con cuatro hermanas más que ahora luchan para que se haga justicia en su muerte. (FOTO: Cortesía de la Familia Macías Ramírez)

Jorge Jesús González Hernández también fue atendido de sus lesiones y luego de dos semanas de estar hospitalizado, los doctores lo dieron de alta el viernes 13 de noviembre, pero ahí no terminaron sus problemas.

Agentes del MPD determinaron, durante la estancia de González Hernández en el hospital, que el hombre había consumido bebidas alcohólicas antes de haber causado el accidente en el que murió Guadalupe Macías.

Cuando González Hernández dejó el hospital, agentes de la División de Crímenes Vehiculares del MPD lo detuvieron acusado de un cargo grave de homicidio imprudente por la muerte de Macías.

La Fiscalía del Condado de Hidalgo descubrió, cuando el hombre ya estaba detenido, que González Hernández era un ‘Dreamer’, ya que estaba en Estados Unidos como inmigrante bajo protección del programa de Acción Diferida para los Llegado en la Infancia (DACA, por siglas en inglés).

El juez Noé González, que lleva el caso de González Hernández, originalmente le había puesto al acusado una fianza de 350 mil dólares para que enfrentara su proceso en libertad, pero luego la bajó a 100 mil dólares.

Archivado como: Jorge González Hernández

La decisión del juez de reducir la fianza de Jorge González Hernández provocó una protesta, por escrito, por parte del fiscal Vance González con el argumento de que el muchacho siendo un ‘Dreamer’ podría escapar de la justicia en Estados Unidos.

Por su parte Billy Chapa, el abogado defensor de González Hernández, argumentó que su cliente no pretendía escapar, ya que había llegado a vivir a Texas con su familia hacía 20 años y toda su vida la había hecho en el sur de Estados Unidos.

El abogado se mantuvo en su decisión y la fianza de González Hernández continúa en 100 mil dólares, si es que el hombre quiere enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el ‘Dreamer’ González Hernández continúa detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo, a la espera de su próxima audiencia.

Archivado como: Jorge González Hernández

En los documentos del caso no se detalla de dónde es originario el muchacho. Lo único que se revela, en su declaración ante el juez, que está casado, su esposa espera a su primer hijo y tiene su propio negocio de condimentos de cocina, que vende a restaurantes en el sureste de Texas.

La víctima Guadalupe Macías, a quien su familia y amigos llamaban de cariño ‘Lupita’, era una madre de familia del sureste de Texas e hija de inmigrantes.

El cuerpo de la mujer quedó en tal estado que sus propias hermanas pidieron a las autoridades que fuera cubierto, sobre todo en el rostro, cuando se los entregaran para que sus hijos no recordaran a su madre totalmente desfigurada.

Guadalupe Macías era madre de tres hijos, estaba casada y tenía cuatro hermanas que se han convertido en activistas luego de su deceso, en contra de las personas que manejan bajo la influencia del alcohol y ahora claman por justicia por la muerte de la mujer.

Archivado como: Jorge González Hernández

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Jorge González Hernández