Jorge Ferrer Sánchez sentenciado a 9 años de cárcel por tráfico de migrantes

  • La acción criminal de Jorge Ferrer Sánchez ya estaba bajo la lupa de las autoridades policiales.
  • Tras su captura, un a juez federal sentenció a Jorge Ferrer Sánchez por el tráfico de migrantes cubanos.
  • Cuando ya tenían en su poder a los cubanos, el traficante solicitaba dinero a familiares de los secuestrados que estaban en la Florida.

 Un malvado hombre, identificado como Jorge Ferrer Sánchez, de 46 años, nunca pensó que el momento de pagar por sus crimines llegaría, luego de haber liderado una red de tráfico de migrantes cubanos en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

El ciudadano Jorge Ferrer Sánchez fue sentenciado a nueve años de cárcel por la juez federal Marcia Cook, quien adelantaba una investigación exhaustiva sobre una red de tráfico de migrantes cubanos que operaba desde la frontera de los Estados Unidos con México, para canjearlos por dinero en Florida y en otros estados.

Así lo había informado la fiscalía en un comunicado de prensa, divulgando que la jueza le ordenó a Jorge Ferrer Sánchez cancelar 5.4 millones de dólares y así como también entregar dos bienes inmuebles localizados en los Estados Unidos producto de su actividad criminal.

Jorge Ferrer Sánchez- tráfico-migrantes-fiscalía

Foto/Captura Mundo Hispánico

Jorge Ferrer Sánchez creyó que llevando a cabo el tráfico de migrantes cubanos le iba a durar toda la vida, ahora deberá pagar por el daño que hizo a cientos de familias hispanas.

El malvado hombre, Jorge Ferrer Sánchez, quien no lo importó la situación crítica por lo que pasaban los cubanos, coordinó el tráfico de migrantes de esa nacionalidad durante los años 2009 y 2015, información suministrada por un expediente judicial de los Estados Unidos.

La investigación de la fiscalía norteamericana reveló algo pavoroso alrededor de este caso.

Es que el malvado hispano también encabezó el robo de embarcaciones que posteriormente eran usadas para transportar a los migrantes cubanos hasta México.

Desde allí, el traficante de personas llamaba a los familiares y amigos de los secuestrados que se localizaban en el Sur de la Florida para pedir dinero a cambio de liberarlos.

 

Ante la desesperación, familiares de los migrantes cubanos accedían y entregaban grandes suma de dinero al traficante de personas, Jorge Ferrer Sánchez.

El líder de esta red también había conspirado con otras personas para adquirir el monto que pagaban los familiares de los secuestrados, detalló la Fiscalía.

Operación Task Force Sikus

La actividad cruel e ilícita del traficante de personas ya estaba bajo la lupa de las autoridades policiales de la Florida, logrando capturarlo y sentenciarlo tras una intensa operación de inteligencia.

La Operación Task Force Sikus está enfocada en neutralizar aquellas organizaciones que utilizan la coerción y la extorsión para obligar a los migrantes y sus familias a realizar pagos por la liberación de sus seres queridos.

orge Ferrer Sánchez- tráfico-migrantes-fiscalía

Foto/Captura Mundo Hispánico

Por otro lado, el gobierno de Donald Trump ha puesto fin a la antigua política de captura y liberación de indocumentados que cruzaban la frontera sur y ahora son devueltos a México.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dos mil 499 cubanos que llegaron al país por la frontera sur durante 2019 resultaron inadmisibles.

Por otro lado, 1802 cubanos han sido repatriados en los tres últimos años fiscales y hasta agosto pasado había más de 39000 con órdenes de deportación por condenas penales o razones migratorias.

Search

+