Jonathan Pérez fue detenido por tercera vez por acosar a su exnovia

Compartir
Suscríbete
Jonathan Pérez fue detenido por tercera vez por acosar a su exnovia
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
Etiquetas: , ,
  • Jonathan Pérez fue detenido por tercera vez en menos de un año por acosar y atacar a su exnovia.
  • Pérez, de 30 años, está detenido en la cárcel del Condado de Bexar, en Texas, acusado de asalto agravado.
  • La mujer puso una orden de restricción en contra de Pérez quien no acató la orden del juez y eso es un delito grave.

Jonathan Pérez fue detenido en San Antonio, Texas, por tercera ocasión en menos de un año por acosar e intimidar a su exnovia.

Pérez, de 30 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) por tercera vez en menos de 11 meses afuera de la casa de su novia acusado de asalto agravado y de violar una orden de restricción.

La exnovia de Pérez, de quien no se revelará su nombre en esta historia, le puso una orden de restricción al hombre hace un año debido a su carácter violento, obsesivo y celoso. Sin embargo, Pérez no ha hecho caso a la orden de las autoridades.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Jonathan Pérez, consultada por MundoHispánico, el domingo 21 de febrero del 2021 a las 5:30 de la madrugada una llamada llegó al número de emergencias para reportar una pelea.

Los patrulleros del SAPD se presentaron en un complejo de departamentos en el 3200 North Loop 1604 en el noreste del área metropolitana de San Antonio para atender lo que se reportó como una confrontación violenta.

Cuando los oficiales del SAPD llegaron al complejo de departamentos encontraron a dos hombres que estaban en una intensa pelea a puñetazos y patadas en el estacionamiento.

Los patrulleros separaron a los dos hombres y comprobaron que uno de ellos vivía en ese complejo de departamentos y el otro no, que resultó ser Jonathan Pérez.

El residente, pese a tener lesiones en el rostro, le dijo a los agentes del SAPD que no quería presentar cargos y sólo le pidió a los oficiales que sacaran a su rival del complejo de departamentos.

Jonathan Pérez, de 30 años, es abogado de profesión y fue detenido por tercera ocasión en 11 meses por acosar a su exnovia. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Los agentes del SAPD escoltaron a Pérez para que se fuera y, como el otro hombre no presentó cargos, no lo detuvieron.

Jonathan R. Pérez acató la orden de los agentes del SAPD se subió a su auto y se alejó del lugar ante la mirada de los policías que lo vieron alejarse.

Diez minutos después otra llamada llegó al número de emergencias del SAPD, por parte de una mujer, para reportar que su novio estaba afuera peleándose otra vez.

Los mismos patrulleros que habían atendido el reporte volvieron al complejo de departamentos y encontraron otra vez a Jonathan R. Pérez, su nombre completo según los documentos, liándose a golpes con el mismo hombre nuevamente.

Ante la reincidente de Pérez adentro del complejo de departamentos los patrulleros del SAPD decidieron esposar al hombre, meterlo adentro de una patrulla e investigar qué estaba pasando.

Entonces una mujer bajó por las escaleras de un departamento desde el tercer piso y le mostró a los oficiales que tenía golpes en el rostro a tal punto que llevaba un ojo hinchado.

La mujer declaró que Pérez, quien era su exnovio, la había sorprendido temprano en la mañana afuera de su casa y la había atacado golpeándola y fue entonces cuando su actual novio salió a defenderla.

En su testimonio la mujer le dijo a los agentes del SAPD que Jonathan R. Pérez no podía acercarse a ella porque un juez le había otorgado una orden de restricción en contra del hombre porque era un celoso, violento y obsesivo.

Los patrulleros del SAPD pidieron ver la documentación de lo que la mujer argumentaba y ella sacó de su departamento todos los papeles legales del caso. Entonces decidieron entrevistar a Pérez para conocer su versión.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de los oficiales Jonathan R. Pérez reaccionó con violencia y comenzó a gritar e insultar a los agentes del SAPD.

El hombre, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad, comenzó entonces a golpearse él sólo con la cabeza contra los vidrios por adentro de la patrulla.

Los agentes tuvieron que pedir una camioneta especializada en transporte de pacientes con problemas de salud mental para llevarlo al University Hospital para atenderlo de sus lesiones.

Después de ser atendido en el hospital Jonathan R. Pérez fue llevado a la cárcel del Condado de Bexar en donde se comprobaron sus dos arrestos previos y se le acusó formalmente de asalto agravado, acoso y violar una orden de restricción.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.