Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jonathan Nuno Mijangos es acusado de matar a su esposa Jasmín Cigarroa

Jonathan Nuno Mijangos fue detenido en Denver, Colorado, acusado del asesinato de su esposa Jasmín Cigarroa. Está acusado
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Denver
  • Jonathan Nuno Mijangos fue detenido por el asesinato de su esposa Jasmín Cigarroa en Denver, Colorado
  • El propio acusado reportó a su esposa como desaparecida, pero unos paseantes encontraron su cuerpo
  • Nuno Mijangos había intentado ahorcar a Cigarroa en 2019, pero ella retiró los cargos

Jonathan Nuno Mijangos fue detenido en Denver, Colorado acusado del asesinato de su esposa Jasmín Cigarroa. El hombre fue detenido el viernes 19 de marzo del 2021, por agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) y fue llevado a la cárcel del condado acusado de homicidio y otros delitos graves.

El propio Jonathan Nuno Mijangos, de 23 años de edad, fue quien llamó al número de emergencias el miércoles diez de marzo del 2021 para reportar que su esposa Jasmín Cigarroa, de 24 años, estaba desaparecida desde hacía dos días. La muchacha era una estudiante de la Maestría en Contabilidad, pues quería tener un mejor futuro para ella junto a su familia.

Otra historia de violencia doméstica: La muerte de Jasmín Cigarroa

Jonathan Nuno Mijangos, de 23 años, está acusado de haber matado a su esposa Jasmín Cigarroa, a la que según las autoridades tiró en un bosque luego de asesinarla. (FOTO Departamento de Policía de Denver)

“Su esposo nos dijo que Jasmin se fue alrededor de las 7 p.m. con un amigo y nunca regresó ”, dijo Francisco Cigarroa, hermano de Jasmin. «Hablamos con su amiga y ella dijo que le envió un mensaje de texto a Jasmin, pero que nunca bajó de su apartamento», reportó el canal local CBS News.

Los investigadores rastrearon la ubicación del teléfono celular de Nuno Mijangos el nueve y diez de marzo, lo que los llevó a buscar en el área de East 26th Avenue y Powhaton Road, una zona rural del condado de Adams y eso fue lo que les dio una gran pista.

El presunto asesino reportó a la víctima Jasmín Cigarroa

Jasmín Cigarroa, de 24 años, murió en medio de un episodio de violencia doméstica a manos a de su esposo y quien hace dos años ya la había intentado ahorcar. (FOTO Departamento de Policía de Denver)

La muerte de la joven hispana Jasmín Cigarroa a manos de su esposo, Jonathan Nuno Mijangos, ha conmocionado a la comunidad hispana de Denver, Colorado conforme se revelan los detalles del caso, ya que presuntamente el hombre calculó cada una de sus acciones para deshacerse de la mujer.

Aquel miércoles diez de marzo, Nuno Mijangos llamó al número de emergencias y les dijo que su esposa Jasmín estaba desaparecida desde el lunes ocho de marzo. Ese detalle fue el primero de muchos que hicieron sospechar al DPD sobre la secuencia de eventos que el hombre les narró. Su apellido también está consignado como Nuño Mijangos.

Todo estaba normal en la casa de la pareja

FOTO Tomada de Twitter.

Jonathan Nuno Mijangos le dijo a la División de Personas Desaparecidas del DPD que su esposa, Jasmín Cigarroa, había sido visto por última vez en la intersección de las calles 28th Avenue y Roselyn Street. El hombre describió las actividades y rutinas normales de su esposa desde su trabajo a la escuela y luego de vuelta a la casa de ambos.

Los agentes del DPD interrogaron a Francisco Cigarroa, el hermano de la muchacha reportada como desaparecida, y quien les dijo que en el departamento que la chica compartía con su esposo todo estaba de manera normal. Nada había desaparecido, ni había signos de una pelea, o de que alguien hubiera entrado al domicilio de la joven pareja.

La búsqueda frenética de Jasmín Cigarroa

FOTO Tomada de Twitter.

Durante varios días, los agentes del DPD condujeron diversas entrevistas con las personas allegadas a Jasmín Cigarroa para determinar qué había sucedido con la muchacha. El esposo de la hispana les dijo a los oficiales de la División de Personas Desaparecidas que el lunes la muchacha había ido a visitar en la noche a unas compañeras y amigas de la escuela.

La ciudad de Denver se llenó en pocos días de carteles en las calles, carreteras y los medios de comunicación con la descripción de la chica desaparecida, quien fue descrita como de cinco pies de altura, de pelo negro y ojos café y de 125 libras de peso. Su esposo, Jonathan Nuno Mijangos, colaboraba con las autoridades y sostenía la misma versión de los hechos.

El esposo mantiene la misma versión

FOTO Tomada de Twitter.

Los agentes citaron a declarar a las amigas de Jasmín Cigarroa que presuntamente había ido a visitar, tal como se los aseguró Jonathan Nuno Mijangos, y las dos muchachas fueron interrogadas por separado por los agentes de la División de Personas Desaparecidas del DPD.

Entonces ocurrió algo muy extraño, pues las dos chicas que fueron entrevistas por las autoridades dijeron que ninguna de ellas se había visto aquella noche de lunes con Jasmín Cigarroa y que no sabía que la chica tuviera intenciones de visitarlas por algo relacionado con la escuela. Sin embargo, Jonathan Nuno Mijangos mantuvo su versión.

Comienza a resolverse el misterio

Jasmín Cigarroa
FOTO Tomada de Twitter

Con base a eso, los agentes de la División de Homicidios del DPD volvieron al departamento de Jonathan Nuno Mijangos y Jasmín Cigarroa y allanaron el domicilio gracias a la orden de un juez. En la casa de la pareja los agentes encontraron el teléfono celular de la muchacha, las llaves de su carro y su bolso de mano.

Sin embargo, el esposo de la muchacha mantenía la misma versión diciendo que su esposa había desaparecido y que lo último que él sabía era lo que ella le había dicho. Los agentes del DPD entonces decidieron revisar el teléfono celular de la muchacha para analizar todos los registros de llamadas, sus mensajes y redes sociales.

La investigación en el teléfono celular

FOTO Tomada de Twitter.

Al investigar los hábitos de la muchacha, los agentes de la División de Homicidios del DPD descubrieron que Jasmín Cigarroa cuando estaba tensa o enojada salía a hacer senderismo por las montañas alrededor del área metropolitana de Denver, y pidieron a los paseantes y guardabosques que estuvieran atentos por si alguien la veía.

En el teléfono celular de Jasmín Cigarroa los agentes del DPD no encontraron nada relevante. Sin embargo, al rastrear el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) del teléfono descubrieron que luego de la escuela, la muchacha había hecho la ruta normal de cada día para volver al departamento.

Encuentran un cuerpo en medio del campo

FOTO Tomada de Facebook.

Jonathan Nuno Mijangos seguía manteniendo su versión de los acontecimientos durante los diversos interrogatorios con los detectives del DPD. Sin embargo, el hombre no podía explicar por qué el teléfono, las llaves del auto y el bolso de mano de su esposa Jasmín Cigarroa estaban en la casa, cuando no había señales de un robo ni de un intruso.

La suerte de Nuno Mijangos cambió para siempre el jueves 18 de marzo del 2021 cuando unos senderistas que andaban por un camino rural en el Condado de Adams, en el este del área metropolitana de Denver, llamaron a las autoridades para decir que habían visto los restos de una mujer muerta a la vera del camino por una zona boscosa y alejada.

La ruta incriminatoria

Jasmín Cigarroa
FOTO Tomada de Facebook.

En las primeras pesquisas al revisar el cuerpo, los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Adams (ACSO, por sus siglas en inglés) pudieron identificar a la mujer muerta como la chica desaparecida Jasmín Cigarroa y avisaron a sus compañeros del DPD, pero tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios.

Los agentes del DPD, con la orden de un juez, decomisaron el teléfono celular de Jonathan Nuno Mijangos y pudieron determinar por el GPS que el hombre había cubierto una ruta en la noche de aquel lunes ocho de marzo del 2021 desde su casa hasta el lugar en el que se encontró el cuerpo.

El esposo ya la había querido ahorcar

Jasmín Cigarroa
FOTO Tomada de Facebook.

Hasta el momento de escribir esta historia la causa oficial de la muerte de Jasmín Cigarroa no ha sido determinada oficialmente por los agentes de la División de Homicidios del DPD ya que no ha terminado la autopsia. Sin embargo, Jonathan Nuno Mijangos fue detenido por la inconsistencia en sus declaraciones y la prueba en su teléfono celular.

Nuno Mijangos enfrenta ahora los cargos de homicidio en primer grado, asalto agravado, manipulación de un cadáver y manipulación de evidencia criminal. En los registros criminales se detalla que en 2019 el hombre intentó ahorcar a su esposa pero ella retiró los cargos y volvieron a vivir juntos. Ahora, Jasmín Cigarroa está muerta por violencia doméstica.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio