Jonathan Ceballos falleció durante un tiroteo en una fiesta de Halloween (FOTOS)

Jonathan Ceballos es una de las dos víctimas mortales que dejó un tiroteo en una fiesta de Halloween en Joliet Township, Illinois. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Jonathan Ceballos, de 22 años, fue una de las dos víctimas mortales durante un tiroteo en Illinois.
  • La joven Holly Matthews también cayó en medio de la lluvia de balas que causaron la tragedia.
  • En la Oficina del Alguacil del Condado de Will creen que el ataque fue perpetrado por una pandilla.

Jonathan Ceballos es una de las dos víctimas mortales que dejó un tiroteo en una fiesta de Halloween en Joliet Township, Illinois. La Oficina del Alguacil del Condado de Will (WCSO, por sus siglas en inglés) confirmó las muertes de los jóvenes Jonathan Ceballos y Holly Matthews, ambos de 22 años, quienes murieron en el lugar de la fiesta.

De acuerdo a la División de Homicidios del WCSO, además de las muertes de Holly Matthews y Jonathan Ceballos, en el lugar quedaron otros 12 jóvenes heridos por los balazos tras el brutal ataque. Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades no han detenido a los responsables de la masacre, ni ha revelado el móvil.

Jonathan Ceballos es asesinado durante una fiesta de Halloween

Jonathan Ceballos es asesinado durante una fiesta de Halloween
Jonathan Ceballos fue asesinado cuando asistió a divertirse a una fiesta con otros cientos de jóvenes en una casa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 12:39 de la madrugada del pasado domingo 31 de octubre del 2021 un patrullero del WCSO que hacía su ronda normal por las calles del pueblo de Joliet Township, en el suroeste del área metropolitana de Chicago, escuchó una ronda de disparos en alguna cuadra cercana.

El agente del WCSO patrullaba por la intersección de Jackson Street y Walnut Street y desde la cual escuchó los disparos. El oficial prendió las luces de emergencias de su patrulla y por radio reportó el tiroteo para pedir apoyo de sus compañeros. De repente vio como un centenar de muchachos corrían desde una casa sobre la Jackson Street.

Una estampida de jóvenes escapaba de los balazos

Una estampida de jóvenes escapaba de los balazos
Holly Matthews era estudiante de último año de la universidad, con una licenciatura en Horticultura y hace dos semanas se comprometió en matrimonio con su novio. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Según el primer oficial del WCSO que llegó a la casa marcada con el 1000 de East Jackson Street, en Joliet Township, Illinois, los muchachos corrían en estampida huyendo de la casa. El agente se detuvo en el lugar, pero no pudo realizar ningún arresto. Entonces el agente decidió entrar a la casa.

Al llegar a la casa, algunos testigos le dijeron al agente que en el patio trasero se realizaba una fiesta que el muchacho anfitrión había planeado para 50 invitados, pero que por alguna razón llegaron más de 200 al lugar. En un momento comenzaron a volar los tiros que mataron a Jonathan Ceballos y Holly Matthews en el lugar.

Jonathan Ceballos y Holly Matthews cayeron muertos

Jonathan Ceballos y Holly Matthews cayeron muertos
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando se confirmó que los jóvenes Jonathan Ceballos y Holly Matthews habían muerto en el lugar de la fiesta de Halloween por los balazos el agente pidió la presencia de los detectives de la División de Homicidios del WCSO para que realizaran las primeras pesquisas en el lugar.

Los agentes de la División de Homicidios del WCSO descubrieron que mientras Jonathan Ceballos y Holly Matthews estaban en la fiesta atestada de muchachos de manera normal, departiendo entre todos sin problemas, otras dos jóvenes llegaron al lugar se pararon afuera de la casa y recargados en la barda sacaron dos armas y comenzaron a disparar.

En el lugar quedaron 12 muchachos heridos

En el lugar quedaron 12 muchachos heridos
FOTO: Tomada de Twitter

El patrullero del WCSO que escuchó los disparos dijo a sus compañeros investigadores de la División de Homicidios que había escuchado una ronda de unos diez a doce tiros los cual, de acuerdo con los peritajes forenses en balística, coincidía con los casquillos de balas que se encontraron en el lugar y que mataron a Jonathan Ceballos y Holly Matthews.

Algunos testigos del tiroteo quienes atendieron a la fiesta en la que murieron Jonathan Ceballos y Holly Matthews le dijeron a los medios de comunicación en Illinois que en el patio la sangre de los muertos y por lo menos 12 heridos había dejado una verdadera masa roja que lo cubría todo.

La masacre que ha enlutado a Joliet Township

La masacre que ha enlutado a Joliet Township
FOTO: Tomada de Twitter

La masacre en la que murieron los jóvenes Jonathan Ceballos y Holly Matthews y dejó la docena de heridos ha enlutado a la pequeña comunidad de Joliet Township y la cual no registra grandes antecedentes de violencia con armas por lo cual los vecinos del lugar están conmocionados tras el brutal ataque.

De acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos la comunidad de Joliet Township alberga a 90,000 habitantes y muchos de los cuales son jóvenes estudiantes que atienden a la escuela católica de la Universidad de St. Francisco (USF, por sus siglas en inglés) para atender sus estudios universitarios.

Jonathan Ceballos “era un gran hermano, amigo e hijo”

Jonathan Ceballos "era un gran hermano, amigo e hijo"
FOTO: Tomada de Twitter

Carlos Ceballos, hermano del muchacho asesinado, abrió la cuenta Funeral Fundraising (Colecta para para el funeral) en la red social de apoyo económico Go Fund Me para pedir solidaridad económica para que su familia pueda cubrir los gastos que el asesinato de Jonathan Ceballos les ha ocasionado.

“Me duele decir esto… mi hermano mayor Jonathan Ceballos ha fallecido. Era un gran hermano, amigo e hijo, recuerdo lo mucho que te encantaba montar a caballo, ir a México, cómo solíamos jugar al fútbol juntos todo el tiempo y cómo siempre hacías reír a la gente” escribió Carlos Ceballos para recordar al joven asesinado de manera brutal.

“Todo el mundo te extrañará mi hermano”

"Todo el mundo te extrañará mi hermano"
FOTO: Tomada de Twitter

Carlos Ceballos aseguró que, “sinceramente”, no podía creer que le hayan quitado a su hermano a una edad tan temprana… todo el mundo te extrañará hermano. Nos vemos al otro lado Johnny rasgado. Los fondos se destinarán al funeral de mi hermano, cualquier donación será muy apreciada” finaliza el muchacho.

Algunos de los jóvenes asistentes a la fiesta en Joliet Township han sido entrevistados por los agentes de la División de Homicidios del WCSO y se han negado a declarar nada a las autoridades por lo que los investigadores creen la masacre puede estar relacionada a un incidente entre pandillas en el suroeste de Chicago en Illinois.

La policía ya había intentado 3 veces detener la fiesta

La policía ya había intentado 3 veces detener la fiesta
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con un comunicado del WCSO los vecinos de la casa en la que murieron Jonathan Ceballos y Holly Matthews llamaron en por lo menos tres ocasiones en las horas previas al tiroteo para reportar que la música de la fiesta y los gritos de los vecinos estaban perturbando la noche.

Los patrulleros del WCSO que rondaban en la zona fueron tres veces al lugar para advertirles a los anfitriones de la reunión que pararan el escándalo. Sin embargo, luego de que los agentes se iban los muchachos continuaban con la algarabía. Hasta el momento de escribir ésta historia uno de los 12 heridos continúa en condición muy crítica.

Jonathan Ceballos y Holly Matthews, dos víctimas de las armas

Jonathan Ceballos y Holly Matthews, dos víctimas de las armas
FOTO: Tomada de Twitter

Los asesinatos de Holly Mathews y Jonathan Ceballos son tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 37,429 personas a tiros.

Hasta el domingo 30 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,299 fueron asesinadas y 20,130 se suicidaron. Han quedado heridas 34,438. El país ya vivió en la primera mitad del año 600 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Un brutal ataque de pandilleros de Illinois

Un brutal ataque de pandilleros de Illinois
FOTO: Tomada de Twitter

Aunque la muerte de Holly Mathews y Jonathan Ceballos podría estar relacionada con las pandillas que azotan el área metropolitana de Chicago, Illinois, los agentes de la División de Homicidios del WCSO descartaron que los dos estuvieran relacionados con alguna pandilla ya que sólo eran dos jóvenes que asistieron a divertirse a la fiesta.

De acuerdo con los familiares de la joven Holly Mathews que hablaron con los medios de comunicación en Chicago, Illinois, la joven asesinada estaba estudiando su último año de universidad y se iba a graduar con una licenciatura en Horticultura y dos semanas antes de morir había aceptado la propuesta de matrimonio de su novio.

Continua artículo relacionado