Johnson and Johnson retira talco para bebés por contaminación de asbesto

blank
blank

  • La empresa Johnson and Johnson decidió hacer un retiro voluntario de un lote de su popular talco Johnson’s para bebés debido a que encontraron bajos niveles de contaminación por asbesto.
  • Esta acción se produce en respuesta a una prueba que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. a la compañía.
  • La compañía se ha enfrentado recientemente a varias demandas que alegan que los usuarios fueron afectados por productos que incluyen polvos para bebés, analgésicos opioides y medicamentos recetados.

La farmacéutica Johnson and Johnson anunció este viernes a través de una nota de prensa que está iniciando la retirada voluntaria de un lote de su popular talco para bebés en Estados Unidos después de que las autoridades encontraran restos de amianto en el producto, una noticia que hacía caer con fuerzas sus acciones en Wall Street.

Una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la multinacional retrocedían un 3,87 %.

La retirada se limita a un lote de envases de polvos para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en el año 2018, informó la compañía, que está investigando el episodio y aseguró que está actuando por precaución.

Esta acción se produce en respuesta a una prueba que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) a la compañía.

Según Johnson & Johnson, se está tratando de determinar la validez de esos resultados y aún es pronto para determinar si pudo haber una contaminación en las muestras analizadas o si la botella en la que se encontró amianto había sido manipulada, reseñó la Agencia Efe.

La empresa, fundada en 1886, recomendó a las personas que tengan una botella del talco Johnson’s Baby correspondiente al lote n. ° 22318RB, que dejen de usar inmediatamente el producto y que pueden comunicarse con la compañía para obtener un reembolso.

La compañía también resaltó que los niveles encontrados no fueron mayores que 0.00002%, informó CNN.

El conglomerado estadounidense se enfrenta ya a miles de demandas vinculadas a sus productos con talco por parte de personas que aseguran que esos productos les causaron cáncer.

Esos tipos de cáncer en cuestión están vinculados a la exposición a amianto.

La empresa, mientras tanto, ha insistido en todo momento en que décadas de estudios han mostrado que no hay amianto en sus productos y que estos no causan cáncer.

El año pasado, una investigación del diario The New York Times mostró que ejecutivos de la compañía supieron durante años del riesgo de contaminación del talco con amianto y no advirtieron a los consumidores.

Por otro lado, el retiro del talco para bebés se produce un día después de que J&J acordó pagar alrededor de $ 117 millones para resolver el litigio sobre su comercialización de dispositivos de malla quirúrgica transvaginal, reseñó CNN.
La semana pasada, un jurado de Filadelfia otorgó 8 mil millones de dólares en daños punitivos contra J&J después de que su medicamento se viera vinculado con el crecimiento anormal del tejido mamario femenino en los niños.

Johnson & Johnson se enfrenta también a problemas judiciales por su relación con la crisis por el consumo de opiáceos en Estados Unidos.

Johnson & Johnson retira lote de talco para bebés por contaminación de amianto

Foto: Getty

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank