John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19
FOTO Archivo
  • El cantante John Davis fue conocido mundialmente por poner la voz del dúo germano
  • Milli Vanilli causó gran polémica al conocerse que no cantaban sus temas sino que los interpretaban mediante playback
  • John Davis, la voz verdadera de Milli Vanilli, murió por coronavirus a los 68 años

John Davis. El coronavirus vuelve a poner de luto a la música. El peligroso virus cobró la vida del cantante John Davis, conocido por ser una de las voces del dúo alemán Milli Vanilli, a los 66 años de edad. La triste noticia de su deceso la dio a conocer su hija en redes sociales.

El cantante fue conocido mundialmente después de saberse que él y otros cantantes pusieron las voces del dúo germano Milli Vanilli, quienes causaron gran polémica al conocerse que no cantaban sus temas sino que los interpretaban mediante playback.

Se apaga su voz

John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19
FOTO Twitter

El cantante estadounidense John Davis, conocido por ser una de las voces del dúo alemán Milli Vanilli, murió esta semana por Covid-19, a los 66 años de edad, según confirmó su hija en redes sociales y a medios de Alemania, donde residía, informó la agencia de noticias EFE.

Davis era bajista además de cantante y publicó el álbum “Joker” en el inicio de su carrera musical, que desarrolló principalmente en Alemania, donde llegó a cantar con la orquesta sinfónica de Núremberg. Según publicó el diario El País, lanzó en 1991 su único álbum, The Moment of Truth.

Por estar detrás de las voces de Milli Vanilli alcanzó la fama

John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19
FOTO Twitter

El cantante John Davis fue conocido mundialmente después de saberse que él y otros cantantes de estudio pusieron las voces del dúo germano, quienes causaron una gran polémica al conocerse que no cantaban sus temas sino que los interpretaban mediante playback. Vendieron más de 30 millones de sencillos.

Milli Vanilli obtuvo un gran éxito a finales de la década de los ochenta del pasado siglo hasta que se descubrió que Fab Morvan y Rob Pilatus, sus integrantes, no cantaban las canciones que difundieron con gran éxito. El dúo consiguió incluso ser número uno en las listas en Estados Unidos, con su segundo álbum, titulado “Girl you know it’s true”.

Dan a conocer la muerte de John Davis

John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19
FOTO Twitter

La hija de Davis, Jasmin Davis, confirmó la muerte del artista a CNN el jueves. Ella reveló la noticia inicialmente en una publicación compartida en su página de Facebook esta semana. “Desafortunadamente, mi papá falleció esta noche por el coronavirus”, escribió el lunes.

“Hizo feliz a mucha gente con su risa y sonrisa, su espíritu feliz, amor y especialmente a través de su música. ¡Le dio tanto al mundo! ¡Por favor, denle el último aplauso”. La hija del cantante pidió ayuda en una página de GoFundMe para el funeral de su padre.

Extrañarán su gran sonrisa

John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19
FOTO Twitter

“Anoche perdimos: un padre, un hermano, un abuelo, un amigo … y un músico único… Estamos profundamente tristes por su fallecimiento y lo extrañaremos mucho, especialmente su sonrisa y su risa”, escribió Jasmin Davis, quien hasta el momento no ha dado más detalles sobre el funeral de su padre.

John Davis, que nació en Carolina del Sur, se mudó a Alemania donde hizo apariciones ocasionales en televisión. Davis continuó con su carrera musical como solista después del escándalo de Milli Vanilli. Cantó con estrellas como Luther Vandross y actuó en conciertos en todo el mundo. Davis también compuso música para películas.

El trágico final de su compañero de Milli Vanilli

John Davis, el cantante real de Milli Vanilli, muere a los 68 años de Covid-19
FOTO Twitter

Milli Vanilli obtuvo un gran éxito a finales de la década de 1980 hasta que se descubrió que Fab Morvan y Rob Pilatus, sus integrantes, no cantaban las canciones que difundieron con gran éxito. Tras descubrirse el engaño uno de sus integrantes tuvo un trágico final.

Pilatus -hijo de un soldado estadounidense y de madre alemana- creció en el seno de una familia adoptiva en la ciudad de Munich y murió a los 32 años: la policía alemana lo encontró muerto, al parecer tras la ingestión de alcohol y fármacos, en la habitación de un hotel de Fráncfort.

Se despide de John Davis

FOTO Instagram

Mientras que su compañero Fab Morvan rindió homenaje a Davis en redes sociales, donde escribió: “No lo puedo creer, gracias por todo el amor que diste a lo largo de los años, desde el borde del escenario”. “No puedo creerlo … se ha ido muy pronto…”. VER VIDEO AQUÍ

“Gracias por todo el amor que has dado a lo largo de los años, desde el borde del escenario. Usted y yo hacemos una gran carrera, fue divertido celebrar la vida con la ayuda de la música. Venimos y vamos desafortunadamente es el ritmo de la vida. Paz y amor #musicislife tu voz vivirá en voz todos, estoy seguro donde esté, los harás sonreír.

Él era John Davis

FOTO Twitter

Nacido en Carolina del Sur, John Davis se trasladó a vivir a Alemania para ayudar al lanzamiento de Milli Vanilli; tras descubrirse la verdad sobre sus voces, John Davis lanzó otro grupo con el nombre de “The Real Milli Vanilli”, de corta carrera, que formó junto con Brad Howell, Ray Horton y Gina Mohammed.

Los integrantes de Milli Vanilli fueron despojados de los premios Grammy que habían obtenido en 1990 al mejor artista revelación, después de conocerse que no habían cantado ni una sola nota de “Girl You Know It’s True”, lo que suscitó un escándalo en el mundo musical.

Se carrera en la música

FOTO Twitter

El periódico El País informó que John Davis puso voz al exitoso álbum de 1989 Girl You Know It’s True junto a otros compañeros, pero todos ellos figuraban solo como coristas. Los créditos se los llevaron Fabrice Morvan y Rob Pilatus.

El álbum vendió 11 millones de copias, se convirtió en un éxito mundial y con ese material Milli Vanilli ganó un premio Grammy en 1990 a mejor artista revelación. Pero fue ese mismo año que se dio a conocer la verdad sobre el dueto, pues el productor discográfico Frank Farian confesó que el dúo hacía playback y se le retiró el galardón.

El engaño de Milli Vanilli

FOTO Twitter

Farian confesó que había contratado a Davis para cubrir la falta de “calidad vocal” de Morvan y Pilatus. La noticia provocó el final de su carrera, uno de los episodios más vergonzosos de la historia del pop y Pilatus murió en 1998 de sobredosis a la edad de 32 años.

Por su parte, John Davis actuó con Fab Morvan en Alemania tras publicar ambos en 2015 el álbum “Face meets voice”. Pero nunca lograron el éxito que ambos conocieron con Milli Vanilli, quien llegó a su fin tras descubrir el fraude de Morvan y Pilatus.

Uno de los fraudes más grandes de en la industria musical

FOTO Twitter

Fue en el año de 1990 cuando mundialmente se dio a conocer unos de los fraudes más grandes de la industria musical. El éxito y fama internacional que Rob Pilatus y Fab Morvan, integrantes del dúo alemán Milli Vanilli, consiguieron en sólo dos años y con un único disco se les fue de las manos.

Su productor, Frank Farian, desveló en Múnich que ninguno de los miembros de Milli Vanilli cantaba una sola nota del disco “Girl you know it’s true”, del que vendieron siete millones de ejemplares -tres de ellos en Estados Unidos- y por el que consiguieron el premio Grammy en 1989 como mejores artistas revelación.