Johan Vásquez ante el reto de su vida en la Serie A

El futbolista mexicano Johan Vásquez enfrentará el reto más importante hasta el momento en su carrera ya que se fue al Genoa de la Serie A.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Reuters
El central mexicano Johan Vásquez está listo para el reto de su vida. Arribará al Genoa de Italia, un equipo con pocos reflectores pero que en los últimos años ha sido una plataforma de crecimiento para diversos jugadores.

Vásquez comenzó su recorrido en el futbol profesional en la división de ascenso con los Cimarrones de Sonora. Desde ahí llamó la atención de Rayados. En la Sultana del Norte no pudo ganarse un lugar ante la fastuosidad del plantel, pero sus virtudes llamaron la atención de Universidad Nacional.

Tokio 2020 el trampolín de Johan Vásquez

El central sonorense brilló con el equipo mexicano en Tokio. Foto Reuters.

Tokio 2020 fue el punto de inflexión para Johan. Pero su ascenso tenía rato cocinándose. Después no de no hallar sitio en Rayados, el sonorense llegó a Pumas con la encomienda de sumar minutos. Rápidamente se ganó la titularidad y no solo eso: Pumas encontró a un líder defensivo que tanto habían echado en falta.

La empresa será sumamente complicada en un cuadro que carga con la etiqueta de haber sido el más goleado durante la campaña pasada, pero que experimentó una resurrección a partir de la llegada del entrenador DavideBellardini el cual de buena manera a Vásquez.

El reto de la selección mayor para Johan

Johan Vásquez
Johan Vásquez también destacó con los Pumas de la UNAM. Foto: Reuters.

El gran estado de forma de Johan Vásquez con Pumas no fue suficiente para hacerse de un sitio en las convocatorias de la Selección Mayor, principal asignatura pendiente, aunque también hay que decir que fue parte de la debacle del equipo felino el torneo anterior.

En cierta medida porque los compromisos del combinado de Gerardo Martino coincidían regularmente con los de la sub-23. Pero en los pocos resquicios de espacio que hubo el zaguero no entró en la nómina de Tata. Ahora, enfundado en los colores del Genoa, el destino puede sonreírle a Johan.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado