Joel David Chávez III es acusado del asesinato de su novia embarazada (FOTOS)

Joel David Chávez III fue detenido en Laredo, Texas, por ser el presunto asesino de su novia Graciela Rivera Espinoza embarazada.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb.
  • Joel David Chávez III fue detenido por ser el presunto asesino de su novia Graciela Rivera Espinoza.
  • Rivera Espinoza, de 19 años, tenía dos meses de embarazo cuando fue asesinada por asfixia.
  • Chávez III podría enfrentar una pena de 20 a 99 años de cárcel por el asesinato de su novia Graciela.

Joel David Chávez III fue detenido en Laredo, Texas, por ser el presunto asesino de su novia Graciela Rivera Espinoza embaraza de dos meses. La Fiscalía del Condado de Webb, en Laredo, anunció el arresto de Chávez III luego de doce meses de investigaciones tras el asesinato de la joven Graciela Rivera Espinoza.

El asesinato de la joven Graciela Rivera Espinoza, de 19 años, ha causado una profunda conmoción e indignación entre la comunidad hispana de la fronteriza ciudad de Laredo, Texas, ya que cuando se descubrió el cuerpo de la chica las autoridades revelaron que la muchacha tenía dos meses de embarazo al momento de ser asesinada.

Joel David Chávez III es acusado del asesinato de su novia

Joel David Chávez
Joel David Chávez III, de 24 años, está acusado de dos cargos de asesinato por la muerte con asfixia de su novia y del feto de dos meses que llevaba la chica embarazada al momento de morir. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Isidro R. Alaniz, Fiscal del Condado de Webb en Laredo, Texas, anunció en un comunicado el arresto de Joel David Chávez III, de 24 años, acusado de dos cargos de homicidio por el asesinato de su novia Graciela Rivera Espinoza y feto que la chica llevaba consigo al momento de su muerte.

Joel David Chávez III ya está detenido en la cárcel del Condado de Webb a la espera de enfrentar la primera audiencia de su caso. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Descubren el cuerpo de Graciela Rivera Espinoza

Asesinato novia
Graciela Rivera Espinoza, de 19 años, fue encontrada muerta asfixiada en tirada en un canal de Laredo, Texas, y tenía dos meses de embarazo cuando la mataron. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) el pasado jueves 10 de septiembre del 2020 un grupo de trabajadores del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Laredo debían cumplir una serie de reparaciones en la Plum Street junto al Campo de Baseball Buena Vista.

Los trabajadores al comenzar a acomodar su equipo a las 7:48 de la mañana en la calle notaron un cuerpo tendido adentro de uno de los canales laterales y que estaba cubierto por cobijas. Los empleados pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés). Archivado como: Joel David Chávez

Joel David Chávez: El cadáver estaba tirado en un canal

Crimen
(Foto: Especial para MundoHispánico)

Al principio los empleados del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Laredo, en su llamada pidiendo la presencia de los paramédicos, dijeron que pensaban que la persona que estaba tirada en el canal sólo parecía estar herida y por eso solicitaron la ambulancia.

Los agentes del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Laredo testificaron que no habían visto qué le había sucedido a la víctima. Sin embargo, cuando los primeros paramédicos del LFD llegaron al lugar la joven ya estaba muerta y entonces pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios del LPD.

Graciela Rivera Espinoza estaba embarazada de dos meses

Joel David Chávez
(Foto: Especial para MundoHispánico)

El viernes 11 de septiembre del 2020 el LPD dio a conocer oficialmente la identidad de la víctima como Graciela Alexandra Rivera Espinoza, su nombre completo, y fue entonces cuando la historia conmoción a la comunidad de Laredo, Texas, luego de que las autoridades dijeron que la chica tenía dos meses de embarazado al momento de morir.

La joven Graciela Alexandra Rivera Espinoza era hija de una madre soltera de diez hijos y a quien la tragedia ya había tocado hace meses de la muerte de su hija pues la mamá había perdido su trabajo debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo hasta ahora. Archivado como: Joel David Chávez

La muerte de Graciela Rivera Espinoza conmueve a la comunidad

Asesinato novia
(Foto: Especial para MundoHispánico)

El brutal y misterioso asesinato de la joven Graciela Alexandra Rivera Espinoza conmovió a la ciudad de Laredo, Texas, a al punto que incluso Claudio Treviño Jr., Jefe del LPD, envió un comunicado diciendo que a nombre de la corporación ofrecía “las más sinceras condolencias a la familia de Graciela”.

Claudio Treviño Jr., Jefe del LPD, confirmó además que la muchacha había sido asesinada por asfixia. Sin embargo, el jefe policial no reveló más detalles entonces pues explicó que el caso continuaba abierto en investigación. En Laredo el nombre de Joel David Chávez III fue mencionado por diversos testigos que pedían que lo investigaran. Archivado como: Joel David Chávez

Joel David Chávez: “Los celos, la ira y la venganza”

Crimen
(Foto: Especial para MundoHispánico)

El pasado martes 7 de julio del 2021 agentes de la División de Homicidios del LPD y de la Fiscalía del Condado de Webb detuvieron a Joel David Chávez III acusado del asesinato por asfixia de su novia embarazada Graciela Rivera Espinoza en la noche del miércoles 9 de septiembre del 202o. Pasaron doce meses antes que lo pudieron acusar.

De acuerdo con Isidro R. Alaniz, Fiscal del Condado de Webb en Laredo, Texas, el móvil que tuvo Joel David Chávez III para asesinar a su novia Graciela Rivera Espinoza estuvo motivado por “el deseo de controlarla, la ira por su embarazo, los celos y la venganza” sostuvo el fiscal en el comunicado al anunciar el arresto del presunto asesino.

Joel David Chávez: “Un alma alegre con una sonrisa hermosa”

Joel David Chávez
(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta apenas hace un año Graciela Rivera Espinoza era estudiante de la Nixon High School justo a unos pasos del canal en donde encontraron su cadáver. La Nixon High School, del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que recordaron a la muchacha.

“Graciela Rivera-Espinoza murió tragicamente… ella se graduó de la Nixon H.S. en 2019 y amaba el teatro y el baile. Era una chica dulce, una alma alegre con una sonrisa hermosa. Era una hija devota a su madre, una gran hermana amiga. La extrañaremos mucho todos los que fuimos tocados por su vida y la conocimos” detalla el comunicado de la escuela.

La comunidad de Laredo se une en la tragedia de Graciela

Asesinato novia
(Foto: Tomada de Facebook)

El dolor por la muerte de ‘Gracie’, como le decían sus seres queridos, fue tal que sus amigas de la Nixon H.S. organizaron una colecta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Funeral Expenses for Gracie Espinoza (Gastos funerarios para Gracie Espinoza) para ayudarle a su madre a enfrentar los gastos que le ha causado el asesinato de su hija.

“Hola a todos… estamos aquí para pedir ayuda para Gracie… que dejó este mundo de la peor manera, ella estaba embarazada de dos meses… murió de la peor manera que te puedas imaginar, golpeada y estrangulada”, escribió Katelyn Sepulveda, amiga de la víctima, apelando a la solidaridad de la comunidad para ayudar a la familia de la víctima. Archivado como: Joel David Chávez

Un año le tomó a la policía detener a Joel David Chávez III

(Foto: Tomada de Facebook)

Claudio Teviño Jr., Jefe del LPD, también emitió un comunicado luego del arresto de Joel David Chávez III por el asesinato de su novia Graciela Rivera Espinoza, y dijo que las pesquisas se prolongaron casi un año ya que agotaron todas las líneas de investigación alrededor de la muerte de la chica.

“Ha sido un largo año de reunir evidencias, procesar la escena del crimen y analizarla, seguir pistas, entrevistar a decenas de testigos que necesitaban ser entrevistadas hasta que estuviéramos seguros en traerle justicia a la familia de Graciela Rivera Espinoza” dijo Treviño Jr. Archivado como: Joel David Chávez

Joel David Chávez: La ola de agresiones a las mujeres en Estados Unidos

(Foto: Tomada de Facebook)

El crimen que presuntamente cometió Joel David Chávez III en contra de Graciela Rivera Espinoza se enmarca en el contexto nacional de la violencia doméstica La organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés) detalla que en Estados Unidos se vive una ola de agresión a mujeres.

Cada minuto, según la NCADV, 20 mujeres son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato. Una de cada cuatro mujeres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables.

Joel David Chávez III es acusado del asesinato de su novia

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado