Joel Camarillo fue asesinado a balazos en un confuso crimen (FOTOS)

Joel Camarillo fue asesinado a balazos en un incidente en un complejo de departamentos y las autoridades aún no saben por qué lo mataron. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Joel Camarillo, de 19 años, fue asesinado a balazos en Austin, Texas, en un extraño tiroteo
  • Las autoridades no saben hasta el momento por qué ni quién disparó sobre Joel Camarillo.
  • Un segundo tiroteo con dos personas heridas está relacionado a la muerte del muchacho.

Joel Camarillo fue asesinado a balazos en un incidente en un complejo de departamentos. El asesinato del  joven Joel Camarillo, de 19 años , ya es investigado por los detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) en Texas, quienes aún no saben por qué lo mataron.

De acuerdo con el reporte del caso en la muerte de Joel Camarillo, consultado por MundoHispánico, el pasado lunes ocho de noviembre del 2021, a las 8:43 de la noche, el número de emergencias del APD recibió varias llamadas de los residentes de un complejo de departamentos que les alertaban de un tiroteo.

¿Por qué mataron a balazos a Joel Camarillo?

¿Por qué mataron a balazos a Joel Camarillo?
Joel Camarillo cayó muerto a balazos, en un extraño incidente en el cual hubo otro tiroteo con dos heridos más. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Según los reportes de los testigos en medio de la fresca noche otoñal se escucharon varios tiros afuera de los SoCo Park Apartments, ubicados en el 7200 de South Congress Avenue al sureste del área metropolitana de Austin, en el vecindario conocido como Sunridge South, a pocas calles de la carretera I-35, en una zona de familias de clase media.

El testimonio de los vecinos en los SoCO Park Apartments le reveló a los agentes del APD que por lo menos un joven hispano había quedado herido en el tiroteo y otro joven lo subió a un carro blanco, para sacarlo del lugar a toda velocidad del escenario del crimen. El móvil del tiroteo no se conoce hasta ahora.

Un auto blanco sacó a Joel Camarillo de la escena del crimen

Un auto blanco sacó a Joel Camarillo de la escena del crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Gracias a ese detalle del auto blanco, los primeros patrulleros del APD que llegaron a la zona pudieron localizar al vehículo que ya escapaba por la calle South Congress Avenue. Los patrulleros le cerraron el paso al carro, del cual no se dan detalles en los documentos, y le ordenaron al conductor que se detuviera.

Los agentes del APD corrieron a revisar el auto blanco y en el asiento de atrás encontraron al joven Joel Camarillo muy malherido por varios balazos, por lo que pidieron la presencia urgente en el lugar de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés) para que transportaran al muchacho a un hospital.

¿Quién es el conductor del auto blanco?

¿Quién es el conductor del auto blanco?
FOTO: Tomada de Twitter

El conductor del auto en el que iba el joven Joel Camarillo fue detenido, pero hasta el momento de escribir esta historia, las autoridades de la División de Homicidios del APD no han revelado su nombre, ni su relación con el muchacho muerto, ni tampoco si enfrentará cargos criminales, ya que aún lo están interrogando e investigando.

Mientras los agentes del APD investigaban el tiroteo en el complejo de departamentos en el sur de Austin, los médicos luchaban por salvarle la vida en la sala de emergencias al joven Joel Camarillo. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos el muchacho Joel Camarillo falleció debido a la gravedad de sus disparos en varias partes del cuerpo.

Alertan de un segundo tiroteo con heridos

Alertan de un segundo tiroteo con heridos
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los agentes de la División de Homicidios del APD ya investigaban la escena del tiroteo en donde le habían disparado al joven Joel Camarillo, ocurrió otro tiroteo que alertó a las autoridades y que, de acuerdo con las pesquisas de los detectives, está relacionado con la muerte del muchacho hispano.

Alrededor de las 9:23 de la misma noche del lunes, cuando Joel Camarillo ya había muerto en el hospital, varios automovilistas llamaron al número de emergencias del APD para reportar que frente al número 5400 de South Congress Avenue, casi dos millas al norte del primer tiroteo, acababan de dispararle a una pareja que iba en un auto.

¿Qué relación tiene Joel Camarillo con el segundo tiroteo?

¿Qué relación tiene Joel Camarillo con el segundo tiroteo?
FOTO: Tomada de Twitter

Los patrulleros del APD que atendieron el reporte del segundo tiroteo también pidieron la presencia de los paramédicos del AFD, para transportar a la pareja a un hospital y de emergencia debido a la gravedad de sus heridas por los balazos que recibieron. El nombre de la pareja herida no ha sido revelado por las autoridades.

Durante la investigación del tiroteo en el que murió el joven Joel Camarillo y el segundo incidente en donde hirieron a la pareja en un auto, los agentes de la División de Homicidios del APD pudieron determinar, aunque no revelan cómo lo supieron, que los dos incidentes estaban relacionados entre sí.

Alguien sabe por qué mataron a Joel Camarillo

Alguien sabe por qué mataron a Joel Camarillo
FOTO: Tomada de Twitter

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del APD siguen investigando la muerte de Joel Camarillo y su relación con las otras dos víctimas heridas en el segundo incidente. Los agentes tampoco han revelado la relación de Camarillo con esas dos personas heridas, ni el conductor del auto blanco.

Los agentes de la División de Homicidios del APD piden a la comunidad hispana de Austin y Texas que si alguien tiene información fidedigna sobre el asesinato del joven Joel Camarillo, se comuniquen a su oficina al 512.974.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene agentes que hablan español.

“La devastadora noticia de la pérdida de nuestro hermano”

"La devastadora noticia de la pérdida de nuestro hermano"
La familia del joven Joel Camarillo pide solidaridad económica de la comunidad para poder costear los funerales del joven. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El martes nueve de noviembre del 2021 Tifanny Camarillo, hermana del muchacho asesinado, abrió la cuenta Funeral Expenses for Joel Camarillo (Gastos funerarios para Joel Camarillo) en la red social de apoyo económico Go Fund Me, para pedir solidaridad para enterrar al joven muerto.

“Temprano en la mañana del martes… recibimos la devastadora noticia de la pérdida de nuestro hermano Joel Camarillo. Estamos pidiendo donaciones para poder cubrir los gastos funerarios. Todas las donaciones serán muy apreciadas y agradecidas”, escribió Tiffany Camarillo al pedir solidaridad de la comunidad para enterrar a su hermano.

Una víctima más de la violencia con armas

Una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos del joven Joel Camarillo en Texas es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo siete de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

En Texas la portación de armas ya es libre

En Texas la portación de armas ya es libre
FOTO: Tomada de Twitter

Texas despertó el miércoles primero de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los tiroteos mortales.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Los detalles de la controvertida ley de armas

Los detalles de la controvertida ley de armas
FOTO: Tomada de Twitter

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Continua artículo relacionado