Joe Walsh, un excongresista republicano, desafía a Trump y lanza su candidatura 2020

  • El excongresista republicano Joe Walsh anunció su candidatura 2020
  • “No podemos aguantar cuatro años más de Donald Trump”, dijo el republicano
  • Aseguró que Trump es “un incompetente”, “narcisista” e “intolerante”

 

El excongresista republicano Joe Walsh desafió este domingo al presidente Donald Trump, al anunciar que buscará la candidatura 2020 por su partido a la Casa Blanca, lo que le convierte en la segunda figura conservadora que se presenta a unas primarias contra el mandatario.

“Voy a presentarme a la Presidencia”, dijo Walsh en declaraciones a la cadena ABC News, en las que reconoció que él mismo ayudó a “crear a Trump” con su retórica ultraconservadora en el pasado.

“Amigos, estoy dentro. No podemos aguantar cuatro años más de Donald Trump. Y es por eso que me postulo para presidente”, agregó Joe Walsh.

 

 

Miembro del movimiento “Tea Party” que representó a Illinois en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2013, el excongresista republicano Joe Walsh tiene ahora su propio programa de radio y planea retar a Trump desde la derecha del partido, al considerar que el mandatario es “un incompetente”, un “narcisista” y un “intolerante”.

Trump ya tenía desde abril otro rival republicano, Bill Weld, un exgobernador de Massachusetts y candidato a la Vicepresidencia en 2016.

No está claro que Walsh pueda convertirse en un problema serio para Trump, cuyo respaldo entre los republicanos roza o supera el 80 por ciento en las más recientes encuestas.

 

 

Sin embargo, las apuestas de Walsh y Weld -y los rumores de que el exgobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, planea lanzar pronto su propia campaña- demuestran la incomodidad que buena parte del Partido Republicano sigue sintiendo respecto a quien es su líder desde hace tres años.

“Me presento porque él no es apto (para el cargo), alguien tiene que hacer algo, y tiene que haber una alternativa. El país está harto de las rabietas de este tipo, es un niño”, afirmó Walsh.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+