El ganador del Grammy, Joe Diffie muere por coronavirus así como la princesa María Teresa de Borbón-Parma

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ganador del Grammy y cantante de música country, Joe Diffie, fallece a los 61 años, debido a complicaciones por Covid-19
  • Además otros famosos sucumben ante este virus que ya casi está en todo el mundo
  • Princesa María Teresa de Borbón-Parma falleció en París debido al coronavirus

Joe Diffie muere coronavirus. Tras confirmarse la muerte en la realeza de la princesa María Teresa de Borbón-Parma el pasado 26 de marzo, a causa del coronavirus, este día se dio a conocer otra muerte de alguien famoso, pero en la música, la del ganador del Grammy y cantante de música country, Joe Diffie, a los 61 años, debido a complicaciones por Covid-19.

El cantante de música country y ganador del Grammy, Joe Diffie, falleció ayer a los 61 años, debido a complicaciones por coronavirus.
Diffie tuvo varios éxitos en los 90, con baladas del género honky-tonk como “Home” y “Pickup Man”,

La noticia fue confirmada por su publicista, Scott Adkins, quien aseguró que falleció en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

El cantante y ganador del Grammy anunció apenas el viernes que dio positivo a Covid-19, convirtiéndose en la primera celebridad del country en hacer público el diagnóstico.

Entre sus éxitos musicales destacaron “Honky Tonk Attitude”, “Prop Me Up Beside the Jukebox (If I Die)”, “Bigger Than the Beatles” y “If the Devil Danced (In Empy Pockets)”.

Sus álbumes de mediados de los 1990, Honkey Tonk Attitude’ y Third Rock From the Sun, lograron discos de platino.

Diffie compartió un premio Grammy a la Mejor Colaboración Country por la canción “Same Old Train” con Merle Haggard, Marty Stuart y otros.

Su último álbum fue The Bluegrass Album: Homecoming, lanzado en 2010.

Al cantautor ganador del Grammy le sobreviven su esposa, Tara Terpening Diffie, y siete hijos de cuatro matrimonios.

Por otra parte, se ha anunciado que el número de muertes por coronavirus sigue a la alza y ya cobró la vida del primer miembro de la realeza en Europa: María Teresa de Borbón-Parma falleció en París debido al coronavirus (Covid-19) y el anuncio de su muerte fue dado a conocer por el príncipe Carlos de Borbón-Parma, su sobrino.

La princesa María Teresa nació en 1933, sus padres fueron el príncipe Xavier y Madeleine de Bourbon, ella fue una de seis hijos que tuvo la pareja. Aunque nunca se casó ni tuvo hijos, vivió rodeada del cariño de su familia, especialmente de sobrinos, entre ellos, el príncipe Carlos de Borbón-Parma, el duque de Parma y Piacenza, la princesa Margarita, el príncipe Jaime y la princesa María-Caroline.

De acuerdo con el diario “La Vanguardia” de España, María Teresa se tituló de las carrera de Ciencias Políticas en la universidad francesa de La Sorbona y trabajó como profesora de Sociología Política en la Complutense de Madrid. María Teresa fue conocida por algunos como ‘la princesa roja’, por sus ideas progresistas.

La casa de María Teresa de Borbón-Parma son descendientes de Carlos III y, de acuerdo con “VanityFair”, pese a que muchos obituarios se refieren a María Teresa como prima de Felipe VI, su parentesco con el actual monarca español era lejano.

La información también fue publicada en el portal de La Nación.

Joe Diffie muere coronavirus Grammy

Pero no solo las muertes de Joe Diffie y la princesa María Teresa de Borbón-Parma son las únicas a causa del coronavirus en gente famosa en el mundo. Este domingo se informó que el ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó por las repercusiones de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la economía, así lo anunció el primer ministro de ese distrito federado alemán, Volker Bouffier.

Thomas Schaefer, de 54 años, quien era casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado junto a las vías del tren. La fiscalía de Wiesbaden indicó que desde el primer momento sospecharon de un posible suicidio.

Volker Bouffier, el primer ministro regional de Hesse dolido por la muerte de su colega de partido, reconoció que su suicidio podría ser una hipótesis con la que trabaja la policía y que podría estar relacionado con la presión que ha sufrido en las últimas semanas a causa de la crisis del coronavirus.

Según afirmó Bouffier, Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia.

“Hoy tenemos que asumir que estaba muy preocupado. Sobre todo, existen grandes preocupaciones sobre si será posible cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente la ayuda financiera. Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron.

Joe Diffie muere coronavirus Grammy

Obviamente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó”, dijo el político alemán del CDU.

“El vacío que deja, tanto en lo personal como en lo político es inconmensurable”, dijo el ministro regional de Interior de Hesse. Peter Beuth, al anunciar tres días de luto institucional. “Lo que queda es un profundo dolor y el recuerdo de un hombre que ha jugado un papel clave en la configuración del destino de nuestro país durante muchos años”, añadió el ministro presidente de Hesse.

El miembro del Bundesrat de Alemania era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

El Instituto Robert Koch (RKI), la entidad encargada del recuento oficial de casos del nuevo coronavirus en Alemania, informó el sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el Covid-19 llegó a 48 mil 582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325.

Joe Diffie muere coronavirus Grammy

Por su parte, luego de darse a conocer que el príncipe de Gales dio positivo en la prueba de Covid-19, se tomaron las medidas necesarias para su recuperación, como aislamiento y cuidados en casa. Desde entonces, se sabe que el hijo de la reina Isabel II se ha refugiado en su finca de Balmoral, en Escocia, desde donde ha hecho su primera aparición tras conocerse su condición médica actual.

El príncipe Carlos no ha dejado de trabajar ni un solo momento, muy a pesar de haber sido diagnosticado con coronavirus, pues desde su residencia se ha dedicado a contribuir a los esfuerzos que realiza la corona británica para enfrentar los estragos que ha dejado esta pandemia.

Fue a través de las redes sociales de Clarence House, que pertenece a los duques de Cornualles, que vimos por primera vez al papá de los príncipes William y Harry desde que dio positivo en Covid-19. El heredero al trono y su esposa salen por separado en un video en el que se les ve aplaudiendo a los especialistas en la salud que entregan su vida y labor por combatir esta enfermedad.

Con información de Agencia Reforma, El Universal y La Nación

Etiquetas: ,