Joe Biden vota por anticipado y pide apostar por “un camino diferente”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden vota por anticipado y pide apostar por “un camino diferente”
FOTO Getty Images
  • Biden vota por anticipado y pide apostar por “un camino diferente”
  • Quiere que el país deje atrás el mandato del presidente Donald Trump
  • “Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad”

Biden vota por anticipado y pide apostar por “un camino diferente”. El candidato presidencial demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, votó este miércoles por adelantado en su estado de residencia, Delaware.

También pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente” para el país, que deje atrás el mandato del presidente Donald Trump.

Joe Biden vota
FOTO Getty Images

“Acabamos de votar”, dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington, Delaware, en el que había que solicitar cita para poder participar.

El exvicepresidente adelantó poco antes, durante un discurso sobre cómo afrontar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que no soólo votaría por sí mismo, sino por una serie de candidatos a cargos locales y estatales que se presentan a los comicios del próximo tres de noviembre.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden en ese discurso, también desde Wilmington, Delaware.

Joe Biden Vota Delaware
FOTO: Twitter

Más de 74 millones de personas han votado ya por adelantado en las elecciones del tres de noviembre, lo que supone más del 53 por ciento de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.

Mientras que muchos de ellos lo han hecho por correo, tanto Biden como Trump han optado por acudir en persona a su centro de votación: el presidente hizo lo mismo el pasado sábado en Florida, su estado oficial de residencia.

Archivado como: Joe Biden vota

En declaraciones a los periodistas después de votar, Biden se refirió brevemente a los saqueos en comercios registrados en Filadelfia (Pensilvania) durante las protestas de este martes en esa ciudad, desatadas por la muerte de un joven negro a manos de la policía, de acuerdo con Agencia Efe.

“No hay ninguna excusa en absoluto para los saqueos y la violencia, aunque la protesta es legítima”, subrayó Biden.

En su discurso sobre la pandemia, el candidato demócrata advirtió de que si Trump gana las elecciones y consigue debilitar la reforma sanitaria de 2010 con la ayuda del Tribunal Supremo, se acabaría la obligación para que la vacuna del COVID-19 sea gratis para los estadounidenses con seguro médico una vez que esté disponible.

Joe Biden vota Delaware
FOTO: Getty Images

“Incluso si yo gano, nos va a llevar mucho trabajo duro acabar con esta pandemia. No estoy haciendo una falsa promesa de que puedo acabar con esta pandemia como si pulsara un interruptor. Pero empezaré desde el primer día tomando las decisiones correctas, y dejaremos que la ciencia nos guíe”, recalcó Biden.

Archivado como: Joe Biden vota

En Twitter, el candidato a la presidencia por el partido demócrata y residente del estado de Delaware escribió: “Estados Unidos se encuentra en una encrucijada. Podemos elegir cuatro años más del caos y la división de Donald Trump. O podemos elegir un camino diferente, uno de esperanza y luz. La decisión está en tus manos”.

Joe Biden vota Delaware
FOTO: Twitter

En otro Tuit, el candidato demócrata desde Delaware, señaló que: “Somos los Estados Unidos de América. Podemos vencer a este virus. No hay desafío que no podamos enfrentar”.

“Ningún enemigo al que no podamos enfrentar, ninguna amenaza que no podamos vencer cuando estamos juntos”, agregó el candidato que votó anticipadamente en Delaware hace unos momentos.

FOTO: Twitter

Archivado como: Joe Biden vota

Trump, tras votar por anticipado: “Voté por un tipo llamado Trump”

Trump ya votó. El presidente Donald Trump votó este sábado por sí mismo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo a preguntas de los periodistas que cubren sus viajes de campaña.

Además del presidente, que este viernes participó en dos mítines de campaña en el norte y el noroeste de Florida, hoy estará en Florida su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene una exigua ventaja sobre Trump en Florida, menor a la que detenta a nivel nacional, pero el presidente dijo hoy que va “muy bien” en este estado.

En el centro de votación anticipada, una biblioteca pública, partidarios del presidente, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo.

Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar en la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.

FOTO: AP

Tras votar, Trump reanudó su campaña por otros estados, pero el vicepresidente Mike Pence, que intervendría en mítines en Lakeland y Tallahassee, la capital estatal, tomó el testigo en Florida.

El portal RealClearPolitics, que elabora promedios de encuestas, le otorga al demócrata 8.1 puntos de diferencia sobre su rival republicano a nivel nacional, pero en Florida están prácticamente empatados, en parte por el peso del voto de cubanos y venezolanos que apoyan a Trump por su política de mano dura contra los gobiernos de sus respectivos países.

Archivado como: Joe Biden vota